Presentacion y duda

Animate a presentarte y empezar con buen pié, obligatorio por las normas del foro y así te conoceremos un poco más a tí y a tu moto.
Responder
jimbo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jul 2015, 17:41
Birras ofrecidas: 1

Presentacion y duda

Mensaje por jimbo » 28 Jul 2015, 17:05

Muy buenas, desde ayer soy un nuevo afortunado poseedor de una aquila de 125cc a la cual ya le he hecho 50 kms y la verdad es que va muy muy bien, me he hecho muy rápido a la moto y tiene una presencia y aplomo tan grande que parece de una cilindrada superior.

Aparte de las dificultades para meter punto muerto (ya he visto un post donde se da una solución, lo comentaré en el taller a ver si lo pueden hacer), tengo una duda muy tonta, no se poner el caballete lateral :D por más que lo intento se sube, y tengo que poner el central.

Dejo una fotillo

Gracias!

Imagen
 ! Mensaje de: Thor
Lo muevo a la sección de presentaciones ya que se trata precisamente de eso mismo.
Por cierto, bienvenido al foro!!
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Prudente » 29 Jul 2015, 21:28

Bienvenido,preciosa maquina,a disfrutarla,un saludo desde Asturias.
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 29 Jul 2015, 22:20

Bienvenido desde Pamplona.
Preciosa tu burra, mi primera montura fue una de esas en naranja y negro. ¡Que recuerdos! 8-)
Lo del caballete lateral prueba a retenerlo con el pie hasta que hayas descargado el peso de la moto sobre la pata; y en cualquier caso llévala al concesionario y que miren el muelle, me da que está demasiado tenso.
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Pacocrator » 30 Jul 2015, 14:40

No, mi aquila tiene un mes y tambien tiene el pata asi, es una medida de "seguridad" para que no se te quede abierto en marcha, de ahi que se recoja. Llevalo con el pie hasta el suelo y sin quitar el pie descarga el peso de la moto con cuidado sobre él como dice Zaldum.

Posible solucion para que se quede puesta:
Si miras donde va cogido el muelle en la moto, veras que delante de la espiga sobre la que va enganchada hay otro agujero, prueba a meter un tornillo con su tuerca ahi que encaje y lleva el muelle hasta el tornillo, probablemente tengas que quitar la espiga negra que trae de casa cortandola. Desde esa posicion el muelle tirara para abrir cuando tu quieras y no cuando el quiera
V'sssssss
jimbo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jul 2015, 17:41
Birras ofrecidas: 1

Re: Presentacion y duda

Mensaje por jimbo » 30 Jul 2015, 15:12

Muchas gracias por la bienvenida y gracias Pacocratos por el bricoconsejo. Seguramente lo haga, porque no me inspira nada de confianza que sea automática.
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Pacocrator » 30 Jul 2015, 18:54

Haz una pequeña prueba antes de cortar la espiga, digo cortar porque la mia viene soldada, no vaya a ser que no funciene como tu esperas.
V'sssssss
jimbo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jul 2015, 17:41
Birras ofrecidas: 1

Re: Presentacion y duda

Mensaje por jimbo » 30 Jul 2015, 22:06

Acabo de verlo y en mi moto el otro agujero no está, está soldado completamente, así que en caso de querer hacerlo habría que taladrar supongo. En la primera revisión de los 1000 kms lo comentaré.
Responder

Social Media

 

Volver a “Presentaciones”