Esperanza de vida
Esperanza de vida
Hola, soy nuevo por aqui, en busca de montura, de motos sé poco, lo que voy aprendiendo por aqui.............mi duda es que media de kilometros tienen de vida estas motos???, sé que influye el trato y el mantenimiento...........pero.............40.000Km son muchos??? (por ejemplo)........................esta a mitad de su vida, ya agoniza
Un saludico
Un saludico
Re: Esperanza de vida
Buenas Dael, para que te hagas una idea mi Shadow tiene 94.000km y va de PM, hablando
con gente del club Shadow me dicen que no me preocupe por los KM que aun esta para hacerel otros 100.000
La compre hace un año bastante bien de precio, pero con muchos km, yo le he hecho unos 15000 y no he tenido ningun problema con ella y espero que siga asi
Espero que te haya ayudado
Un saludo
con gente del club Shadow me dicen que no me preocupe por los KM que aun esta para hacerel otros 100.000
La compre hace un año bastante bien de precio, pero con muchos km, yo le he hecho unos 15000 y no he tenido ningun problema con ella y espero que siga asi
Espero que te haya ayudado
Un saludo
Re: Esperanza de vida
Gracias Davis29, me sirve mucho tu opinion, tengo una en mi ciudad del 2007, 40.000Km, alforjas, respaldo, protector delantero, revisada en servicio oficial, trasferencia incluida y garantia de piezas y mano de obra de 1 año....................2.000€........y me estoy animando
Un saludico
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- Frisco
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Re: Esperanza de vida
Bien, este es un tema en el que lo relativo juega un importante papel... para intentar explicarlo mejor tratare de hacer una analogía con personas en clave de humor:
Veamos, si un individuo ha estado a lo largo de su juventud asistiendo dos o tres veces por semana a botellones clásicos, bebiendo priva del chino como un cosaco y oyendo música bakalao al son de potentisimos altavoces de coche, mientras perdía el dominio de los músculos intestinales y los calcetines se le deslizaban de los pies a causa de las vibraciones sonoras, al alcanzar la edad de 40 años con certeza tendrá el hígado convertido en una pulpa muy similar en textura al gel de baño, jamás saldrá sin llevar encima al menos 2 ó 3 rollos de papel higiénico de repuesto, no podrá acercarse a ninguna fuente de calor por el riesgo de combustión espontánea, estará tan sordo como una tapia... e incluso (por si no fuera bastante) con el tiempo habrá ido desarrollando una inexplicable fobia a vestir calcetines.
En fin, todo un cúmulo de fallos que, para su enorme desdicha, le imposibilitaran de por vida para ser motero, pues salir de ruta calzando botas sin calcetines y con las tripas sueltas no solo supondría un absurdo despropósito, sino también una temeridad de proporciones apocalípticas.
Lo que quiero decir es que todo depende principalmente del uso y el trato que haya tenido la moto... He visto una Hyosung Aquila de 125 cc con 140.000 km y andaba mejor que la mía con 20.000. Y también he contemplado otras motos de gama media y alta que con 25 o 30.000 km estaban ya lo que se dice para el arrastre.
Un buen rodaje en cualquier vehículo resulta fundamental para su funcionamiento y longevidad, así como un correcto mantenimiento y un trato adecuado... En esas condiciones, una maquina de cierta calidad puede, como bien dice el compañero Davis29, alcanzar tranquilamente los 200.000 km.
Lógicamente, en las motocicletas (como en cualquier otro tipo de vehículos) existen partes que sufren desgaste y envejecimiento con el tiempo y el uso (neumáticos, pastillas y zapatas de freno, batería, regulador/rectificador de voltaje, sistema de arrastre, rodamientos, latiguillos de freno, cables del embrague, del freno trasero y del acelerador, discos de embrague, etc ), pero solo se trata de ir sustituyéndolas en su momento y la moto seguirá funcionando con regularidad.
Finalizo como comencé diciendo al principio:
En este asunto todo esta relacionado principalmente con el trato que haya recibido el vehículo por parte de sus anteriores dueños o propietarios.
Un cordial saludo desde el Sur y buenas rutas
Veamos, si un individuo ha estado a lo largo de su juventud asistiendo dos o tres veces por semana a botellones clásicos, bebiendo priva del chino como un cosaco y oyendo música bakalao al son de potentisimos altavoces de coche, mientras perdía el dominio de los músculos intestinales y los calcetines se le deslizaban de los pies a causa de las vibraciones sonoras, al alcanzar la edad de 40 años con certeza tendrá el hígado convertido en una pulpa muy similar en textura al gel de baño, jamás saldrá sin llevar encima al menos 2 ó 3 rollos de papel higiénico de repuesto, no podrá acercarse a ninguna fuente de calor por el riesgo de combustión espontánea, estará tan sordo como una tapia... e incluso (por si no fuera bastante) con el tiempo habrá ido desarrollando una inexplicable fobia a vestir calcetines.
En fin, todo un cúmulo de fallos que, para su enorme desdicha, le imposibilitaran de por vida para ser motero, pues salir de ruta calzando botas sin calcetines y con las tripas sueltas no solo supondría un absurdo despropósito, sino también una temeridad de proporciones apocalípticas.
Lo que quiero decir es que todo depende principalmente del uso y el trato que haya tenido la moto... He visto una Hyosung Aquila de 125 cc con 140.000 km y andaba mejor que la mía con 20.000. Y también he contemplado otras motos de gama media y alta que con 25 o 30.000 km estaban ya lo que se dice para el arrastre.
Un buen rodaje en cualquier vehículo resulta fundamental para su funcionamiento y longevidad, así como un correcto mantenimiento y un trato adecuado... En esas condiciones, una maquina de cierta calidad puede, como bien dice el compañero Davis29, alcanzar tranquilamente los 200.000 km.
Lógicamente, en las motocicletas (como en cualquier otro tipo de vehículos) existen partes que sufren desgaste y envejecimiento con el tiempo y el uso (neumáticos, pastillas y zapatas de freno, batería, regulador/rectificador de voltaje, sistema de arrastre, rodamientos, latiguillos de freno, cables del embrague, del freno trasero y del acelerador, discos de embrague, etc ), pero solo se trata de ir sustituyéndolas en su momento y la moto seguirá funcionando con regularidad.
Finalizo como comencé diciendo al principio:
En este asunto todo esta relacionado principalmente con el trato que haya recibido el vehículo por parte de sus anteriores dueños o propietarios.
Un cordial saludo desde el Sur y buenas rutas
Re: Esperanza de vida
Entendido y totalmente de acuerdo Frisco, aunque siempre hay motores y motores, al igual que hay motores considerados como buenos y sale una unidad pifiada..........y no es motor en la vida, habra que confiar en una buena prueba, la vista y la intuicion...............y un poco de suerte
Gracias por las aportaciones
Un saludico
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- Frisco
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Re: Esperanza de vida
Te felicito, compañero... a mi modo de ver, ese es el espíritu positivo con el que se deben afrontar estas adquisiciones de segunda mano.
Y meditándolo tranquilamente, no hay otra forma de encarar este tipo de transacciones...hay que ser conscientes de que siempre existen riesgos, aunque sean mínimos.
Quizás lo único que se puede hacer para paliarlos, es lo que estas haciendo ahora: intentar asesorarte lo máximo y mejor posible y confiar en la suerte.
De modo que aquí te aporto unos consejillos de motero viejo a la hora de comprar una máquina de segunda zarpa:
- Examina atentamente el disco de freno de la moto ( pasa el dedo por toda la superficie del disco de freno, que debería estar completamente lisa. En caso de encontrar irregularidades, puede ser debido a que las pastillas de freno se han gastado y el metal de su base esta rozando y deteriorando el disco, con lo que tendrás que sustituirlas junto con el disco... lo que supone un gasto importante)
- Presta especial atención al tren delantero: horquilla (barras/amortiguadores delanteros), rueda delantera (estado de la llanta, eje y pinza de freno) Para ver el estado de las barras prueba a hacer esto: de pie y a horcajas en la moto parada, acciona la maneta de freno y empuja el manillar al mismo tiempo varias veces (si amortiguan a tirones o se retrasa alguna al volver a la posición inicial, es que han recibido un golpe o no están rectas ) y si todo va bien, observa si en las barras quedan como cerquillos de aceite, lo que sería una señal clara de que los retenes de las barras están en malas condiciones y hay que cambiarlos ( esa reparación suele ser cara, ya que es necesario desmontar las barras al completo). En caso contrario, la ausencia de cerquillos aceitosos indica que los retenes están bien y totalmente operativos.
Para ver estado de eje y llanta delantera :
-Observa si la llanta presenta en todo su perímetro la marca de algún golpe, y con la moto sobre el caballete central con la rueda delantera girando libremente con la mano, examinar mirando desde el frente si la llanta muestra voleos, chirría o roza al girar (atento también al comportamiento del eje de la rueda en el giro).
- Consola, pilotos indicativos de función y juego de luces: observa si encienden correctamente en la "posición de contacto" de la llave de arranque. Examina el funcionamiento de los intermitentes y si están bien sincronizados ( comprueba el púlsador de ráfagassi la moto viene equipada con uno). Prueba igualmente la bocina.
- Depósito de combustible: abre el tapón del depósito para inspeccionar si existen trazas de oxido en el interior del mismo (si la moto ha estado parada por largo tiempo la consecuencia suele ser que la parte interior se oxide, lo cual es nefasto ya que las partículas de oxido terminan circulando por el sistema de alimentación y taponando grifo, bomba de gasolina, carburadores etc...)
-Chasis: examina si presenta rastros de alguna soldadura reciente... que indicaría que la moto ha sufrido siniestro y le han hecho un apaño ( en este caso no se te ocurra comprarla ni aunque te la rebajen de precio, ya que un chasis deformado pondría en peligro la propia integridad del piloto al hacer sumamente inestable la conducción de la moto)
-Basculante, amortiguadores, rueda trasera y freno trasero: intenta descubrir si el eje del basculante y el eje de la rueda trasera presentan alguna holgura. Para testear los amortiguadores, monta en la moto y sentado en ella, haz que los amortiguadores se tensen y destensen sucesivamente... si emiten chirridos o tardan en exceso en recuperar su posición inicial, significa que no están en buenas condiciones y habrá que sustituirlos (los amortiguadores traseros son fundamentales en la conducción, ya que entre otras funciones tienen la de equilibrar la moto durante el desarrollo de las curvas). Para comprobar la rueda trasera sigue los mismos pasos que para la rueda delantera. Comprueba el tambor trasero de freno y la varilla de accionamiento.
-Escapes: comprueba posibles roturas y examina las cogidas al chasis por si estuviesen partidas
Y ya por último, deberías examinar la parte inferior del cárter por si existen fugas importantes de aceite ( llevar un espejito pequeño facilitaría mucho esta tarea, obviamente)
A la hora de probar la moto: Algunos vendedores desaprensivos utilizan un viejisimo truco para colarte una moto con el motor gastado o con poca potencia: quedan con el posible comprador para probar el vehículo a una hora determinada, y luego se adelantan 10 o 15 minutos para circular con la moto y así "calentarla" para la prueba... pues con el motor en frío es como se detectan mejor los fallos de potencia. ¿Como evitar esta triquiñuela? muy sencillo: cuando estés examinando la moto en parado, toca disimuladamente el motor para comprobar su temperatura, y si crees que esta excesivamente caliente procura entretenerte en el examen previo de la moto hasta que consideres que el motor ya se ha enfriado lo suficiente, y en ese momento ya puedes probar la moto con ciertas garantías de detectar posibles fallos de potencia en el motor.
Para acabar, una sugerencia final: si detectas fallos importantes lo suyo es valorar las sustituciones y arreglos, y hacerle ver al vendedor el coste extra de todo ello, ya que tendrá que descontarlo del precio que te pide por la moto... Y ya digo, con las excepciones del chasis dañado y un motor escaso de potencia, todo lo demás se puede arreglar y dejar la moto en perfectas condiciones.
Con la esperanza de haberte podido resultar de utilidad, recibe un cordial saludo desde el Sur ... y mucha suerte con la compra, compañero
Y meditándolo tranquilamente, no hay otra forma de encarar este tipo de transacciones...hay que ser conscientes de que siempre existen riesgos, aunque sean mínimos.
Quizás lo único que se puede hacer para paliarlos, es lo que estas haciendo ahora: intentar asesorarte lo máximo y mejor posible y confiar en la suerte.
De modo que aquí te aporto unos consejillos de motero viejo a la hora de comprar una máquina de segunda zarpa:
- Examina atentamente el disco de freno de la moto ( pasa el dedo por toda la superficie del disco de freno, que debería estar completamente lisa. En caso de encontrar irregularidades, puede ser debido a que las pastillas de freno se han gastado y el metal de su base esta rozando y deteriorando el disco, con lo que tendrás que sustituirlas junto con el disco... lo que supone un gasto importante)
- Presta especial atención al tren delantero: horquilla (barras/amortiguadores delanteros), rueda delantera (estado de la llanta, eje y pinza de freno) Para ver el estado de las barras prueba a hacer esto: de pie y a horcajas en la moto parada, acciona la maneta de freno y empuja el manillar al mismo tiempo varias veces (si amortiguan a tirones o se retrasa alguna al volver a la posición inicial, es que han recibido un golpe o no están rectas ) y si todo va bien, observa si en las barras quedan como cerquillos de aceite, lo que sería una señal clara de que los retenes de las barras están en malas condiciones y hay que cambiarlos ( esa reparación suele ser cara, ya que es necesario desmontar las barras al completo). En caso contrario, la ausencia de cerquillos aceitosos indica que los retenes están bien y totalmente operativos.
Para ver estado de eje y llanta delantera :
-Observa si la llanta presenta en todo su perímetro la marca de algún golpe, y con la moto sobre el caballete central con la rueda delantera girando libremente con la mano, examinar mirando desde el frente si la llanta muestra voleos, chirría o roza al girar (atento también al comportamiento del eje de la rueda en el giro).
- Consola, pilotos indicativos de función y juego de luces: observa si encienden correctamente en la "posición de contacto" de la llave de arranque. Examina el funcionamiento de los intermitentes y si están bien sincronizados ( comprueba el púlsador de ráfagassi la moto viene equipada con uno). Prueba igualmente la bocina.
- Depósito de combustible: abre el tapón del depósito para inspeccionar si existen trazas de oxido en el interior del mismo (si la moto ha estado parada por largo tiempo la consecuencia suele ser que la parte interior se oxide, lo cual es nefasto ya que las partículas de oxido terminan circulando por el sistema de alimentación y taponando grifo, bomba de gasolina, carburadores etc...)
-Chasis: examina si presenta rastros de alguna soldadura reciente... que indicaría que la moto ha sufrido siniestro y le han hecho un apaño ( en este caso no se te ocurra comprarla ni aunque te la rebajen de precio, ya que un chasis deformado pondría en peligro la propia integridad del piloto al hacer sumamente inestable la conducción de la moto)
-Basculante, amortiguadores, rueda trasera y freno trasero: intenta descubrir si el eje del basculante y el eje de la rueda trasera presentan alguna holgura. Para testear los amortiguadores, monta en la moto y sentado en ella, haz que los amortiguadores se tensen y destensen sucesivamente... si emiten chirridos o tardan en exceso en recuperar su posición inicial, significa que no están en buenas condiciones y habrá que sustituirlos (los amortiguadores traseros son fundamentales en la conducción, ya que entre otras funciones tienen la de equilibrar la moto durante el desarrollo de las curvas). Para comprobar la rueda trasera sigue los mismos pasos que para la rueda delantera. Comprueba el tambor trasero de freno y la varilla de accionamiento.
-Escapes: comprueba posibles roturas y examina las cogidas al chasis por si estuviesen partidas
Y ya por último, deberías examinar la parte inferior del cárter por si existen fugas importantes de aceite ( llevar un espejito pequeño facilitaría mucho esta tarea, obviamente)
A la hora de probar la moto: Algunos vendedores desaprensivos utilizan un viejisimo truco para colarte una moto con el motor gastado o con poca potencia: quedan con el posible comprador para probar el vehículo a una hora determinada, y luego se adelantan 10 o 15 minutos para circular con la moto y así "calentarla" para la prueba... pues con el motor en frío es como se detectan mejor los fallos de potencia. ¿Como evitar esta triquiñuela? muy sencillo: cuando estés examinando la moto en parado, toca disimuladamente el motor para comprobar su temperatura, y si crees que esta excesivamente caliente procura entretenerte en el examen previo de la moto hasta que consideres que el motor ya se ha enfriado lo suficiente, y en ese momento ya puedes probar la moto con ciertas garantías de detectar posibles fallos de potencia en el motor.
Para acabar, una sugerencia final: si detectas fallos importantes lo suyo es valorar las sustituciones y arreglos, y hacerle ver al vendedor el coste extra de todo ello, ya que tendrá que descontarlo del precio que te pide por la moto... Y ya digo, con las excepciones del chasis dañado y un motor escaso de potencia, todo lo demás se puede arreglar y dejar la moto en perfectas condiciones.
Con la esperanza de haberte podido resultar de utilidad, recibe un cordial saludo desde el Sur ... y mucha suerte con la compra, compañero
Re: Esperanza de vida
Excelente explicación de una prueba pre-compra, agradecidisimo por el tiempo que te has tomado en ello
Un saludico
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Re: Esperanza de vida
Muchas gracias @Frisco por esta lección de compra de segunda mano.
Me queda una duda ¿como debo interpretar la mancha azul de la conexiónde tubo de escape? ¿el motor escupe fuego? ¿el cilindro está dañado? ¿se olvidaron de la junta? ¿es algo normal y casi todas lo tienen?
La verdad es que he visto unas cuantas, algunas con vendajes, pero muy normal no me parece, no.
Gracias por adelantado a quien me ilumine.
Me queda una duda ¿como debo interpretar la mancha azul de la conexiónde tubo de escape? ¿el motor escupe fuego? ¿el cilindro está dañado? ¿se olvidaron de la junta? ¿es algo normal y casi todas lo tienen?
La verdad es que he visto unas cuantas, algunas con vendajes, pero muy normal no me parece, no.
Gracias por adelantado a quien me ilumine.
- Frisco
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Re: Esperanza de vida
Es señal de una deficiente combustión del motor e indica que en los cilíndros no se están quemando correctamente los gases, y que una determinada cantidad de los mismos pasa al colector del escape, donde combustionan en forma de llamaradas intensas y dando como resultado que zonas de la superficie exterior del mismo adquieran ese feo tono azul/grisaseo.
Un cordial saludo
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Re: Esperanza de vida
Gracias de nuevo @Frisco.
Entonces, perdona que siga con mi duda y abuse de tu amabilidad... Entonces digo, ¿es una avería relativamente sencilla sin demasiado coste? nada de ¿desmontar el motor, cambiar camisas, pistón y válvulas? ¿el quemazo se queda en el codo del escape para siempre? A lo peor me estoy pasando con tantas preguntas...
En tal caso "sorry"
Entonces, perdona que siga con mi duda y abuse de tu amabilidad... Entonces digo, ¿es una avería relativamente sencilla sin demasiado coste? nada de ¿desmontar el motor, cambiar camisas, pistón y válvulas? ¿el quemazo se queda en el codo del escape para siempre? A lo peor me estoy pasando con tantas preguntas...
En tal caso "sorry"