Entiendo. Bien, en mi opinión lo primero que tal vez deberías hacer es desoxidar el interior del deposito, ya que de lo contrario todo ese oxido terminara por irse depositando en el sistema de alimentación y atorando conductos y chiclés de carburación, dejando la moto totalmente fuera de servicio.
Por lo pronto, voy a facilitarte un truco para que puedas limpiar de oxido el tanque y que no se te vuelva a reproducir el oxido.
Se trata de una receta de tipo
E.F.B. (siglas de
Efectivo,
Fácil y
Barato) y es la que utilizaban para estos casos los
Raiders de la vieja escuela. En realidad consiste en un antiguo método de
Galvanización y si sigues correctamente los pasos que a continuación te voy a exponer, te garantizo que te dejara el interior del deposito libre de oxido y sin que se vuelva a poner mohoso, ya que habrá quedado totalmente galvanizado.
Bien, aquí va: zumo de limón y bicarbonato sódico (para el tanque de mi Aquila -capacidad 13 L- yo emplee una mezcla de 1L de zumo de limón natural/ 1 vaso standard de bicarbonato -1/4 de L aprox.-).
Y este es el proceso a seguir:
- 1º Desprender el deposito del chasis de la moto, desatornillando sus fijaciones y desconectando el cable de corriente del aforador de combustible por medio de la ficha de empalme que trae. También hay que soltar el tubo o manguera de alimentación que va desde la llave de paso a la bomba de la gasolina.
-2º Una vez el depósito suelto y a través de la llave de paso, extraer todo el combustible que haya en el deposito (como sin duda contendrá escamas de oxido, usa una gasa de botiquín sobre el gollete de la tarra o envase donde vas a traspasar la gasolina, para colar con ella toda la suciedad e impurezas que contenga el combustible y poder así volverlo a reutilizar sin riesgo)
-3º Desacoplar la llave de paso y el aforador de combustible (mecanismo con boya que marca el nivel de gasolina). Seguramente, la rejilla o filtro del tubo de captación de la llave de paso estará llena de porquería y es conveniente proceder a limpiarla antes de volver a montar la llave (con la misma gasolina y una pequeña brocha se consigue facilmente)
-4º Luego, asegúrate que en el tanque no queda nada de combustible y procede a taponar bien los huecos destinados al encaje de la llave de paso y el aforador de combustible
-5º introduce por la boca del deposito (tapón) en primer lugar el bicarbonato y luego echa el zumo de limón.
(Muy importante: NO CIERRES el tapón del depósito durante esta operación, ya que se forma gran cantidad de espuma y se produce una presión que podría llegar a deformarse el tanque en el caso de tener el tapón cerrado)
-6º Agitar suavemente el deposito de manera que se vaya impregnando todo su interior y que "la pócima" pueda cumplir su objetivo.
-7º Dejar reposar 10-15 minutos y proceder a vaciar el depósito y enjuagar con agua jabonosa, luego aclarar con agua limpia y secar con un secador de pelo si lo hay disponible o si no exponiéndolo al sol 1 ó 2 horas. Finalmente, volver a montar el depósito siguiendo de forma inversa los pasos que se dieron para desmontarlo.
Fin del proceso de oxidación y depósito como nuevo
Un saludo