Presentación

Animate a presentarte y empezar con buen pié, obligatorio por las normas del foro y así te conoceremos un poco más a tí y a tu moto.
Responder
Avatar de Usuario
VanPilot
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2021, 12:09
Ubicación: Segovia-Madrid-Cádiz
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 2

Presentación

Mensaje por VanPilot » 09 Ago 2021, 13:50

¡Hola a todos!

Lo primero agradeceros a todos la cantidad de información que ponéis por aquí (llevo días leyendo el foro hasta que me he decidido a registrarme).

Soy totalmente novato (no tengo ni la licencia, pero la tendré de aquí a unos meses) y por cuestiones personales/de trabajo vivo entre Segovia, Madrid, Cádiz (de donde soy) y Finlandia. Obviamente no es que esté pensando en en esta moto para ir de Cádiz a Finlandia cada semana (risas), pero me gustaría tenerla en Segovia que es donde paso más tiempo para hacer rutillas y demás (incluso bajar a Cádiz alguna semana/vacaciones). Lo de totalmente novato se contradice un poco porque he conducido una scooter 125 durante varios años en Cádiz (con la licencia de 49 cc. Lo sé, está fatal, pero es que soy un rebelde sin causa... :| ), pero entiendo que el mundo de las marchas lo cambia todo.

La cosa es que (después de mirar otras custom 125 de otras marcas) estoy totalmente enamorado de la Rockster flat 125 (la del tanque amarillo). Un amigo experto (un diseñador de motos) tras decirle que estaba pensando pillarme la Rockster 125 para empezar, me comentó que lo mejor para empezar en motos es siempre tirar de segunda mano en algo como una Yamaha YBR 125 o una Daelim Roadwin 125. La cosa es que ambas naked, hablando claro y sencillo, NO ME GUSTAN UN CARAJO de estética. Por la recomendación entiendo que ambas serán super fiables en la parte técnica, pero po la estética, por mi parte, se la pueden quedar.

Lo que me gustaría es preguntaros a vosotros que tenéis más experiencia en cómo empezásteis en la andadura de las motos y sobretodo a aquellos que tengáis la Rockster 125 / Flat 125 si la recomendaríais para empezar o, sinceramente, hubieráis tirado por otros modelos que estén en el mercado actualmente o incluso empezar en una cilindrada más alta.

Gracias a todos de antemano por vuestros comentarios y por toda la información que almacenáis en este foro.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por elnaveiras » 11 Ago 2021, 09:42

Buneo, la verdad es que YBR es una moto incombustible y un mechero. Es la moto más ligera del mercado y por supuesto, apenas consume. Pero, estoy contigo en que es fea a rabiar. Para comenzar, una custom no es la peor opción. Es comoda en la posición de conducción y aunque es un poco "barco" (apenas puedes tumbar), para los principiantes es cómoda ya que tiene el centro de grabedad más bajo y no se cae tan facilmente. Eso sí, pesan más y se nota en el consumo y en la velocidad punta que baja un poco respecto a otras con misma motorización, pero más ligeras. Por lo demás, creo que para iniciarte en el mundo de la moto, son cojonudas además de la opción más estética (al menos así lo pienso yo) que hay en el mercado. Disfrútala, es una muy buena compra esa Macbor
Avatar de Usuario
VanPilot
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2021, 12:09
Ubicación: Segovia-Madrid-Cádiz
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 2

Re: Presentación

Mensaje por VanPilot » 11 Ago 2021, 13:38

¡Gracias por el mensaje, Elnaveiras!

La verdad es que cada día cambio de opinión. Unos días me levanto soñando con la Macbor, otros pienso que si me saco el A2 de primeras quizás debiera ir a por una de 500cc... total que a saber en qué punto estoy cuando tenga la oportunidad por delante en unos meses...

Una pregunta en relación a la normativa euro 5: de una de esas veces en las qué dudo porqué cilindrada empezar, me puse a mirar las Royal Enfield Classic 500 (una preciosidad), pero se me quitaron los pajaritos de la cabeza cuando vi que van a parar la producción europea por esta normativa, sin pensamiento alguno de hacer adaptaciones futuras de esta clásica (una pena...). ¿Sabéis si la euro5 afectará a la producción de las Macbor Rockster Flat?

¡Saludos!
Responder

Social Media

 

Volver a “Presentaciones”