Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por ManuB » 03 May 2016, 08:53

Nightrider, este verano voy a ir a Bilbao en moto, recuerdame que te invite a una caña, o si pasas por galicia estas invitado a un pulpo.
Efectivamente, hice como dijiste, y , aunque no fue coser y cantar, si que ha encajado y está ya montada.
ya la he podido encender para que seque la anticalórica que he utilizado y también me he dado cuenta de que el cilindro de atrás petardea y el de alante no... pero eso es harina de otro costal.

Con lo de los filtros cónicos, una alternativa que habia pensado es , usar el propio soporte donde va el filtro de serie, hacer unos agujerillos y meterlos ahi, pero no se si quedará muy bien, tengo que meditarlo...

Y con lo de la lluvia, te entiendo, pero no creo que sea muy preocupante.. una vez estaba en una concentración y habia un tipo con una dyna con filtros conicos de estos totalmente al aire y empezó a llover, y yo como estaba interesado en el tema, le fui a preguntar, pensando (iluso de mi) que dentro habia algun sistema acojonantemente sofisticado para que el agua no llegara al motor o algo asi... El caso es que le pregunto: Buenas...¿ Los filtros estos, con la lluvia, no le pasa nada al motor?... La respuesta fué: SI, le pasa que se moja. punto... luego arrancó y se fué y tenia cara de no ser la primera vez que la mete debajo de la lluvia.. nu se... supongo que se hará vapor de agua y poco más...

Una vez mas, muchas gracias por el briconsejo
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por NightRider » 03 May 2016, 14:35

Seras bienvenido Manu, pena que yo también me mueva en esas fechas pero si coincidimos cuenta con unas rutas conjuntas. A mi también me paso lo del cilindro y lo solucione con una limpieza de carburadores (otra), no son quisquillosos ni nada estos con la más mínima impureza :roll:

Es cierto que al igual que en los coches este tipo de filtro deberían ir impregnados con una fina película de aceite por lo que algo repelerá la humedad. Lo de sacar los filtros por el lateral tapando la frontal es perfectamente válido, pero hay poco espacio con el depósito puesto

Nadie dijo que fuera fácil :lol: yo siempre engaño a mi hermano para que me eche un cable. No es curro para uno porque puede ser una tortura, que te voy a contar...

V`s
Imagen
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por ManuB » 03 May 2016, 15:58

Los carburadores los acabo de limpiar... asi que no se... sospecho de alguna otra cosa, no creo que sea grave, pero es curioso. Los carburadores los acabo de limpiar (puede que lo haya hecho mal jaja) ya hace tiempo que noto que la moto va larga de gasofa, aunque responde bastante bien, si meto el puño del gas a fondo se ahoga un poco unos segundos, y noto que desde hace 6 meses o así consume más de lo normal, a demás el humo del escape huele un poco a sulfa...
Desconfío de las valvulas... pero creo que lo puedo compensar con una carburación... por que la verdad no me merece la pena llevarla a un taller... Esta moto es hasta que aguante todo lo posible y luego a por la gorda.. :twisted:
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por Frisco » 03 May 2016, 20:29

Buenas. A ver, es solo una idea ( igual no os sirve), pero existen diversidad de tubos metálicos flexibles que quizás podrían servir para adaptar y acoplar esos filtros cónicos de los que habláis.
Estos por ejemplo son validos para escapes:
Imagen
Imagen

Los hay de goma recubiertos de malla metalica, de aros consecutivos, de aluminio etc
Poned en el Google: Tubos metálicos flexibles y luego le dais a la pestaña " imagenes" (os saldran un mogollon con variedad de diámetros y longitudes, y que podreis ir mirando si os podrían valer para lo que quereis )

Un saludo :)
Imagen
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por ManuB » 03 May 2016, 22:32

no es mala idea. le echaré un ojo. Gracias!
---Hyosung Aquila GV125--
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”