PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 30 Abr 2016, 23:10

Vuelvo vuelvo ajajajajaja buena explicacion compañero muchas gracias.
El tema de los chicles lo llevo barajando desde que lei tu post de la preparacion nightrider( muy buena por cierto ), la duda que tengo es a la hora de carburarla con los chicles que me dices tu compañero, si alante llevo 92.5 y atras 95, los tornillos del aire van a la par con la mismas vueltas? Me explico por si no a quedado del todo claro, por ejemplo si para el cilindro delantero el tornillo lo llevo abierto 3 vueltas, para el trasero es igual o lo tengo que abrir mas al ser el chicle mas grande?
Muchas gracias y un saludo y birras V'ss
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por NightRider » 01 May 2016, 02:48

Yo no tuve que carburar siquiera, solo si ves que hace extraños, claro que uso una sonda para comprobarlo. Si me dieran un euro por cada vez que dejáis la moto para carburar, el mecánico de turno no lo considera necesario y por tanto no lo hace seria millonario, no te digo más. Un mecánico prueba la moto y ve que con unos rápidos acelerones la moto no se ahoga y que llega arriba sin problema y la da por carburada, con eso y un leve paseo comprobaras su estado. En tal caso juega con la altura de las agujas para corregirlo

Yo no recomiendo jugar con el CO (que es lo tocáis) sin sonda o máquina analizadora de gases, como mínimo usar el método de la bujía. Los bajos no hará falta porque no los hemos tocado (chiclé de baja), para los altos lo ideal es hacerlo con un juego de chiclés

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. Con el motor caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté
al máximo de r.p.m sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco )aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé (electrodo negro y seco o negro y húmedo)

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío,
una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m

1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina (o pobre) de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujía, para poder ver mas tarde según la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios,
se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima,
o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.

1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada,
abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la
moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja,
o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

V`s
Imagen
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 01 May 2016, 08:48

Hola buenaa a todos, bueno seguimos hacia delante, muchas gracias por tu esplicacion compañero nightrider!! He de decir que ya tengo pedidos los dos chicles, 92'5 y 95, el martes realizare el pago por cuenta bancaria y deverian llegar en un par de dias desde que haga el pago, tambien voy a pedir unas bujias de iridio por internet, sabeis algun sitio barato?vi en un post que por ebay las envian desde Reino Unido por 7e y pico creo cada una, son de fiar? Aver si poco a poco puedo dejarla bien y que vaya agusto.
Tambien tengo entre manos unas colas de escape que me voy a fabricar yo mismo a ratitos, primero acerlas y si suena bien y va bien la moto las mando a cromar y si no pues se queda como esta jajajjaja que unas colas de escape universales valen una pasta nuevas jejejejjejeje, una pregunta compañero nightrider referente a los escapes, voy hacerme las colas como he dicho pero los colectores serian los mismos que trae la moto, y he pensado en comprar unos colectores de casa de un despiece y abrirles un poco mas la boca de salida que coje a la boca de salida del cilindro, para que salgan mejor los gases, estaria bien? O seria mejor dejar los colectores que llevo? O buscar unos colectores de una aquila 250cc que puede que sea mas grande la boca de salida, pero no se si los agugeros de anclaje al cilindro son iguales por ser el cilindro mas grande y no me valdrian para los de 125cc? Bueno son varias preguntas jejjejje perdon☺, tambien hare fotos de todo lo que haga y subirlas con las esplicaciones de lo que haga, me releere tu esplicacion de subir fotos compañero jajajjajajja.
Bueno un saludo pa tos y birras V'ss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Frisco » 01 May 2016, 11:06

Imagen

Peri, con respecto a subir fotos o imágenes al foro, también existe esta otra posibilidad para hacerlo:

1º-. En la parte inferior izquierda del cuadro de texto que se abre para publicar una respuesta (o mensaje), veras que aparece un logo en colores (tinypic). Haz clic en ese logo cuando quieras introducir una imagen, y te saldrá en la parte inferior un cuadro con la palabra Upload en rojo.

2º-. Clicas en "Seleccionar archivo" y eliges la foto que quieres subir (y que escogeras de los archivos de imágenes que tengas en tu Pc o dispositivo móvil).

3º-.luego clicas en el cuadrito verde donde pone "UPLOAD NOW!, y cuando compruebes que la imagen ya se ha cargado ( cuadro Success! donde se visualiza previamente la foto), haz clic en "Insertar en texto"... y ya tienes la foto lista para que salga ya integrada en tu respuesta.

Al principio parece complicado, pero una vez que hayas subido ya unas pocas imágenes y memorizado el proceso descubrirás que, en realidad, es una operación bastante fácil.

Un saludo, cuídate mucho... y disfruta del cálido Sol malagueño, mi estimado Jorge ;)

P.D. Saludos NightRider:
Ya se que te lo hemos manifestado mas de una vez, pero siempre sera poco para poder agradecerte la ayuda y el meritorio servicio que nos estas prestando continuamente a los compañeros con tus conocimientos y excelentes aportes técnicos, por lo que volveré a reiterarlo nuevamente: Muchísimas gracias por todo, Compañero :)
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 01 May 2016, 15:07

Bueno frisco muchas gracias por aclararme la subida de fotos, creo que ya se como se hace jejejjejee asi que vamos al lio.
Primero os enseño como estaban las tacitas de los carburadores, solo sale una pero las dos estaban igual vale.
Imagen

Bien ahora seguimos con el tema de la bomba de gasolina.
Primero una foto antes de quitar la partes necesarias.
Imagen

Ahora seguimos y quitamos el asiento y tapa de plastico del lateral que pone HYOSUNG, y quedaria a la vista la bomba de gasolina.
Imagen

Bien seguimos y ya tenemos la bomba de gasolina a nuestro alcance para poder quitarla y trabajae con ella, preciviamente cerramos el grifo de la gasolina y asi no liamos una esparramera de gasolina que ya sabemos como estan los precios jajajajajja.
Bueno como vais a ver hay tres manguitos, acordaros de como van colocados para luego volver a ponerlos igual, no es muy dificil pero todo esplicado esta mejor, despues seguimos y quitamos los dos tornillos de estrella que sujetan la bomba de gasolina,una vez quitados estos dos tornillos la bomba estara en nuestras manos y poder empezar a desmontarla.
Imagen

Bien ahora seguimos y quitamos los cuatro tornillos de estrella que ensamblan la bomba y asi poder quitar los dos lados de la bomba y ver si esta rota la menbrana o tiene suciedad o cualquier anomalia que veamos vale.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno y una vez hecho todo esto y limpiar o cambiar alguna pieza que estuviera en mal estado, lo unico que os queda es volver sobre los pasos y montarlo todo otra vez, como veis no es dificil y tampoco es una cosa como para llevarla al taller, siempre y cuando os atrevais hacerle estas cosas vosotros mismo.
Una pregunta que se me viene ahora y es, si hay mas caudal de gasolina, osea que si cambio la aguja de posicion y entra mas gasolina, que deve de entrar para que haga buena mezcla aire/gasolina, mas aire o menos aire? Ay lo dejo por si podeis ayudarme con esa duda.
Y para terminar y ya que gracias a las esplicaciones de los compañeros para subir fotos he conseguido hacerlo, os voy a poner una foto de mi aquila para que la veais compañeros.
Un saludo pa tos y birras , V'ss esperi que le sirva a los demas compañeros.
Imagen Imagen
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por NightRider » 01 May 2016, 18:09

Bonita, bonita, me encanta ese granate ;)

Yo llevo estas y cero problemas

http://www.ebay.es/itm/Bujia-Encendido- ... Vxh_CQXcaw

La ventaja de este tipo de carburadores es que auto gestionan la entrada de aire en función del flujo que reciben, de ahí la membrana

https://www.youtube.com/watch?v=wyspAHrMbb8

En cuanto al escape ya te adelanto que no le vas a sacar mucho más que sonido y estética, ojo con prescindir de resonancias de vuelta o perderás bajos por un tubo (o por el tubo) como prefieras jejej, me refiero a que el ideal para un motor 4 tiempos no radica en una salida lo más directa posible (esto no es un 2t) de ahí el elevado coste de ciertos escapes. Siento comunicarte que el principal problema de estos propulsores es el escaso diámetro de las válvulas de admisión y escape. Entre nosotros, si compre el Leovince fue porque tenía pensado un aumento de cilindrada, ejem… creo que esto responde a tu segunda pregunta :?

Pese a todo anteriormente lo probé todo y entre otras como es lógico fue el aumento de diámetro de colectores como bien dices. Para ello fui a mirar un escape de doble salida de 250 en venta y aunque no lleve calibre me pareció similar al 125, por lo que opte por optimizar lo más posible el de serie. Para ello poco más que prescindir de estos ángulos rectos

P.D: Ya me vale, no había visto el enlace directo a tinipic :geek:

Imagen

Imagen

Imagen

V`s
Imagen
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 01 May 2016, 21:59

Hola a todos, gracias por tu esplicacion compañero, me queda claro que el tema de escapes lo suyo serian los leovince, le puedo poner las colas artesanales por sonido y estetica pero nada mas, por que abrir boca a los colectores es para nada.
He de decir que a estos escapes de casa que llevo les he hecho un par de cosas y suena mas bronco el sonido en bajos y medios, los altos son otro cantar ya que para que cambiara el sonido en altos tendria que poner los leovince que es lo mas acertado y valdrian para la 250cc tambien, asi que con lo que le echo ire bien y a ratitos sin prisa are lo de las colas artesanales, antes are el tema motor que vaya bien y disfrutar de ella.
Lo que le he hecho a sido quitarle los terminales de los escapes que son tres remaches y aparte le he hecho un agujero a la a la terminacion interna que tienen donde engancha la terminacion que he quitado, los agujeros son con una broca de hierro del 12, solo uno por escape y cambia el sonido suena bonita, ni exajerada ni poco creo que el sonido esta bien, cuando vaya a itv le pondre los terminales y privar aver si no suena mucho y que pase itv y si no pasa pues un poco de soldadura o unos tornillos que taponen y listo jejejjejeje.
Lo de la carburacion nightrider me surge una cosa, perdona si soy pesao jejejejje, ahoramismo llevo las agujas en la tercera posicion empezando por arriba y la moto va muy bien en bajos y medios, pero en altos es otro cantar, los tornillos del aire van con tres vueltas cada uno, nose si es mucho o poco pero como me dices que se autoregulan por la menbrana, pues nose como sera la verdad, en 1 2 3 y 4 va bien en bajos medios y los altos pero en cuarta ay veces que falla en altos, incluso los medios, y en 5 y 6 en altos muere y en los medios ay ay va, entoces creo que es mejor esperarme a que me lleguen los chicles esta semana y ponerlos y probar tal y como esta todo ahora, o cambio la aguja a la 4 posicion antes de que me lleguen los chicles? Que me recomiendas?
Y las bujias las voy a pedir ya jajajajjaja super bien de precio la verdad asi que a por ellas.
Un saludo pa tos y birras V'ss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por NightRider » 01 May 2016, 23:36

Yo esperaría a la nueva configuración, las primeras pruebas que hice con la sonda demostraron una mezcla extremadamente pobre en altos, se quedan muy cortos los chiclès de serie

Por cierto y hablando de estos modelos, antiguamente era fácil de encontrar piñones de 12 dientes para la Aquila, con ello se conseguía una relación más que aceptable para los modelos de 6 marchas. Ahora es complicado encontrarlos por desgracia, si puedes hazte con uno ;)

V`s
Imagen
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 14 May 2016, 11:10

Hola compañeros! He estado liado y esperando que me llegaran las piezas que encargue, ya me llegaron los chicles y las bujias, y la verdad que estoy medio contento con el cambio y tiene un por que y solucion tambien tendra.
Bueno monte las bujias de iridio y mo te los chicles,alante de 92.5 y atras de 95, bien, yo to emocionado salgo a probarla y en bajas y medios es otra moto pero cuando llega a las 7 u 8 mil RPM se queda muerta y ay se queda no da mas, ratea y no tira, tambien he notado que le cuesta arrancar mas e incluso algunas veces se a quedado como encasquillada a la hora de arrancar, es darle al boton de arranque y hace basicamente asi " clack" cada vez que le doy y cuando la muevo un poco ya arranca, raro nose porque sera, pero creo que se que es, hablando con el compañero frisco llegamos a la comclusion y casi seguro que es, es que toque los tornillos de CO, gran cagada, esta desconpensada hemos pensado y no tengo medidor de CO, solo en taller los tendran,asi saldria la compensacionexacta y creo que sera por eso por lo que no va bien en altas y aveces a ralenti pararse apagandose poco a poco y tambien el costarle arrancar.
Las agujas las llevo en la 3 posicion empeza do por arriba, asi es como va bien en bajos y medios y supo go que ira bien en altos cuando se regule la desconpensacion que tiene, he encontrado una imformacion en la que pone que de fabrica los tornillos del CO vienen a 1.5 vueltas el delantero y a1.25 vueltas el trasero,yo los llebava en 3 o 2.5 los dos a las par, ahora los he puesto a lo que lei, nk he tenido oportinidad aun de provarla con los tornillos asi, luego provare y vere.
Entoces la causa de que no vaya bien en altas puede venir de esa desconpensacion? Que puedo acer sin el analizador de gases, como puedo hacerlo sin eso? Y si no encuentro solucion la llevare al taller que la dejen a punto y para un futuro comprarme vacuonetro y analizador de gases.
Un saludo a todos y birras frias pa toss V'ss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Frisco » 14 May 2016, 13:16

Peri, este es el juego de vacuometros nuevos que he encontrado buscando por la red que me ha parecido con mejor relación calidad/precio ( los hay mas baratos, pero parecen mas inferiores):

Imagen

Se pueden encontrar aquí:
https://www.vidaxl.es/p/210280/juego-pa ... GwoddWcImw

Un abrazo y a ver si entre todos podemos echarte un cable para ayudarte a resolver pronto el problema, hermano :)

Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”