REEDITO:
Buenas Paco2. Lo de los tirones, has hecho bien revisando la cadena, puesto que afecta mucho, pero como te comentan por ahi atrás, mucho es un buen control del embrague, puesto que no hay elementos que amortigüen la transmisión del motor a la rueda ( o apenas) , si no tiras de embrague, vas a notar el tirón del motor (sobre todo a bajas-medias vueltas), es normal, con el tiempo dominarás el embrague...
Con respecto al ajuste del embrague, puedes ajustarlo como más cómodo sea, siempre que te asugures de que embraga y desembraga correctamente, vamos, que cuando aprietes la maneta la moto no tire...
por último lo del ralentí el manual indica (creo recordar) entre 1250 y 1450 rpm es un ralentí adecuado, así que has hecho bien, como dice el compi nightrider, pero también es cierto que el motor de esta moto es muy "frio" es posible que su anterior dueño la llevara así para no tener que andar "tirando de acelerador" para mantenerla encendida si es que se movia mucho ciudad. ( yo personalmente, prefiero tirar un poco del acelerador de vez en cuando que llevar el ralentí muy alto).
De todas formas si buscas un poco puedes bajar tanto el manual de usuario como el manual de taller y te resuelve muchas dudas
Lo de la egr, lo mismo que te comenta el compi, sólo que no es exactamente EGR, le llaman AIS (air induction system o algo así), se llama diferente por que funciona ligeramente diferente, en ved de recircular gases quemados hacia el motor, es al revés hace circular aire limpio hacia el escape, y lo puedes confirmar por que si quitas el manguito que sale del tubo metálico del motor, puedes ver claramente como "chupa" y no "sopla", y la valvula es controlada por la cantidad de succión que se genera en la tobera de entrada del carburador. Por supuesto tiene una valvula por cilindro y yo para anularlas le he metido una canica, sin mas, en el dicho manguito que conecta con el tubo metálico. Usa una canica que entre un poco fuerte en el tubo y por supuesto que no se cuele por el metálico.. y como dicen los japos "yatáa"
Que realmente no se si se gana algo anulandola... si fuera egr se ganaría mas.. ( un colega afirma que en bajos-medios le va algo mejor)
PD ( lo de la canica es justo lo que hice yo con la valvula AIS)