Daelim Daystar 125 FI GreyPlus / RedPlus

Espacio dedicado a las antiguas Daelim VS y VT, y a las actuales series VL FI de 125
Responder
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Daelim Daystar 125 FI GreyPlus / RedPlus

Mensaje por xacarrere » 15 Ago 2014, 03:13

Imagen

Imagen

La mecánica de la Daystar viene de la base del motor Honda CB, aunque bastante actualizado por parte de Daelim (motor OHC de 4 válvulas) y 12,8 cv, con refrigeración mixta de aire y aceite.

Como supongo que los temas del motor ya los sabeis porque es el mismo que hace años y la mayoría de partes son como las anteriores ediciones del modelo, mejor no nos enrrollamos y nos ceñimos en esta ocasión a las mejoras como son una estética mejorada en cuanto a colores siguiendo las tendencias custom, la doble amortiguación, que sustituye al antiguo cantilever y que así como antes era una suspensión bastante regular (por no decir mala), actualmente ha mejorado mucho absorviendo las imperfecciones de la carretera y dando mayor seguridad al usuario. Tal como viene de serie está blanda para una mayor comodidad de conductor y pasajero, pero se puede regular mediante una herramienta específica (no incluida en la moto)

Otra mejora muy importante es la incorporación de freno trasero de doble pistón de 220 mm, lo cual también repercute en la seguridad de la conducción, las llantas son ahora de palos, en lugar de las lenticulares que ya se quedaron caducas, los neumáticos son unos tubeless de la marca Swallow, que funcionan bién tanto en seco como en mojado

Seguimos con las mejoras, y esta es genial para los amantes de las customizaciones, se trata de otro anclaje de la amortiguación más atrás en la parte del basculante, para bajar de altura la moto, lo cual está muy bién, porque no solo es legal al venir de serie, sino que además te asegura que la moto al quedar ligeramente más inclinada hacia atrás, no perjudica al resto del conjunto.

Os dejo una foto donde lo vereis y entendereis mejor, pinchad sobre ella para verla más grande:
Imagen

Una sugerencia, si quereis que vuestra Daystar (tanto al anterior como esta nueva) ande más desahogada y el motor sufra menos, aumentadle un diente al piñón. Esto no hará que corra mucho más (algún km/h. algo quizá inapreciable), sino que hará que yendo a la misma velocidad que antes, irá a menos revoluciones, lo cual repercutirá en la vida del motor, en la comodidad de conducción (ya que desaparecerán las molestas vibraciones que salen a relucir a partir de las 7500 revoluciones) y también hará que el consumo sea más bajo.

Y ahora vamos con las fotos, aunque de la versión RedPlus, de momento no hay más, ya que parece ser que es la última en incorporarse:

Imagen

Imagen

Imagen

El precio de estas versiones es de 2399 euros según declara la marca y además, regalan el respaldo de pasajero en todas las unidades matriculadas adquiridas en un punto de venta oficial hasta el 30 de septiembre de 2014.

Y bueno, como decía super ratón, esto es todo amigos. Volveré pronto con más analisis y reportajes que espero que sean de vuestro interés.


Autor: xacarrere
Fuente: www.motoscustom125.com
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Daelim Daystar 125 FI GreyPlus / RedPlus

Mensaje por MigL » 15 Ago 2014, 18:49

Está muy bonita, principalmente la red. Tienen unos detalles curiosos.
Esas llanta las pondria en mi Intru hoy mismo, aunque en cromo. Si no fuera por homologar me arreglaria para ponerle a la mia disco trasero y pinza de doble piston delantero.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Spartan117
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2014, 20:39

Re: Daelim Daystar 125 FI GreyPlus / RedPlus

Mensaje por Spartan117 » 29 Ago 2014, 23:45

MigL, creo que ahora las mejoras en el sistema de frenado están exentas de homologar...
There is only one God,and his name is Death. And there is only one thing we say to Death: Not today
Spartan117
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ago 2014, 20:39

Re: Daelim Daystar 125 FI GreyPlus / RedPlus

Mensaje por Spartan117 » 29 Ago 2014, 23:48

Y sobre la moto...la Daelim ha sido una de mis favoritas siempre...y con este cambio yo creo que han acertado. Tiene detalles geniales, como lo de la amortiguación regulable en altura, las nuevas llantas y el freno de disco atrás.
There is only one God,and his name is Death. And there is only one thing we say to Death: Not today
Frus
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2015, 12:25

Re: Daelim Daystar 125 FI GreyPlus / RedPlus

Mensaje por Frus » 12 Jul 2015, 16:21

Muy buenas

Me acabo de comprar esta moto y tenía la intención de bajar la altura retrasando la amortiguación al segundo anclaje del basculante. Pero resulta que escribí directamente a Daelim para preguntarles por el tema y recibo como respuesta que ellos no recomiendan tocar la amortiguación, que la moto está ajustada tal cual para un rendimiento óptimo.

Aún así les insisto que entonces para qué está ahí ese agujero y me contestan que no lo saben, que puede que sea porque utilizan el mismo basculante que para otros modelos...

Así que ahora estoy con la duda. Necesito bajar la altura de la moto porque ahora mismo llego de puntillas al suelo y me da bastante poca confianza, pero después de decirme esto los de Daelim...

¿Alguno lo habéis hecho?

Saludos!
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Daelim Daystar 125 FI GreyPlus / RedPlus

Mensaje por xacarrere » 13 Jul 2015, 00:02

Yo no se porque te han dicho eso, yo lo último que se, que es una segunda opción de configuración.

Además, tantas cosas hacemos que no recomiendan las marcas, que por una más...
Yo la verdad que no entiendo que por bajar la suspensión pase algo, de hecho hay gente que se cambia en sus motos los amortiguadores por unos más bajos y no pasa nada.

En fin, es decisión tuya, pero es una modificación fácil de hacer y probar y que si luego no te gusta, siempre puedes cambiar de nuevo.
Frus
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2015, 12:25

Re: Daelim Daystar 125 FI GreyPlus / RedPlus

Mensaje por Frus » 13 Jul 2015, 01:13

Ya, la verdad es que flipé bastante con la respuesta de "no sabemos".

Lo malo es que los amortiguadores vienen soldados, habría que desoldarlos, hacer o conseguir una pieza nueva para anclar y colocarlos. Vamos, que no lo puedo hacer yo en casa. Preguntaré precios a ver cuanto me sablan y si no es demasiado lo haré, ya que una vez hecho y como bien dices, si no me convence siempre puedo dejarlo como estaba.

Solo preguntaba por si sabíais más del tema ;)

Saludetes y os tendré informados!
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Daelim Daystar 125 FI GreyPlus / RedPlus

Mensaje por xacarrere » 13 Jul 2015, 08:54

A lo mejor hay alguien que lo sabe, a ver si contestan.

No se porqué van los amortiguadores soldados, en mi moto por ejemplo van por tornillos y para quitarlos simplemente hay que aflojar.
Responder

Social Media

 

Volver a “Daelim Daystar / VS / VT / VL 125”