tirones pequeños

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
paco2
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tirones pequeños

Mensaje por paco2 » 01 May 2016, 01:09

Hola me presento desde Madrid soy novato me he comprado una aquila125 del 2013 la moto va genial pero tengo una duda- Cuando salgo despacio no consigo mantener una velocidad estable, pega un tirón aunque le aceleró muy suave lo mismo me hace cuando suelto el acelerador y luego aceleró suave en vez de ser progresiva me da un tirón yo no se si eso es así o si yo hago algo mal, gracias por las respuestas de antemano
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NightRider
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Re: tirones pequeños

Mensaje por NightRider » 01 May 2016, 03:25

No creo que sea un problema mecánico a no ser que tenga excesiva holgura el juego de silentblocks de la rueda trasera que sirve para amortiguar el avance

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Ojo que hay varias versiones de este, el tuyo es diferente al de la foto.

A bajas vueltas lo mejor es jugar con el embrague, con el tiempo y en marcha no soltaras del todo el acelerador para evitar esos pequeños tirones ;)

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Re: tirones pequeños

Mensaje por Free Biker » 01 May 2016, 12:52

Comprueba tambien la tension de la cadena. Podria ser que estuviera destensada.
"Ir en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas" -- Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987 --
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Re: tirones pequeños

Mensaje por Frisco » 01 May 2016, 14:50

Por si puede servir de algo, a mi moto al principio de tenerla le ocurría igual (la compre de 2ª mano), y la causa era la cadena floja, como apunta Free Biker

Un cordial saludo 8-)
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Re: tirones pequeños

Mensaje por NightRider » 01 May 2016, 16:19

Toda la razón, tiendo a dar por descontado la lectura del manual del usuario donde se dan una serie de pautas básicas, como la tensión de la cadena de entre (2-3cm) o el estado de este, sorry :D

Si el problema es la falta de alguno de estos, ya sabes... ;)

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Re: tirones pequeños

Mensaje por Free Biker » 01 May 2016, 17:38

No pasa nada NightRider, a menudo se nos pasan por alto las cosas mas mundanas y damos por hecho algo sin haberlo comprobado antes. Se puede aplicar tambien a otras facetas de la vida. :lol:
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Re: tirones pequeños

Mensaje por paco2 » 01 May 2016, 20:08

Gracias a todos miraré lo de la cadena otras dudas que tengo son la regulación del acelerador y el embrague como me aconsejáis que los ponga o eso va a gusto de cada uno
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Re: tirones pequeños

Mensaje por NightRider » 01 May 2016, 23:52

Hyosung dice que el acelerador debe tener una holgura de entre 0,5 y 1mm, el embrague de 4mm (en maneta) y este último si que es importante porque influye y mucho en la dificultad de encontrar el punto muerto

Manual de usuario
https://drive.google.com/file/d/0B-qwFl ... sp=sharing

Hyosung Aquila Gv125 carburacion Parts List (Listado de Piezas) (Ingles)
https://drive.google.com/file/d/0B-qwFl ... sp=sharing

Manual de taller (darle a descargar y descomprimir)
http://www.manualedereparatie.info/es/d ... aller.html

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Re: tirones pequeños

Mensaje por NightRider » 02 May 2016, 00:10

Manual Aquila (inyección) odómetro digital
https://app.box.com/s/nqg5x59wj2apeylmdhuoh7issir0texj

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Re: tirones pequeños

Mensaje por paco2 » 02 May 2016, 22:20

hola , todos hoy he tensado la cadena que no estaba muy mal lo he dejado segun marca el manual 20/30 y lo he dejado a 25 y parece que va mejor aunque no la he probado mucho, Tambien he regulado el embrage como dice el manual a 4mm de apertura pero no va nada bien con moto parada imposible meter el neutro y lo he vuelto a dejar como estaba no se si lo hago bien
otra duda a cuanto teneis el relenti cuando la compre estaba a 2000 rv, me parecen muchas y lo he dejado a 1500 que tal bien o mal .otra cosilla la valvula egr me podeis decir el mantenimiento que lleva si la tiene que no tengo ni idea
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