Valdrá la pena?
Valdrá la pena?
Hola a todos!
Bueno, como ya me he presentado donde toca iré al grano.
Mi suegro me regala su Daystar que esta echa polvo pero si invierto lo mínimo para que funcione pues ya es un dinero que me ahorro en vez de comprar una en buenas condiciones.
Respecto a la moto no tengo mucha información, solo se que no pasa itv desde 2012 porque lleva parada desde ese año o incluso antes, no me he fijado en los km pero no creo que tenga muchos (tampoco se cuanto se considera una moto si tienes muchos km o pocos). De entrada se que habría que hacerle prácticamente todo, desde filtros y aceite a cadena, batería y algo mas (bueno y el asiento que ha sido el juguete de su pastor alemán durante años jajajaj).
Lo que si tengo dudas es sobre que modelo es, si es carburación o de inyección (por las llantas creo que es de carburación pero no estoy seguro).
En fin, si podeis guiarme un poco sobre los primeros pasos, que hacer, que comprar o si directamente la tirariais os lo agradecería mucho. Un saludo!
Bueno, como ya me he presentado donde toca iré al grano.
Mi suegro me regala su Daystar que esta echa polvo pero si invierto lo mínimo para que funcione pues ya es un dinero que me ahorro en vez de comprar una en buenas condiciones.
Respecto a la moto no tengo mucha información, solo se que no pasa itv desde 2012 porque lleva parada desde ese año o incluso antes, no me he fijado en los km pero no creo que tenga muchos (tampoco se cuanto se considera una moto si tienes muchos km o pocos). De entrada se que habría que hacerle prácticamente todo, desde filtros y aceite a cadena, batería y algo mas (bueno y el asiento que ha sido el juguete de su pastor alemán durante años jajajaj).
Lo que si tengo dudas es sobre que modelo es, si es carburación o de inyección (por las llantas creo que es de carburación pero no estoy seguro).
En fin, si podeis guiarme un poco sobre los primeros pasos, que hacer, que comprar o si directamente la tirariais os lo agradecería mucho. Un saludo!
- elnaveiras
- MODERADOR Y COLABORADOR MITT
- Mensajes: 719
- Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
- Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
- Ubicación: Madrid
- Birras ofrecidas: 179
- Birras recibidas: 197
- Contactar:
Re: Valdrá la pena?
Pues si eres mañoso y sabes algo de mecánica, yo creo que sí que valdrá la pena recuperarla, si tienes que llevarla al taller, quizás sería mejor ver un presupuesto. Por la edad jusraría que es de carburación.
Re: Valdrá la pena?
Bueno, no soy ni muy mañoso y no tengo mucha idea de mecánica... jajajaja lo que si esta claro es que quiero hacer todo lo que sea posible por mi mismo, sin mecánicos. He estado mirando bastantes videos de youtube donde explican cosillas (como el canal de perico a 2 ruedas por ejemplo) aunque no hay todo lo que me gustaría saber. Lo bueno, es que tengo un conocido que tiene una tienda de recambios y al menos con el coche (astra g bertone) me saca todo a precio de fabrica y bajaría bastante el coste. Mi idea es dejar la moto rollo bobber sin tener que cambiar la moto entera luego para pasar itv (también conozco gente que trabaja en la itv e igual algo me pasarían por alto jajajaj).
- elnaveiras
- MODERADOR Y COLABORADOR MITT
- Mensajes: 719
- Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
- Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
- Ubicación: Madrid
- Birras ofrecidas: 179
- Birras recibidas: 197
- Contactar:
Re: Valdrá la pena?
Pues yo te animaría a que te pusieras con ello. El tema del asiento no es algo que afecte a la ITV y el resto de modificaciones si son de piezas tipo espejos etc. mientras estén homologados si n problemas. Si cambias escapes ahí te tendrías que meter en talleres por el tema de certificación. Pero arreglarla y ponerla a punto, sin problema y es una buena moto. A por elloLexpalau escribió: ↑27 May 2020, 12:35Bueno, no soy ni muy mañoso y no tengo mucha idea de mecánica... jajajaja lo que si esta claro es que quiero hacer todo lo que sea posible por mi mismo, sin mecánicos. He estado mirando bastantes videos de youtube donde explican cosillas (como el canal de perico a 2 ruedas por ejemplo) aunque no hay todo lo que me gustaría saber. Lo bueno, es que tengo un conocido que tiene una tienda de recambios y al menos con el coche (astra g bertone) me saca todo a precio de fabrica y bajaría bastante el coste. Mi idea es dejar la moto rollo bobber sin tener que cambiar la moto entera luego para pasar itv (también conozco gente que trabaja en la itv e igual algo me pasarían por alto jajajaj).
-
- Mensajes: 189
- Registrado: 05 Jun 2019, 22:32
- Moto: Kymco zing
- Ubicación: Castellon
- Birras ofrecidas: 70
- Birras recibidas: 56
Re: Valdrá la pena?
Animo...yo también creo que merece la pena.te saldrá mas barato que una de segunda mano,y si además tiene pocos kilómetros seguramente tendrás moto pa años y años...
Salud y alegria...
Salud y alegria...
Re: Valdrá la pena?
Pues entonces no la llevaré al desguace jajaja. Mi idea es desmontarla por completo y limpiarlo todo a consciencia, ya que lleva muchos años parada, que os parece? lo haríais o tampoco son tantos años como para hacerlo?
Otra duda que tengo es el asiento, habia pensado en poner un asiento monoplaza pero pasaría la itv asi? o al llevar de serie uno de dos tengo que poner uno de dos si o si? Y otra cosa es el tema del guardabarros, me gustaría o bien cortarlo o poner otro mas corto y ajustado a la rueda pero tengo entendido que la matricula no se puede cambiar de sitio no? si pusiera lo que lleva la mondial hps 125 en la matricula para mantener el sitio pasaría itv? (he puesto la mondial porque no conozco demasiadas motos... jajaj)
Otra duda que tengo es el asiento, habia pensado en poner un asiento monoplaza pero pasaría la itv asi? o al llevar de serie uno de dos tengo que poner uno de dos si o si? Y otra cosa es el tema del guardabarros, me gustaría o bien cortarlo o poner otro mas corto y ajustado a la rueda pero tengo entendido que la matricula no se puede cambiar de sitio no? si pusiera lo que lleva la mondial hps 125 en la matricula para mantener el sitio pasaría itv? (he puesto la mondial porque no conozco demasiadas motos... jajaj)
-
- Mensajes: 189
- Registrado: 05 Jun 2019, 22:32
- Moto: Kymco zing
- Ubicación: Castellon
- Birras ofrecidas: 70
- Birras recibidas: 56
Re: Valdrá la pena?
Para pasar la itv tienes que llevar la moto en estado original,o homologarla como moto monoplaza que es un poco un marrón porque hay que hacer un proyecto en un taller autorizado y tal...
Lo que suele hacer la peña es pasar la itv con la mula original,y una vez pasado pillar otro guardabarro,kit de monoplaza ect.y a customizar...claro,guardando las piezas originales para la siguiente itv(que son dos años)
Darte una vuelta por el apartado de customicaziones y normas de itv ...sale bastante información...
Es un poco un rollo patAtero lo de customizar la moto sin homologarla,porque tu seguro te puede dar problemas a la hora de algún acidente(ojala que no te ocurra) si la moto no está es estado original...y homologar cambios en la moto no sale barato... Tampoco hay que homologar cada cambio,es segun el que...
Ves mirando por el foro,hay información...
Salud y alegria...
Lo que suele hacer la peña es pasar la itv con la mula original,y una vez pasado pillar otro guardabarro,kit de monoplaza ect.y a customizar...claro,guardando las piezas originales para la siguiente itv(que son dos años)
Darte una vuelta por el apartado de customicaziones y normas de itv ...sale bastante información...
Es un poco un rollo patAtero lo de customizar la moto sin homologarla,porque tu seguro te puede dar problemas a la hora de algún acidente(ojala que no te ocurra) si la moto no está es estado original...y homologar cambios en la moto no sale barato... Tampoco hay que homologar cada cambio,es segun el que...
Ves mirando por el foro,hay información...
Salud y alegria...
- xacarrere
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2044
- Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
- Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
- Ubicación: Valencia
- Birras ofrecidas: 54
- Birras recibidas: 273
Re: Valdrá la pena?
Animo que la puedes recuperar, tan solo son cosas basicas, cambio de aceite, ver como está el filtro, lo mismo necesita una limpieza, cadena.
Las de inyección salieron sobre 2008, mira a ver de que año es o pasanos una foto de la parte que conecta con el cilindro, ahi va el carburador o inyector.
luego es ir poniendola de serie poco a poco, hay muchos despieces en milanuncios o wallapop y puedes comprar cosas usadas como el asiento original.
Las de inyección salieron sobre 2008, mira a ver de que año es o pasanos una foto de la parte que conecta con el cilindro, ahi va el carburador o inyector.
luego es ir poniendola de serie poco a poco, hay muchos despieces en milanuncios o wallapop y puedes comprar cosas usadas como el asiento original.
Re: Valdrá la pena?
Pues entonces tendré que comprar un asiento original y otro monoplaza una vez pase la itv. Lo que tengo seguro que hay que hacer es cambiar la cadena (que aprovecharé y cambiaré todo el kit y no se si coger el piñon de 15 o dejar el de 14), cambiar batería y para asegurarme cambiaré el filtro de aceite, el de aire y no se si ponerle uno de gasolina. una vez haya hecho todo esto probaré de encenderla y si enciende y no hay ningún problema miraré que tal va de frenos. Hay algun tubo que esta oxidado (como el que va hacia la tapa de balancines que no se que es, si alguien me puede decir que es lo agradecería) y tendré que o bien limpiarlo o sustituirlo. Lo demás ya ire viendo que tal va.
Muchas gracias a todos los que me respondéis!
PD: cuando pueda le haré la foto que me has dicho xacarrere y la subo!
Muchas gracias a todos los que me respondéis!
PD: cuando pueda le haré la foto que me has dicho xacarrere y la subo!
Re: Valdrá la pena?
Animo y sin miedo campeon, perdida ya esta, todo lo siguiente solo seran mejoras.
Un solo apunte, saca fotos de todo lo que saques sino al final te sobraran tornillos, un saludo desde Galicia.
Un solo apunte, saca fotos de todo lo que saques sino al final te sobraran tornillos, un saludo desde Galicia.