Aquila no arranca

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Responder
Djgus20
Mensajes: 8
Registrado: 24 Abr 2016, 18:53
Birras ofrecidas: 8
Birras recibidas: 1

Aquila no arranca

Mensaje por Djgus20 » 12 Ago 2016, 19:09

Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar (cervezita para el o ella) estos días he estado circulando normalmente con la moto. Pero hoy al aparcarla no encontraba el punto muerto así que la he dejado en primera.Cuando la he vuelto a coger, una hora despuès(con el embrague metido) he ido a arrancarla y tras un primer instante en el que parecía que se ahogaba (1-2 segundos) he intentado volver a arrancarla y no da señales de vida.La he puesto en punto muerto y he intentado arrancarla pero se queda en un "clic" y no arranca, he mirado los fusibles y están bien, tenía todavía una raya de gasolina y aún abriendo la reserva nada. No hace ni amago.Meto la llave, giro el contacto, se enciende el panel y al pulsar,solo hace click y se apaga durante ese clic,(medio segundo) el panel. Y el botón de apagado motor esta en su posición correcta.Podria ser la bateria?Alguien me puede ayudar?Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Aquila no arranca

Mensaje por Frisco » 12 Ago 2016, 22:16

Lo primero: comprobar si la batería está descargada ( ese "clic" tiene toda la pinta de ser eso)

Saludos
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Aquila no arranca

Mensaje por Frisco » 12 Ago 2016, 22:44

Aunque no le llegue combustible a las cámaras de combustión de los cilindros, la puesta en marcha debería seguir intentando arrancar la moto al tenerla accionada. Por lo tanto, se trata con toda probabilidad de una cuestión de falta de corriente (por la batería descargada, o bien por avería de la puesta en marcha o tal vez por otra causa, pero siempre en relación con el sistema eléctrico de la moto)

Por cierto, no confíes demasiado en las indicaciones del aforador del depósito que traen de serie las Aquilas. Lo digo por propia experiencia, ya que también tengo una Aquila y se lo impreciso que es este modelo de aforador.
Djgus20
Mensajes: 8
Registrado: 24 Abr 2016, 18:53
Birras ofrecidas: 8
Birras recibidas: 1

Re: Aquila no arranca

Mensaje por Djgus20 » 13 Ago 2016, 17:53

Muchas gracias por tus respuestas Frisco, pues he comprado un cargador de batería y tras cargarla efectivamente a vuelto a rugir, lo curioso es que me ha hecho la carga en tres horas, cuando yo pensaba que iba a estar toda la tarde y noche cargando.Veremos si no me da problema los próximos días.¡Cerveza para ti!
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Aquila no arranca

Mensaje por Frisco » 14 Ago 2016, 03:13

Celebro que se haya solucionado el problema, Djgus20 :D

Por si te vuelve a ocurrir en el futuro, te recomiendo le des un vistazo a este link y cuya información te podría resultar de suma utilidad llegado el momento:
http://www.motociclismo.es/equipamiento ... respuestas

Saludos desde el extremo Sur
...Y buena ruta ;)
Djgus20
Mensajes: 8
Registrado: 24 Abr 2016, 18:53
Birras ofrecidas: 8
Birras recibidas: 1

Re: Aquila no arranca

Mensaje por Djgus20 » 14 Ago 2016, 09:23

Pues al final va a resultar que la batería (solo) no era, porque hoy me ha dejado tirado a los cinco minutos de estar encima de ella, repentinamente empieza a perder potencia, bajo de marcha para subirle pero se va ahogando hasta que se para y no vuelve a arrancar....voy a mirar por el foro porque me suena que a alguien le pasó algo del estilo.Gracias.
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Aquila no arranca

Mensaje por ManuB » 23 Ago 2016, 14:59

Buenas, no se si habrás solucionado el tema, pero por si es de ayuda, la mia tenia un problema similar y era más grave cuando el depósito se vaciaba más de la mitad.

Despues de limpiar, carburar y mil cosas, resulta que el grifo del depósito no daba suficiente caudal.
Puedes comprobar esto facilmente mirando si el filtro de gasolina se llena o no. Debería estar casi lleno del todo, si tiene un nivel bajo, desmonta el grifo y revisa.

Al filtro de gasolina se accede simplemente quitando el embellecedor de la izquierda, el cual está al lado del asiento del piloto.

(bueno todo esto obviando que, cuando se te para, sigue habiendo corriente y que no se te apagan las luces y todo el tenderete, si este es el caso, toca revisar regulador de corriente)
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Aquila no arranca

Mensaje por Frisco » 24 Ago 2016, 10:27

Totalmente de acuerdo con explorar a fondo la posibilidad que expone el compañero. Yo añadiría además la inspección del interior del depósito de combustible*, en busca de posibles indicios de óxido (las pequeñas escamas desprendidas de las paredes interiores de un deposito oxidado pueden obstruir, total o parcialmente, los conductos de alimentación de combustible así como el sistema de carburación, dando como consecuencia una alimentación insuficiente de combustible para mantener en funcionamiento el motor al circular con el vehículo)

*. Para facilitar la inspección a través de la boca del depósito, resulta muy practica una herramienta que puedes encontrar en los chinos y a un precio muy asequible. Se trata de un pequeño espejo redondo de aumento de mango articulado y telescópico que se suele utilizar en los talleres de coches para acceder visualmente a los recovecos de motores que de otra manera resultan prácticamente imposibles de ver cuando están fijados en los chasis de los vehículos. En caso de no encontrar esta herramienta, también puedes fabricarte una casera usando para ello el espejillo de una polvera de maquillaje femenina, por ejemplo .

Cordiales saludos
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”