Se revoluciona sola, alguien me puede ayudar?

Espacio dedicado a las antiguas Daelim VS y VT, y a las actuales series VL FI de 125
Responder
ranmasao
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2021, 22:06
Moto: Daelim daystar
Ubicación: Bilbao

Se revoluciona sola, alguien me puede ayudar?

Mensaje por ranmasao » 20 May 2021, 22:18

Hola buenas. Soy nuevo por aquí así q lo primero un saludo a todos.
Bueno os comento tengo la moto hace tiempo y siempre me ha pasado lo mismo. Al relanti se queda un rato a 1.500 y se va subiendo sola hasta 3.000 3.5000.
La das un aceleron y se baja y al rato lo mismo en un semáforo le tengo q hacer eso 2 veces mínimo.
El mecánico la ha hecho de todo válvulas bomba bujua relé inyección de todo ya nobse me ocurre más.
A ver si a alguien le ha pasado.
Por cierto es la fi inyección.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
JuAnFrA
Mensajes: 65
Registrado: 18 Nov 2020, 08:59
Moto: Daelim Daystar 125 2006
Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 13

Re: Se revoluciona sola, alguien me puede ayudar?

Mensaje por JuAnFrA » 21 May 2021, 10:28

Hola ranmasao, bienvenido y lo primero que yo haría sería cambiar de mecánico, después comprobaría la sonda lambda, que es la que se encarga de corregir la mezcla aire-gasolina. Imagino que la Daystar fi también llevará un sensor de temperatura del motor, que también tiene relación con la mezcla aire-gasolina.
En fin, yo apuesto por un problema de sonda/sensor.
https://motostion.com/recambio-daelim-d ... -2009.html
https://motostion.com/recambio-daelim-d ... -2009.html
ranmasao
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2021, 22:06
Moto: Daelim daystar
Ubicación: Bilbao

Re: Se revoluciona sola, alguien me puede ayudar?

Mensaje por ranmasao » 23 May 2021, 18:13

Gracias por la repuesta le he preguntado y me ha dicho q los a mirado todos. De todas formas está mañana me he puesto a soltar los conectores del motor como el sensor de temperatura el de landa etc y nada hace lo mismo.
Avatar de Usuario
JuAnFrA
Mensajes: 65
Registrado: 18 Nov 2020, 08:59
Moto: Daelim Daystar 125 2006
Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 13

Re: Se revoluciona sola, alguien me puede ayudar?

Mensaje por JuAnFrA » 24 May 2021, 11:20

Vale entonces por ahí se ha librado tu mecánico, si es verdad que comprobó la sonda y el sensor.
Yo recuerdo que las primeras Daystar de inyección tuvieron problemas con la bomba de gasolina, pero lo que solía pasar es que se paraba la moto por falta de combustible. Sin embargo en tu caso, es lo contrario, que se enriquece la mezcla aire-gasolina y hace que suban las revoluciones.
Yo tengo una Daystar de carburador y no soy experto en Fi, pero las posibilidades del por qué se acelera sola la moto, están contadas. Es cuestión de ir mirando componentes uno tras otro.... sondas, sensores, cable acelerador, cuerpo aceleración, bomba gasolina, inyector, centralita....
En estos casos donde hay que ir haciendo de Sherlock Holmes, lo ideal sería tener piezas de repuesto para ir probando una a una hasta localizar la que falla. Ya que tu mecánico parece que ha mirado todos los componentes, si conoces a alguien que tenga otra Daystar Fi, yo le pediría que te dejara montar su centralita y así, estar seguro que el fallo no viene de allí.
Responder

Social Media

 

Volver a “Daelim Daystar / VS / VT / VL 125”