Presentacion y problema con los recambios

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Responder
Portu
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2016, 23:35

Presentacion y problema con los recambios

Mensaje por Portu » 21 Abr 2016, 23:44

Buenas noches.... lo primero presentarme, me llamo Jose y soy de Elche, es la primera vez que tengo una moto,compré hace tres semanas la aquila de 125cc del año 05-, la verdad que practicamente regalada..... y lo digo de forma literal.
La verdad que no se si es porque es mi primera moto, pero estoy encantadisimo con ella, la estetica,la seguridad en carretera,me encanta como se asienta al asfalto,las pocas vibraciones...... diria yo que casi ninguna pega.
Al comprarla solo tenia un fallo, y es que no entraba el punto muerto, cambie el aceite y le puse un Motul 7100 20w50 y puse en la posicion correcta el selector, tornillo y muelle ( que efectivamente estaba mal colocado ) y problema solucionado.....
Lo unico,... es que el latiguillo de freno delantero estaba pinchado..... asi que decidi llevarlo al taller para que lo cambiaran..... pero mañana ya hará una semana que esta la moto en el taller, y me dicen que es que tienen pedido el latiguillo a HYOSUNG y que aun no lo han recibido.
Es normal que tarden tanto en mandar una pieza que es de alta rotacion, como un latiguillo de freno? o me esta tomando el pelo el mecanico?
Y otra duda... es cierto que no hay materiales paralelos, no hay latiguillos fuera de origen y realmente tenemos que morir a la casa?
Alguien lo ha cambiado y podria decirme aproximadamente que puede costar la broma?
Muchas gracias de antemano a la gente y un saludo enorme de un futuro motero
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Presentacion y problema con los recambios

Mensaje por Frisco » 22 Abr 2016, 09:19

Imagen

Saludos Portu. Sé bienvenido al foro :D

Yo también tengo una Aquila 125 del 2005 e igualmente de contento con ella ;)
Hasta ahora no he tenido que sustituir aún ninguna pieza, de modo que no puedo ayudarte en este tema de los recambios ( pero si que seguiré con suma atención las respuestas que aporten otros compañeros con experiencia en este sentido, para saber a que atenerme llegado el momento :) )

Saludos cordiales desde el Sur...y buena ruta 8-)
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Presentacion y problema con los recambios

Mensaje por Pacocrator » 22 Abr 2016, 12:08

Portu, pregunta en otros talleres.
Normalmente los latiguillos no van por marca, sino por diametros y medidas. Cualquier otro latiguillo igual serviria. Eso de que solo sirven los de la marca de cada uno es o un taller que va de listo, o que no tienen ni idea...o es la casa oficial jajaja
Lo mismo pasa con el 90% de los repuestos de cualquier moto.
Lo dicho, pregunta en otro taller
Cuando yo tenia una keeway muchos me decian que a la casa o que tenian que pedir las piezas. Al final el mecanico de toda la vida de mi barrio la tenia siempre reparada en 24-48h dependiendo del trabajo que tuviera
V'sssssss
Portu
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2016, 23:35

Re: Presentacion y problema con los recambios

Mensaje por Portu » 22 Abr 2016, 14:09

Muchisimas gracias por contestar..... acabo de llegar del mecanico y delante de mi ha llamado a HYOSUNG de Alicante y le han confirmado que la pieza llega hoy,asi que entre lunes y martes he de suponer que tendre de nevo la moto
Ya os contare por cuanto me ha salido la broma...... pero ya tengo claro que lo proximo que tenga que hacerle a la burra si no es nada grave..... se la hare yo mismo
Ya os ire contando
Avatar de Usuario
Colleron
MODERADOR
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jul 2014, 13:16
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 5

Re: Presentacion y problema con los recambios

Mensaje por Colleron » 23 Abr 2016, 14:57

Bienvenido al foro, y como dice uno de los compis cualquier otro te sirve igual y será mas económico.

Pero si ya lo tienen pues nada que dure otros 10años mas .
Imagen
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Presentacion y problema con los recambios

Mensaje por Prudente » 23 Abr 2016, 19:01

Bienvenido,un saludo desde Asturias.
Portu
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2016, 23:35

Re: Presentacion y problema con los recambios

Mensaje por Portu » 26 Abr 2016, 00:16

Bueno gente.... hoy por fin despues de una semana en el taller..... volvi a subirme a la Aquila
80€ en total de factura..... 30 del latiguillo delantero mas 28 de mano de obra..... mas el corresponiente iva claro esta
No se como estaran los precios en los recambios de motos........ pero lo veo un poco caro,aun asi, muy contento de por fin llevarla de nuevo
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”