Revoluciones Daystar

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davidmg1987
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Revoluciones Daystar

Mensaje por davidmg1987 » 21 Sep 2016, 16:20

Buenas tardes.

Tengo una dudilla que seguro que aqui me podeis ayudar.
Tengo una Daystar Black plus, y queria saber que revoluciones son las recomendables para ir a velocidad de crucero sin que la moto sufra.
Cuando voy por autopista la llevo a unas 9000 vueltas, y veo que va cerca de lo rojo y no se si eso es malo para la moto.

Muchas gracias
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Frisco
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Re: Revoluciones Daystar

Mensaje por Frisco » 21 Sep 2016, 22:19

Compañero, voy a serte sincero:
yo lo único que veo aquí es que resulta obvio que te gusta "apretarle la orejilla" a la moto ...¿a que no me equivoco ;)? Es un instinto natural que se manifiesta en todo aquel al que le gustan las motos, prácticamente todos lo hemos sentido y practicado, así como también en algún momento nos hemos hecho la misma pregunta que tu: ¿será dañino esto para la mecánica de la moto? (como se suele decir, "antes de ser curas, todos fuimos monaguillos")

Pues bien, llevar la moto forzada de revoluciones durante un tiempo excesivo, la verdad es que bueno no es. Puedes ponerla subida de revoluciones ( procurando no rebasar la zona roja, claro) cuando veas que la moto necesita un aporte de potencia (remontar una subida pronunciada, en un adelantamiento que notes que se esta " quedando colgada", subirla un poco de nivel de revoluciones cuando lleves pasajero (mas peso, mas necesidad de potencia), ráfagas fuertes de viento en contra al coronar un puerto, o viento fuerte, continuo y contrario, en un determinado trayecto, etc., y siempre por un espacio de tiempo limitado).

Para conocer las revoluciones optimas en la velocidad de crucero de tu moto, debes prestar atención al comportamiento del motor: sobre todo que vaya suave y desahogado de aceleración ( que no notes un exceso de vibraciones, que no "patine" de embrague, que el sonido del escape sea continuo, uniforme y no tenga subidas brutales en los cambios, que estos sean suaves y no den tirones excesivos al engranar las marchas superiores, o que no pegue un acelerón brusco al reducir en marcha a la velocidad inferior, que el motor no se caliente en exceso, que su consumo de aceite y combustible no sea alarmante...)
Algunos de estos síntomas valen también para la situación inversa: o sea, que la moto vaya pobre de revoluciones.

En definitiva, debes esforzarte en familiarizarte con ella para conocer el mejor "ritmo" para tu moto y una vez conseguida esta pauta, de manera instintiva sabrás cuando tienes que "apretar" o "aflojar" el puño del acelerador. Será ya algo que te saldrá automáticamente, ya lo verás sin duda alguna ;)

Cordiales saludos desde el Sur
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ManuB
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Re: Revoluciones Daystar

Mensaje por ManuB » 23 Sep 2016, 09:02

Hmm.. yo puse aqui una contestación ayer y se ha borrado...

Bueno, compañero, basicamente en el mensaje que creia haber puesto, te decia que a pesar de que no conozco en profundidad esta moto veo que la potencia máx la da a 9700 vueltas y la zona roja está en 10000.

La moto no se estropea por que vaya a altas vueltas (comillas) si no por la temperatura que alcanza cuando lo hace, es decir que todo depende del tiempo que la moto vaya a altas vueltas.
En principio la zona roja es la calculada por el fabricante que hace que el motor alcance parametros dañinos si se expone en largos periodos, de ahi que por meterla en la zona roja no pase nada, a no ser que la mantengas ahi. Es decir no por meterla en la zona roja se va a estropear, pero no tampoco por no meterla no se va a estropear.

Es cierto que si vas mas rozando los limites de la moto los desgastes propios de cualquier motor, serán más rapidos. Pero bueno la moto está para usarla y para eso estan los recambios. Por supuesto que el motor durará mas si haces tus cruceros a 8000 pero yo no me comeria el tarro con eso, no vas a tener problema.

Lo idóneo sería que tuvieras un termómetro de aceite, de esta forma sabes si se está alcanzando la temperatura critica y saber si realmente te estas pasando o puedes apretar la marcha.

un saludo
---Hyosung Aquila GV125--
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Re: Revoluciones Daystar

Mensaje por xacarrere » 25 Sep 2016, 22:14

Yo pienso que una 125 no está para apurarla, realmente están hechas para paseos, ciudad y rutillas de fin de semana, que aguante más, es otra historia, las vespas también aguantaban, alguno se dió la vuelta al mundo creo pero eso no quiere decir que sea apta para darle caña.

Con estas lo mismo, una 125 todo lo que pase de 90 km/h reales de crucero, es ir a reventar la moto.
Hay que cuidarla, tratarla bién, lo cual no significa ir despacito ni nada, puedes darle caña de vez en cuando, pero cualquier motor, si vas al límite mucho, es ir a cargartelo.

Saludos.
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Re: Revoluciones Daystar

Mensaje por Frisco » 26 Sep 2016, 10:46

Total y absolutamente de acuerdo contigo en la cuestión que nos ocupa, Xacarrere.
Es mas, creo que, con un mínimo de palabras, nos has ofrecido la definición mas real y acertada que he leído últimamente sobre las posibilidades y para lo que están básicamente diseñadas las motos con cilindrada de un 1/8 de L.

En todo caso, yo también soy de la opinión de que sacarlas de este contexto y querer exigirles (por poner un ejemplo) la potencia y resistencia de una moto de enduro o cross con motor de 2 tiempos de la misma cilindrada, no parece una opción muy recomendable.
Nuestras motos son para lo que son y dan lo que dan (incluido el estrecho margen de lo que se pueden mejorar u optimizar). Pretender otra cosa es, a poco que nos descuidemos, correr el riesgo de destinarlas a desguace.

Saludos
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