Saludos desde Cadiz!

Animate a presentarte y empezar con buen pié, obligatorio por las normas del foro y así te conoceremos un poco más a tí y a tu moto.
Gon Doe
Mensajes: 10
Registrado: 15 Oct 2017, 11:57

Saludos desde Cadiz!

Mensaje por Gon Doe » 15 Oct 2017, 12:01

Buenos días!

Ahora que hemos adquirido una Intruder 125cc, bicheando un poco por Internet hemos dado con ustedes. Soy natural de Málaga pero ahora resido por una zona muy cercana a Algeciras, nos surgió la oportunidad de quedarnos con una intruder con 12.000Km pero que ha estado un par de años parada.. así que seguramente abra un hilo para comentaros un par de inquietudes.

Así que nada, si alguno de es de esta zona y ve una intruder 125 cc con alguien muy apuesto encima seguramente sea yo, o mi novia, en ambos casos V´s para todos.

Aquí una foto de la susodicha

Imagen
Avatar de Usuario
Dael
Mensajes: 61
Registrado: 09 Ago 2017, 09:54
Birras recibidas: 2

Re: Saludos desde Cadiz!

Mensaje por Dael » 15 Oct 2017, 13:51

Bienvenido desde la orilla del Ebro..............y enhorabuena por la adquisicion ;)


Un saludico
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Saludos desde Cadiz!

Mensaje por Frisco » 15 Oct 2017, 17:52

Bienvenido al foro y al sufrido mundo de motero custom en pequeña cilindrada :)

Sepas también que aquí tienes a otro Campogibraltareño para aquello que necesites... Yo resido a orillas del río Guadiaro (zona de San Martin del Tesorillo, justo en la raya que linda con la provincia de Málaga), de modo que si te apetece hacer alguna ruta con tu Intruder por la Comarca en compañía de este lobo solitario y su Aquila, no tienes mas que hacérmelo saber y rodaremos juntos cuando quieras ;)

Por cierto, buena y bonita maquina la tuya :D
Ráfagas, un cordial saludo y buenas rutas
Imagen
Gon Doe
Mensajes: 10
Registrado: 15 Oct 2017, 11:57

Re: Saludos desde Cadiz!

Mensaje por Gon Doe » 15 Oct 2017, 18:09

Pues en cuanto consiga que arranque en condiciones cuenta con esa ruta.
Al parecer hay que hacer una puesta a punto de las buenas, estar dos años parada no le ha venido muy bien, y yo creo que nos esta dando fallos de carburación.. a ver si no tardamos mucho en dejarla fina.

Por cierto, si conocierais algun mecanico que sepa bien de motos de este estilo por la zona del campo de GIbraltar .. somos todo oidos ! En principio queremos tocar el carburador, aceite, liquido de frenos, filtro de aire.. una buena puesta a punto vaya.
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Saludos desde Cadiz!

Mensaje por Prudente » 15 Oct 2017, 19:58

Bienvenido, a disfrutar esa maquina,un saludo desde Asturias.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Saludos desde Cadiz!

Mensaje por Frisco » 15 Oct 2017, 20:01

Ok, esperaremos entonces a que tengais la moto a punto antes de compartir camino y rodadas ;)
No conozco a ningún mecánico especialista en maquinas custom por la zona... la verdad es que hasta ahora he sido yo quien se ha ocupado personalmente de los problemas de mecánica en mi Aquila desde que la adquirí (limpieza y ajustes en carburación, sincronización de carburadores, regulación de válvulas, potenciación y otras minucias de ese estilo), pero preguntare a ver si existe algún buen profesional en motos custom por la zona...
Por ahora lo único que quizá puedo hacer es acercarme a donde tenéis la moto y poner a vuestra disposición mi humilde experiencia con este tipo de motos (tranquilo, os saldría barato...solo os costaría invitarme a una birra fresquita :mrgreen: )
Gon Doe
Mensajes: 10
Registrado: 15 Oct 2017, 11:57

Re: Saludos desde Cadiz!

Mensaje por Gon Doe » 16 Oct 2017, 20:39

Bueno! menos mal que no te hicimos venir, pasé la llave de nuevo de "ON" a "RES" y arrancó a la primera, así que aproveché para repostarla, lo curioso es que no cabian mas de 6 € (unos 5 litros). Bueno.. asi que ahora arranca sin titubeos y a la primera, aunque seguimos con un vaivén curioso cuando está en marcha que deducimos será de la suciedad acumulada en el carburador (corregidme si me equivoco). Y un sonido rítmico metálico constante (clan....clan.....clan....) que viene de abajo y suponemos será de la cadena.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Saludos desde Cadiz!

Mensaje por Frisco » 16 Oct 2017, 23:56

No digas mas, ya sospecho cual puede ser el problema de la moto para arrancar después de haber estado dos años parada...Para confirmarlo solo contéstame a esto: ¿Te has fijado si el interior del depósito presenta rastros de óxido?
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Saludos desde Cadiz!

Mensaje por Frisco » 17 Oct 2017, 08:51

Tomando en cuenta lo aventurado de hacer un diagnóstico previo a distancia y sin acceso a un examen directo del vehículo in situ, no obstante y por aquello de ganar tiempo sirviéndonos de los datos que nos has suministrado, todo apunta a un atoramiento parcial del sistema de alimentación del combustible.

Pasemos, pues, a analizar dichos datos.
- La moto ha estado parada y sin funcionar por espacio de dos años
Una situación esta que los expertos coinciden en afirmar resulta altamente nociva para cualquier vehículo con motor de explosión (envejecimiento de fluidos como liquido de frenos, refrigerantes, aceite de motor, y quizás lo mas importante: la descomposición y degradación del combustible contenido en el depósito ,en este caso gasolina)
- En tu último post dices que aproveché para repostarla, lo curioso es que no cabían mas de 6 € (unos 5 litros), por lo que se deduce que el depósito contenía algo mas de la mitad de gasolina (según consta en la ficha técnica, la capacidad total del depósito de la Suzuki Intruder 125 es aproximadamente de 12 litros), y por tanto, aún conservaba 7 litros de gasolina en su interior procedente de su último repostaje antes de quedarse parada (recordemos que transcurrieron dos años en esta situación).

Es sobradamente conocido que la gasolina, al irse degradando durante una etapa prolongada de tiempo, inicia un proceso de oxidación en las paredes interiores de un depósito metálico. Este óxido, al desprenderse en forma de escamas y minúsculas partículas, empieza a acumularse a lo largo del recorrido de todo el sistema de alimentación: en el grifo, las escamas atoran los tubos de captación. De hecho, todo parece indicar en este caso que el tubo de captación de la posición On se halla completamente atorado y el de la posición Res (reserva) está parcialmente cegado (y de ahí esos vaivenes o tirones que muestra la moto con el grifo en posición Res, pues el caudal de combustible resulta insuficiente para la demanda del motor).

Y en el filtro, bomba de combustible y tubos, las partículas de óxido mas pequeñas se van acumulando ... para acabar finalmente depositándose en los carburadores obstruyendo chiclets y conductos, con las consecuencias que esto conlleva: suministro insuficiente de combustible para el motor y una mezcla deficiente gasolina/aire en los cilindros.
Avatar de Usuario
Dael
Mensajes: 61
Registrado: 09 Ago 2017, 09:54
Birras recibidas: 2

Re: Saludos desde Cadiz!

Mensaje por Dael » 17 Oct 2017, 10:57

Aprovechando el rumbo del post......................me gustaria que contaras que te encuentras en la moto fruto del tiempo que ha estado parada y el proceso y coste de dejarla al dia, ya que me encuentro con motos a la venta que llevan años paradas y no sabes en que te metes :? ...................................gracias


Un saludico
Responder

Social Media

 

Volver a “Presentaciones”