La rueda delantera bota

Espacio dedicado a las antiguas Daelim VS y VT, y a las actuales series VL FI de 125
Avatar de Usuario
jlmerca
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jul 2014, 23:18
Ubicación: Palencia

La rueda delantera bota

Mensaje por jlmerca » 12 Ago 2014, 20:46

Hola, necesito consejo. Después del pequeño piñazo que me doblaron las barras y cambiarlas decidí cambiar las gomas por unas pirelli city daemon. El problema que se me presenta es que entre 50 y 60 km/h me bota la rueda, a otras velocidades va normal. Se la he llevado al taller que me cambio las gomas y me la han vuelto a equilibrar, con el mismo resultado, me dice que acuda a un taller especializado para que me miren la llanta de radios. A simple vista la llanta esta bien y los radios tensos y rectos. Si que al girar la rueda se nota que en un punto roza el disco con la zapata pero muy poco. En el taller que he preguntado me dicen que de la suspensión no debe de ser, y que me desmontaran la rueda para meterla en la maquina de equilibrado. Osease que me van a cobrar por lo que el otro taller me ha hecho dos veces y sin saber el veredicto.
Puede ser que el neumático esté picudo, pero no se como probarlo. Si sabeis alguna formula me comentais.

Tambien deciros que la moto tira menos, es la FI, entre 500 y 1000 vueltas. Algún amiguete me dice que es por ser las gomas nuevas y ser blandas. El del taller que eso no es verdad. En fin, cuanto más pregunto más dudas, je je.

A ver si alguno puede orientarme.
Imagen
Daystar FI 125 Classic
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: La rueda delantera bota

Mensaje por MigL » 12 Ago 2014, 22:45

El titulo me parecio curioso!
En mi suzi tambien llevo esas Pirelli, aunque ya con un desgaste bastante aceptable, para más de la mitad, y si que alguna vez noto unos botes delante, pero creo que és del asfalto. Leyendo lo que dices de los rayos, he visto que algun que otro está menos prieto pero no se si será por eso o por los pesos del equilibrado echo en su dia, supuestamente cuando le pusieron esas ruedas. Tambien llevo el aceite de la horquilla cambiado con sus retenes y guadapolvos nuevos, con lo que de ahí tampoco será.
Encuanto a que sea blandas no se si eso afectaria pero imagino que no.
Lo de 500 y 1000 vueltas... a cuanto va el relenti? Cerca de las 1000 no??
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
jlmerca
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jul 2014, 23:18
Ubicación: Palencia

Re: La rueda delantera bota

Mensaje por jlmerca » 13 Ago 2014, 00:07

El régimen al que circulo con el puño al máximo era de 8000 a 9000 vueltas con el piñón de 15 dientes, ahora entre 7000 y 8000. En quinta claro.
Imagen
Daystar FI 125 Classic
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: La rueda delantera bota

Mensaje por MigL » 13 Ago 2014, 01:59

Y que piñon llevas ahora? de 16?
El cambio a un piñon más grande cuanta velocidad pierde en las subidas respecto al de serie?
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
jlmerca
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jul 2014, 23:18
Ubicación: Palencia

Re: La rueda delantera bota

Mensaje por jlmerca » 13 Ago 2014, 10:03

El de 15 y le tengo puesto hace mucho. La diferencia con el 14 son 1000 vueltas en el motor, eso sí pierde potencia y hay que bajar a 4º con viento en contra y subidas. La moto va mas desahogada y al reducir no pega tanto trallazo.
Imagen
Daystar FI 125 Classic
Avatar de Usuario
ivan74
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2014, 10:58
Ubicación: Alicante

Re: La rueda delantera bota

Mensaje por ivan74 » 13 Ago 2014, 12:25

ami con la Aquila me pasa lo mismo pero siempre en el mismo trozo de carretera asi que al final llegue a la conslucion que la moto esta bien, creo que te refieres a que notas como todo el frontal se levanta un pelin y baja, yo creia que era la rueda que estaba mal pero tras mirar bien esta bien y como siempre me doy cuneta en el mismo tramo he llegado a la conclusion que no es problema de la moto, asi que cambia de ruta.
saludos
Imagen
"RIDE TO LIVE,
LIVE TO RIDE
"
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: La rueda delantera bota

Mensaje por MigL » 13 Ago 2014, 13:36

jlmerca escribió:El de 15 y le tengo puesto hace mucho. La diferencia con el 14 son 1000 vueltas en el motor, eso sí pierde potencia y hay que bajar a 4º con viento en contra y subidas. La moto va mas desahogada y al reducir no pega tanto trallazo.
Yo he pensado tambien en ponerle uno de 15, pero en cuestas se muere a 80 y algo... no se si quiero que se quede peor.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
jlmerca
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jul 2014, 23:18
Ubicación: Palencia

Re: La rueda delantera bota

Mensaje por jlmerca » 13 Ago 2014, 14:25

Hay que usar más las marchas, bajar a 4ª o incluso 3ª. La diferencia que yo percibo es que con el de 14 metia 5ª y no reducia al bajar la velocidad, aceleraba y punto. La revoluciones me llegaban a casi 10000 para marcar 120. Ahora a 9.000 me marca 120 y a 10.000 130 claro que en bajadas o con aire fuerte de espaldas. El plato trasero es de 45 dientes frente a los 42 de la de carburación.
Te paso un enlace para mayor información.
http://www.daystarcustomclub.es/phpbb/v ... C3%B1on+15
Imagen
Daystar FI 125 Classic
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: La rueda delantera bota

Mensaje por MigL » 13 Ago 2014, 15:11

45 dientes???

Mi intruder tiene una relacion de serie de 14/56. Me tira mucho la idea de ponerle unos de 15 dientes pero tengo muchas dudas encuanto a la perdida.
Aunque tenga que bajar a 4ª ira siempre mas baja de vueltas, pero....
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
jlmerca
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jul 2014, 23:18
Ubicación: Palencia

Re: La rueda delantera bota

Mensaje por jlmerca » 27 Ago 2014, 22:02

Sobre el bote de la rueda, con 30€ de mecánico lo he arreglado, alinear los radios.
Imagen
Daystar FI 125 Classic
Responder

Social Media

 

Volver a “Daelim Daystar / VS / VT / VL 125”