Compañero, en primer lugar te pido disculpas por mi tardanza en contestar... se me había pasado por alto tu último post y no lo he visto hasta ahora
Bien, con respecto a tu pregunta y como ya señale anteriormente, el fallo en cuestión parece proceder de una deficiente combustión en el cilindro si el motor es monocilíndrico, o en uno/ambos cilindros si es bicilíndrico).
En cuanto al origen de la anomalía, resulta un asunto mas complejo de determinar ya que puede provenir de diferentes fuentes.
De las posibles acciones encaminadas a resolver la avería, yo comenzaría por meterle mano al sistema de carburación (primero acometer una regulación correcta de carburadores y seguidamente proceder a la sincronización de cilindros por medio de vacuómetro).
En caso de no estar ahí el origen del fallo de combustión, testear la parte del sistema eléctrico relacionada con la combustión (examen de pipetas y sus correspondientes cables, comprobar si existe desincronización de la chispa producida por la bujia, bien por estar la misma defectuosa o bien por un malfuncionamiento de la bobina que la alimenta).
Para estas diversas comprobaciones, en mi opinión lo aconsejable sería retirar (o desanclar) del/los clindros la conexión de los colectores de gases, pues probablemente consiste en la forma mas práctica de poder comprobar directa y visualmente la atenuación o eliminación del exceso de flamas llameantes que estuviesen pasando al escape, generando una altisima temperatura capaz de destemplar el acero de colectores y escapes.
Ese carácteristico "emparchado" de tonos metálicos azulados sobre la superficie externa de los colectores o los escapes, solo representa una de las consecuencias del proceso descrito más arriba.
Desde aquí es todo lo que puedo aportarte por ahora, compañero. De todas formas, creo que el presente aporte contiene pautas suficientes para comenzar a actuar sobre esta anomalía de combustión en tu maquina... En fin, lo que quiero decir es que por algún sitio hay que empezar a buscar el origen del problema. Y creo sinceramente que estas pautas son, al menos, tan buenas como cualquier otra para ello.
Un cordial saludo desde el Sur y buenas rutas
Esperanza de vida
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Re: Esperanza de vida
Casi se me olvida:
Para el tema de la quemazón en el codo (colector) del escape, no se puede eliminar... mucho me temo que el único remedio para ocultarla consiste en la aplicación de cinta anticalorica o pintura igualmente anticalorica
Para el tema de la quemazón en el codo (colector) del escape, no se puede eliminar... mucho me temo que el único remedio para ocultarla consiste en la aplicación de cinta anticalorica o pintura igualmente anticalorica