Hola, desde Madrid

Animate a presentarte y empezar con buen pié, obligatorio por las normas del foro y así te conoceremos un poco más a tí y a tu moto.
Responder
Custompak
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2016, 10:26

Hola, desde Madrid

Mensaje por Custompak » 11 Jul 2016, 10:37

Hola,
Soy nuevo en este foro, todavía no tengo moto.....e ver si me ayudáis a decidirme..
La que más me gusta es la aguila, pero por el tema del consumo la descarto...
Queda entre la daelim daystar nueva o honda shadow segunda mano....
Q tal la fiabilidad de daystar? Yo la usaría todos los días de Alcalá de Henares a Madrid, unos 70 km diarios, por esto pregunto, no me gustaría estar todos los días en el taller.
La honda, creo que la mejor.....pero el precio bastante caro para una 125.
Muchas gracias, y espero vuestras opiniones...
Avatar de Usuario
tuko
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2016, 10:05
Birras recibidas: 1

Re: Hola, desde Madrid

Mensaje por tuko » 18 Jul 2016, 19:44

Hola Custompak.

Yo soy nuevo en este foro también, y me acabo de comprar una Keeway Superlight 125. Me encantaba la Aquila, pero también la descarté por el precio. La mía me la entregan supuestamente en una semana. Ya te contaré. Por cierto. Estoy por Barajas, así que si algún día te apetece dar una vuelta por la ruta de la sierra pobre, o algunas carretillas de ese estilo, estaré encantado de ser tu sombra, hehehe.

Saludos y buena ruta compañero.
One small step for large displacements and a great leap for the 125
Custompak
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2016, 10:26

Re: Hola, desde Madrid

Mensaje por Custompak » 19 Jul 2016, 12:03

Todavía no tengo la moto....hay que convencer a la mujer...Jajaja..
En cuánto la tengo seguro que hacemos alguna ruta....
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Hola, desde Madrid

Mensaje por Frisco » 19 Jul 2016, 20:04

Saludos Custompak, sé bienvenido al foro y a esta sufrida afición :)

En lo relativo a las dudas que nos expones, te puedo comentar que yo tengo una Aquila 125 de carburación (6 velocidades), y hasta el presente muy contento con ella.
Es cierto que en principio consume mas que otras, pero principalmente se debe a que su tamaño, y como consecuencia su peso, es superior. Como contrapartida, ese exceso de peso hace que sea mas segura y estable en la conducción ( especialmente a la hora de tomar curvas pronunciadas, o conduciendo con fuerte viento de través), así como evita en gran medida esas molestas vibraciones que suelen padecer otras motos de menor volumen y peso.

En esta cuestión del consumo, en mi opinión creo que se deben tener en cuenta varios factores que influyen mucho en este sentido, como por ejemplo el tipo de terreno donde se va a desenvolver habitualmente la moto: como es lógico, un motor consume mas subiendo cuestas, o en recorridos urbanos ( parar y acelerar para reiniciar la marcha en semáforos, etc ) que rodando con fluidez por zonas llanas y deshabitadas.
También influye la forma de conducir del piloto: evitar los acelerones innecesarios, hacer los cambios a las revoluciones correctas (ni demasiado altas o excesivamente bajas) y llevando una velocidad de crucero adecuada (sin forzar habitualmente en exceso la maquina), da como resultado un menor consumo de combustible y otros fluidos (aceite del motor).

Por último y no menos importante, el llevar un buen mantenimiento del vehículo también es determinante en este tema: una moto a la que se le practican en tiempo y forma los cambios de aceite y filtro, la limpieza o cambio del filtro del aire, el reglaje optimo de bujías y carburadores y un adecuado control del engrase, tensado o desgaste del kit de arrastre (piñón de salida, corona dentada de la rueda trasera y cadena de transmisión) suele rendir por norma general una excelente relación en el consumo de combustible.

Es todo lo que puedo decirte, ya que por lo que respecta a la Daelim Daystar lamentablemente en poco puedo ayudarte, pues mi experiencia con esta moto es prácticamente inexistente e ignoro por tanto su comportamiento o fiabilidad. Seguramente otros compañeros conocedores de este modelo de la marca Daelim te podrán orientar con mas autoridad y conocimiento.

Cordiales saludos desde el caluroso Sur 8-)
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Hola, desde Madrid

Mensaje por xacarrere » 20 Jul 2016, 00:37

Bienvenido al foro Custompak.

En las 125, pocas diferencias hay entre unas y otras, mi consejo es que compres la que realmente te entre por los ojos y te olvides de esas medidas que como digo en una 125 son casi inapreciables.

Saludos.

Pd. Como esta sección es solo para presentarse, te aconsejo que abras un nuevo tema en el apartado correspondiente a tus dudas.
Custompak
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2016, 10:26

Re: Hola, desde Madrid

Mensaje por Custompak » 20 Jul 2016, 09:42

Ok....
Muchas gracias!!!
Responder

Social Media

 

Volver a “Presentaciones”