Hola a tod@s desde Badajoz!!

Animate a presentarte y empezar con buen pié, obligatorio por las normas del foro y así te conoceremos un poco más a tí y a tu moto.
César
Mensajes: 22
Registrado: 19 Nov 2016, 17:28
Ubicación: Badajoz
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 2

Hola a tod@s desde Badajoz!!

Mensaje por César » 20 Nov 2016, 09:07

Hola a todo el mundo tengo mi moto desde hace 6 dias, es una Daelim VT 125... Que he comprado de 2° mano por 400€, está un poco echa polvo, pero me gusta el reto de dejarla bien pintona...

Imagen

Tengo en mente dejarla muy rata... Pintarla en oxido... Y hacerle cuatro tonterias, ya lleva el contacto de un citroen, sujeto con 2 abrazaderas y 2 tornillos... Es una muy buena base para una rat....
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Hola a tod@s desde Badajoz!!

Mensaje por Frisco » 20 Nov 2016, 12:46

Saludos César, se bienvenido :D
Al menos exteriormente, no veo tu moto "hecha polvo" ni mucho menos (he visto algunas en que la expresión hechas polvo se queda corta), y por 400 euros la verdad es que no me parece un mal trato el que has hecho (si 400 e ya te los piden por un scooter de 49cc. con mas "mili", kms y estropicios que los leones de las cortes ;))

Aunque no se muy bien cual es ese estilo "rata" del que hablas, por lo que comentas de pintarla en oxido imagino que será algo así como darle toda la apariencia de estar recién sacada del desguace ¿no es así?.
Como me interesa todo lo relacionado con las diversas tendencias de estética custom, me preguntaba si tendrías la bondad de mostrarnos algunas fotos donde se pueda apreciar el estilo que tienes en mente tunearle a tu moto, para ver si es también de mi gusto y en el caso de ser así, estudiar la posibilidad de fusionar alguno de sus aspectos a la estética personal que le estoy dando a mi moto.

Cordiales saludos desde el Sur
César
Mensajes: 22
Registrado: 19 Nov 2016, 17:28
Ubicación: Badajoz
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 2

Re: Hola a tod@s desde Badajoz!!

Mensaje por César » 20 Nov 2016, 18:44

Basicamente es modificiar tu moto para que parezca que no la has limpiado, ni arreglado nada en decadas, usar piezas que no son de moto... Tener todo oxidado... Basicamente Tener un trozo de "Yerro" que te lleva a los sitios... Pero que pasa la ITV :lol: :lol: :lol:

He encontrado algo en taringa... (Que raro) que lo explica todo muy bien con muuchas fotos...


m.taringa.net/posts/imagenes/10326467/Rat-Bikes.html
Imagen
César
Mensajes: 22
Registrado: 19 Nov 2016, 17:28
Ubicación: Badajoz
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 2

Re: Hola a tod@s desde Badajoz!!

Mensaje por César » 20 Nov 2016, 18:56

De momento voy a pintar solo el deposito, las 2 aletas, y le cambiaré, las cubiertas de la bateria (que son cromadas) por 2 chapas de acero, y las dejaré oxidar o pintaré...(segun vea). En unos meses quiero pintar las 2 colas y toda la orquilla, mas adelante cambiarle los intermitentes por algo mas pequeño... Siempre tirando a un estilo bobber... Me gustan sencillas... sin adornos sin brillos, sin florituras ni cosas de más... xD

Tenia pensado pintarla de negro granito mate, y el motor y escapes con mate anticalorica, pero me tira el oxido... xD
Imagen
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Hola a tod@s desde Badajoz!!

Mensaje por Prudente » 20 Nov 2016, 19:21

Bienvenido,a disfrutarla,un saludo desde Asturias.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Hola a tod@s desde Badajoz!!

Mensaje por Frisco » 21 Nov 2016, 07:58

¡Jo, compañero!...Me quito el casco delante de ti, sin duda hay que tener redaños para adoptar ese estilo motero en esta sociedad nuestra tan hedonista y elitista. Estamos en "la Era de la Imagen", y la apariencia representa una de las máximas expresiones del materialismo de nuestros días.
Con estos antecedentes, intuyo que que vas a notar como crece "el interés" de los agentes de tráfico por pararte para "admirar" tu moto y su documentación. Aún no sé muy bien porqué, pero la casi unanimidad de los agentes del orden experimentan repentinas urticarias ante la visión de todo aquello que les suene a ir contra el orden establecido (probablemente será una fantasía, pero he oído que en la fibra de sus uniformes va insertado un chip que reacciona ante estas situaciones y les provoca este curioso efecto).
De todas formas, yo apostaría mi maquina a que el primer pensamiento que les va a surgir nada mas ponerle la vista encima a tu moto será este: "Antisocial".

Aprovecho para pasarte un enlace que te llevara a un interesante articulo del Administrador Thor donde describe los diferentes estilos Custom, incluyendo un ameno apartado dedicado al estilo Rat Bikes :
http://www.custom125.com/viewtopic.php?t=379

¡Ah! casi se me olvida: Muchísimas gracias por la información suministrada, compañero ;)
Saludos cordiales

P.D. Si tienes pensado documentar la transformación (y si lo ves oportuno), podrías exponerlo aquí en el foro para que los demás pudiésemos ir viendo el desarrollo del proyecto :)
César
Mensajes: 22
Registrado: 19 Nov 2016, 17:28
Ubicación: Badajoz
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 2

Re: Hola a tod@s desde Badajoz!!

Mensaje por César » 21 Nov 2016, 09:30

Ya me has echo pensar... :oops: es un marron que te pare la GC... :shock: no me gustaria probar sus piruletas, dicen que despues de provarlas te cobran 1000€... Ni que fueran de marihuana.. :mrgreen: :mrgreen:

Ya iré subiendo fotos, segun le valla haciendo cosas... De momento tengo que arreglar la parte mecanica... Pedal de cambio de marchas, tubo de escape nuevo, sistema electrico... Y algo me dejo... La moto marcaba 6100km, creo que ese cuentaquilometros ha dado la vuelta completa, no puede tener 6000km y tanto desgaste
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Hola a tod@s desde Badajoz!!

Mensaje por Frisco » 22 Nov 2016, 03:03

César escribió:Ya me has echo pensar... :oops: es un marron que te pare la GC... :shock: no me gustaria probar sus piruletas, dicen que despues de provarlas te cobran 1000€... Ni que fueran de marihuana.. :mrgreen: :mrgreen:

Ya iré subiendo fotos, segun le valla haciendo cosas... De momento tengo que arreglar la parte mecanica... Pedal de cambio de marchas, tubo de escape nuevo, sistema electrico... Y algo me dejo... La moto marcaba 6100km, creo que ese cuentaquilometros ha dado la vuelta completa, no puede tener 6000km y tanto desgaste
Jejeje...Hombre, tampoco sería cuestión ahora de dar marcha atrás por temor a alguna que otra preguntilla del estilo ¿Me muestra la documentación del vehículo? Carné, permiso de circulación, seguro y sobre todo la Tarjeta de Inspección Técnica gracias. Si se va en regla, no reviste mayor problema (lo único quizás la molestia de la parada junto al arcén esperando que te devuelvan tus documentos una vez revisados)

En cuanto a la moto, igual el deterioro de ciertos componentes se deba mas que nada a que el vehículo ha estado inactivo y parado durante un tiempo bastante prolongado, que haría que a pesar de tener pocos kms. presente averías, anomalías o un marcado deterioro en algunos de sus componentes (una pista de esto podría ser que tenga marcas de óxido en el interior del depósito), ya se sabe que una maquina que lleva mucho tiempo parada corre el riesgo de terminar por estropearse.

Saludos
César
Mensajes: 22
Registrado: 19 Nov 2016, 17:28
Ubicación: Badajoz
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 2

Re: Hola a tod@s desde Badajoz!!

Mensaje por César » 22 Nov 2016, 09:53

Pues si, tiene oxido dentro del deposito, en la chapita que impide meter la manguera hasta el fondo, esa chapita tiene una capa oxidada, no se desprende ya le di con la uña, solo echo BP (a ver si es verdad el anuncio y limpia por dentro), el motor está descascarillado, todo el cromado se cae a trozos, un amigo me ha dicho que segun ve el el motor de arranque, esa moto no se ha movido en años, ha estado guardada en algun lugar humedo, para que tenga los desperfectos que tiene... Pero para los km que tiene la han tratado muy mal...


Por cierto, segun los papeles de la moto, es una daelim vt 125 evolution, hoy me llegan los del seguro, y me pone que es una Daelim VT Magma... De que me fio.. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Hola a tod@s desde Badajoz!!

Mensaje por Frisco » 22 Nov 2016, 16:55

Entiendo. Bien, en mi opinión lo primero que tal vez deberías hacer es desoxidar el interior del deposito, ya que de lo contrario todo ese oxido terminara por irse depositando en el sistema de alimentación y atorando conductos y chiclés de carburación, dejando la moto totalmente fuera de servicio.

Por lo pronto, voy a facilitarte un truco para que puedas limpiar de oxido el tanque y que no se te vuelva a reproducir el oxido.
Se trata de una receta de tipo E.F.B. (siglas de Efectivo, Fácil y Barato) y es la que utilizaban para estos casos los Raiders de la vieja escuela. En realidad consiste en un antiguo método de Galvanización y si sigues correctamente los pasos que a continuación te voy a exponer, te garantizo que te dejara el interior del deposito libre de oxido y sin que se vuelva a poner mohoso, ya que habrá quedado totalmente galvanizado.

Bien, aquí va: zumo de limón y bicarbonato sódico (para el tanque de mi Aquila -capacidad 13 L- yo emplee una mezcla de 1L de zumo de limón natural/ 1 vaso standard de bicarbonato -1/4 de L aprox.-).

Y este es el proceso a seguir:
- 1º Desprender el deposito del chasis de la moto, desatornillando sus fijaciones y desconectando el cable de corriente del aforador de combustible por medio de la ficha de empalme que trae. También hay que soltar el tubo o manguera de alimentación que va desde la llave de paso a la bomba de la gasolina.
-2º Una vez el depósito suelto y a través de la llave de paso, extraer todo el combustible que haya en el deposito (como sin duda contendrá escamas de oxido, usa una gasa de botiquín sobre el gollete de la tarra o envase donde vas a traspasar la gasolina, para colar con ella toda la suciedad e impurezas que contenga el combustible y poder así volverlo a reutilizar sin riesgo)
-3º Desacoplar la llave de paso y el aforador de combustible (mecanismo con boya que marca el nivel de gasolina). Seguramente, la rejilla o filtro del tubo de captación de la llave de paso estará llena de porquería y es conveniente proceder a limpiarla antes de volver a montar la llave (con la misma gasolina y una pequeña brocha se consigue facilmente)
-4º Luego, asegúrate que en el tanque no queda nada de combustible y procede a taponar bien los huecos destinados al encaje de la llave de paso y el aforador de combustible
-5º introduce por la boca del deposito (tapón) en primer lugar el bicarbonato y luego echa el zumo de limón.
(Muy importante: NO CIERRES el tapón del depósito durante esta operación, ya que se forma gran cantidad de espuma y se produce una presión que podría llegar a deformarse el tanque en el caso de tener el tapón cerrado)
-6º Agitar suavemente el deposito de manera que se vaya impregnando todo su interior y que "la pócima" pueda cumplir su objetivo.
-7º Dejar reposar 10-15 minutos y proceder a vaciar el depósito y enjuagar con agua jabonosa, luego aclarar con agua limpia y secar con un secador de pelo si lo hay disponible o si no exponiéndolo al sol 1 ó 2 horas. Finalmente, volver a montar el depósito siguiendo de forma inversa los pasos que se dieron para desmontarlo.
Fin del proceso de oxidación y depósito como nuevo ;)

Un saludo
Responder

Social Media

 

Volver a “Presentaciones”