Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por ManuB » 02 May 2016, 14:44

Buenas a todos,
os planteo mi pregunta a los "aventureros" como yo, que han despiezado su moto de arriba a abajo para ponerla a punto, customizarla y mejorarla, se que pululan por aqui muchos manitas a ver si alguien me podría echar un pequeño cable.

Al tema. Preparando la moto para este verano la desmonté de arriba a abajo, y a la hora de montarla de nuevo, me encuentro con los carburadores montados y tengo que introducir la dichosa caja que va pareja con los carburadores, ese cajón que cabe de pu** milagro en el hueco que le han dejado. Ya cuando la saqué sudé sangre, pero ahora tratando de reinstalarla, no hay manera.
Ya probé gritando, insultándola, implorando a los dioses y de todo. :evil: ¿ Alguien tiene algún truco para poner la dichosa "caja" en su sitio? ¿ es probable que algo no esté haciendo bien, que haya algo que pueda desmontar y que no estoy haciendo..?

He consultado el manual de taller literalmente pone: Aflojar las abracaderas y quitar la caja de aire (a tomar por saco)

La otra alternativa (la cual por cierto era mi primera opción) sería directamente prescindir de esa caja y conectar un par de tubos dierectamente de los carburadores a unos filtros tipo "cónico" por un lateral de la moto, lo cual quedaría bastante molón, el problema es que no se cómo o de donde sacar un tubo que pueda moldear a mi gusto o directamente no encuentro tubos de goma de este estilo que no sean para ya un motor concreto (por tanto tienen preformas que no puedo adaptar)

Cualquier ayuda es bien recibida :mrgreen:
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por NightRider » 02 May 2016, 16:57

Imposible, lo último a montar son las toberas de admisión. Yo al menos así lo hago, primero el filtro (suelto), luego los carburadores (y los fijo al filtro), por último fuerzo el conjunto hacia arriba para meter cada tobera, no sin antes impregnar las juntas tóricas de cada admisión en aceite para que no se muevan al montar, aprieto estas y por último sujeto la caja del filtro al chasis.

En cuanto a los filtros cónicos solo podrás montarlo delante porque atrás no hay casi espacio entre el carburador y el chasis, necesitarías fabricarte un tobera (codo) a medida y hacerle la forma para librar el chasis, esta joio el tema en estas :evil:

V`s
Imagen
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por ManuB » 02 May 2016, 17:25

Caja de filtro? Creo que hablamos de lo mismo pero por si las moscas voy a detallar ( no puedo subir fotos ahora mismo).

MI aquila es de las "antiguas" de carburación, no se si será diferente a la tuya. En principio la admision de aire podría dividirla en dos grandes apartados, el lateral donde se instala el filtro de aire de "papel", y el cajón grande que va justo encima de los carburadores, donde se conectan los mismos...


Si no he entendido mal, metes el cajón en su sitio, luego metes los carburadores, encajándolos en el cajón dichoso y por último metes las toberas en sus respectivos...

Que conste que lo intenté hacer ayer, pero no hay sitio para levantar el conjunto y meter las toberas con comodidad, tengo que hacer la fuerza de thor para meter todo en su sitio y la desesperación era ya absoluta, lo intentaré hoy con más calma, si tu lo haces así es que se puede hacer... a ver si con una birra encima...


Y lo de currarse una tobera de admisión era precisamente mi idea inicial. y así ya me ahorraba todos los tubos de la AIS y toda la mierda. admisión directa y recorrido de aire corto, que entre a cañon el aire, y frio. Pero bueno... ya lo estudiaré, de momento quiero montar lo de serie para poder andar con ella

Gracias una vez mas!
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por ManuB » 02 May 2016, 17:30

(precisamente era otra de las dudas, si a alguien se le ocurria con qué podria fabricarme unas toberas, por que no localizo un tubo adecuado para hacerlas...)
Aunque a medida que estoy escrubiendo se me está ocurriendo hacer una caja de aire customizada con una botella de lejia o algo por el estilo...jajaj
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por NightRider » 02 May 2016, 17:43

Si, el sistema es el mismo. Te estará estorbando el cableado que te impide levantar la caja, yo lo movi hacia el costado izquierdo para darle más espacio a la caja ;)

Si miras toberas de otras marcas se encuentran algunas que pueden funcionar, como la de la Yamaha Virago 535, aunque de diámetros ni idea. Algo así unido a la delantera...

Imagen
Imagen
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por Vielapiston » 02 May 2016, 17:53

Hola buenas manuB, hace poco saque mis carburadores para limpiarlos y limpiar chicles y tal, a la hola de sacar la caja de aire avia leido que era complicada de narices, y meterla no te digo na. Total que al final la saque por el lado derecho de la moto, la saque peleandome con ella pero al final salio, cosa que esta mal hecha lo que hice, por que la caja de filtro tiene la forma dada para sacarla y meterla por el lado izquierdo de la moto, bien yo no lo sabia hasta que lo vi. Para meterla lo hice solo y quedo mal embocada a los carburadores, me tuve que pelear y bastante para meterla por que viene tan justo el hueco que esque no queda sitio para empujarla y que entren las boscas de la caja de filtro a las de lo carburadores, consegui meterla bien con amigo que mientras uno hacia palanca a los carburadores un poco hacia bajo el otro iva poniendo como buename te se podia la dichosa caja del filtro, y asi un rato asta queconseguimos dejarla bien puesta y embocada a los carburadores, uno solo se ve negro para poder hacerlo a no ser que descuelgues el motor pero seria una movida hacerlo asi.
Por otro lado lo que comentas de ponerle unos tuvos con unos filtros conicos lo podrias hacer asi pienso yo, te buscar de un desguace unos manguitos de aguade un coche, mide antes las bocas de la caja del filtro para saber la medida y ya despues pues agarrarlas con una abrazadera a los carburadores, bueno te buscas unos manguitos de un desguace te los llevas y los limpias y ya los colocas y les das las distancias que sean convenientes para que queden bien, de esta manera puedes encontrar los tubos que quieres para hacer lo de los filtros, esos tubos son mas o menos flexibles y podrian valerte, a lo mejor hay algun compañero que sepa hacerlo de otra manera, aver que te dicen, espero averte sido de ayuda MANUB.
Un saludo y birras pa toss V'ss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por ManuB » 02 May 2016, 18:01

Interesante... le echaré un ojo y, si invento algo, postearé el brico, por que la verdad que me parece bastante molongui un par de filtros cónicos, cromados, asomando por el lateral de la moto, en ved de la tapa del filtro cromada.

Muchas gracias nightrider, comentaré si me dio resultado tu sistema para montar la caja de aire/carburadores
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por ManuB » 02 May 2016, 18:04

El peri, estoy exactamente en la situación que describes ajaja. Tal fué mi desesperación que me puse a gritarle a los carburadores (que no tenian ellos la culpa)... en una horilla me pondré al tema y probaré lo que me dijo NightRider muchas gracias a ti también!
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por NightRider » 02 May 2016, 18:11

Fijaros en la poca distancia que tenemos

Imagen

Y mira que hay filtros pequeñuelos, 3 cm levanta este

Imagen

Si te animas documenta que interesa el tema, aunque bajo la lluvia no me convenza mucho ese sistema

V´s
Imagen
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Problema con el montaje de la "caja de aire" aquila gv125

Mensaje por NightRider » 02 May 2016, 18:19

El caso es que poder se puede, no se si la mía esta hormonada o que porque estos parecen tener más espacio :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Esto me ha recordado al filtro de las vespas :twisted:

http://www.recambiomoto.com/Filtro-de-a ... -Primavera

V`s
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”