PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Responder
urtzi
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2016, 14:09

PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por urtzi » 08 Abr 2016, 14:27

Hola a todos! soy nuevo en este foro, y lo cierto, es que me he registrado para mostraros mi problema y pediros opinion al respecto:

hace casi un ano, me compre una hyosung aquila 125, en un principio la moto tiraba MUY bien, sin embargo, con el tiempo, empezo a perder potencia (fuerza) de manera intermitente, se oia como aceleraba, pero no tenia fuerza, como si no le llegara la gasolina, o el aire...
aba
cad vez le ocurria con mas frecuencia, hasta el dia de hoy, que me lo hace el 50 porciento del tiempo, sobretodo cuesta arriba, en cualquier marcha.

he ido a varios mecanicos, y en principio, hay dos teorias al respecto (sabiendo que las bujias estan recien cambiadas):

1 - la menos compartida... un problema con la bomba de gasolina... que no bombea lo suficiente, y no le llega gasolina al carburador. probe a conectar directamente el grifo de gasolina al carburador, pero se me ahogaban, demasiada gasolina, asique todabia no he podido comprobarlo, aunque no creo que sea esto.

2 - la mas compartida: problema de carburacion. me han limpiado y lubricado las membranas, pero aun asi nada. me han dicho por hay, que es un problema comun de las aquilas, y que la solucion reside en probar diferentes posiciones de las agujas de los carburadores.

MI PREGUNTA ES: QUE OPINAIS AL RESPECTO? creeis que con unos cuantos tutoriales del funcionamiento de los carburadores y un poco de mana, puedo solucionarlo yo mismo? me arriesgo y compro un carburador nuevo? un kit de carburacion y cambio los chicles? abro y subo o bajo la aguja de carburacion? quizas se trate de la bomba y no de los carburadores??

ESPERO VUESTRAS OPINIONES! Y GRACIAS POR AYUDARME!
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Frisco » 08 Abr 2016, 17:13

Imagen
Hola Urtzi. Bien, como ya hay otro compañero del foro que esta padeciendo un problema de parecida similitud en su Aquila ( también un asunto de carburación o regulación de la misma) y estamos entre todos intentando dar con la mejor solución. Sugiero que sigas de cerca el tema donde se esta debatiendo esta cuestión con diversos aportes de los compañeros. El tema lo tienes aquí:
http://www.custom125.com/viewtopic.php?f=7&t=1118

Por otro lado y mientras tanto se va perfilando la mejor solución posible para resolver el problema, mi humilde recomendación es que quizás podrías aprovechar para hacer tu presentación al foro, para que sepamos algo de ti y de esta forma tengamos todos los miembros la posibilidad de darte la bienvenida, tal y como es costumbre aquí ( ademas de que las reglas del foro son estrictas en este sentido: para ser miembro de pleno derecho del foro, es requisito obligatorio por parte del nuevo compañero ofrecer una presentación personal y previa en el mismo al resto de aforados )

Así que ánimo añadiendo un pelin de paciencia, ya veras como pronto y entre todos se encuentra solución al problema que te aqueja ;)

Saludos cordiales desde el extremo Sur... y buena ruta :)
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”