Poca velocidad en gv125 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 12 Sep 2016, 02:35

Hola compañeros, soy muy nuevo en el tema motero.

Me he comprado una Aquila de 2007 de segunda mano (a una chica que la tenia impecable y sospecho que no le hizo ninguna modificación de nada) muy bien de precio porque el cuerpo me pedía una moto hace mucho tiempo y los astros se alinearon para ello.

Tiene el tubo grande (parece un bazooka, bastante feo esteticamente). Es mi primera moto seria (tuve un scooter de 50cc hace 10 años) y en general estoy contento. Tengo algunas dudas con ella, he leido muchos hilos del foro (el de potenciarla es una maravilla) y preferi abrir uno para que en 2 palabras los expertos me puedan decir.

Mi decepcion en principio viene porque le noto poca punta. Llega maximo 9000 en llano y no pasa de 80Km/h. Soy un tio grandote, sobre 100Kg, no se si eso tenga que tener algun tipo de motivo para el tema de la velocidad, pero es que veo al compañero Nightrider, la megamodificacion espectacular que le ha hecho a la suya y que pesca 120 sin despeinarse y me entra la llorera. :D

La mia, en las pocas cuestas que tiene que subir, se me muere. Tengo que bajar a tercera para subirlas a 50Km/h y gracias. Llaneando, en 5ª...80....85 maximo...bajando...pues llega a 9500 y si...100Km...pero en bajada "no tiene mucho merito" imagino.

Imagino que el kit de arrastre es el original. No se como estarán las bujías. El filtro del aire está un poco sucio pero no parece demasiado. La cadena hoy me di cuenta que estaba algo destensada, no mucho, pero un poco.

He pensado quiza cambiarle las bujias a unas de iridio, las que comentaban en el hilo de la potenciacion de nightrider, cambiar por si acaso el filtro y de momento poco mas. No quería gastarme demasiado dinero ahora, asi que estoy abierto totalmente a ideas.

Es normal lo que le pasa a la mía? Esa falta de "chicha"?.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por NightRider » 12 Sep 2016, 16:10

Independientemente de la posible inactividad que tan mal les sienta, de la vida que haya llevado o de un rodaje más o menos acertado, algo que influye y mucho en la forma de andar de cada una de nuestras monturas, no escusa esa clara falta de potencia.

No nos dices los kilómetros que tiene pero apuesto a que no son demasiados, lo imprescindible en estos casos es conocer el mantenimiento que ha tenido para saber el que no se ha realizado, como por ejemplo el consabido reglaje de válvulas, ese que nadie hace y que explica buena parte de los casos de falta de potencia, especialmente importante en este tipo de motores. Yo empezaría por una completa puesta a punto, lo que incluye una limpieza a fondo de carburadores y todo lo que tiene que ver con el sistema de alimentación, descarbonizar, saneamiento del cableado, pipas (algo tan sencillo como cortar el último centímetro de cable que rosca en la pipa de bujía y volverlo a roscar lo agradece cualquier veterana, etc… si no recupera buena parte de la “chicha” el problema podría ser otro y habría que ver de dónde viene esa falta de compresión.

Como digo puede que nunca la hayan zurrado y que este algo amuermada por cambios excesivamente conservadores pero eso no explica su escasa potencia.

Por mi parte insistir en lo de siempre, ese filtro de aire es para mí uno de los mayores impedimentos para que el motor se revolucione como debe (excesivamente restrictivo) sumado a unos chiclés de risa y ese escape con forma de cuello de botella… pues ya me contaras, una pésima combinación. Ya sabes por donde seguir ;)

Las bujías son una parte importante pero no te darán potencia, durabilidad y una chispa siempre adecuada son la mejor de sus virtudes.

Insisto una vez más… solo, y digo solo el computo de todas estas mejoras hacen que se gane algo de alegría, lamentablemente hacerlas parcialmente no sirve de mucho y como descubrirás no son nada baratas :(

Ya contaras
Imagen
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por xacarrere » 12 Sep 2016, 23:03

Desde luego algo le pasa a esa moto, ya que la aquila es de las más potentes de 125.
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 12 Sep 2016, 23:38

Gracias por vuestras prontas respuestas...


Realmente me dejo flipado la puesta a punto de Nightrider, pero para eso hay que tener muchos conocimientos y un buen tiempo para ello y no tengo ni lo uno ni lo otro. La estoy usando como medio de transporte principal para todo. No tengo coche, renuncio al lateo. :D

Por partes ya que me preguntais algunas cosas.

La moto tiene ahora 13mil Km...no creo que haya sido maltratada en cuanto a motor y revisiones oficiales tiene 2...despues me dijo la vendedora que la llevo a su taller de confianza. Ni idea de la "idea" del meNÁquico que la revisaba.

Me dijo que la vendia porque llevaba parada mucho tiempo. La llevo a un taller para revisión, le hizo la ITV con valores muy altos de gases (creo recordar haber leido un valor de 5 y pico), la volvio a llevar al taller y le bajo los gases mucho (creo recordar ver 1.5 o algo asi, no se la medida)...podria mirar el papel de la itv, por si eso os da alguna pista.

El tema de la puesta a punto, como digo, requiere muchos conocimientos porque por lo que leo de Night es...mucho desmontaje, cambiar algunas piezas, pasta pasta pasta...pague por ella 1000€...segurom un baul (lo se, es horrible poner un baul a estas cacharras pero me esta dando la vida) y sospecho que esas mejoras y puesta a punto podria ser bastante cara. Soy un tio...que arregla de todo, y seguramente con una buena lectura y demas podria hacerlo, pero tendria mucho miedo de meter la gamba y de mecanica no tengo conocimientos para desmangar un motor.

Estoy pensando en hacer algunas cosillas sencillas, que ademas van acordes al propio mantenimiento de la burra...ponerle un filtro nuevo (recomendais el original que se ve por ebay, etc o es mejor usar otro que tenga otro "gramaje" y adaptarlo al "estilo Nightrider"?) y lo de las bujias para que tenga una chispa rica. Eso no creo que sea caro. Las bujias que os vi en un post andaban sobre 8 o 9€ cada una y un filtro de aire...5 pavos (no se como sera de calidad)...mas o menos. El tema del filtro de aire...alguno en especial recomendable?.

El tema del zurramiento...la moto en general va bien en bajas...acelera...bien (creo...no tengo experiencia para comparar y saber si acelera bien o mal) y por ciudad bien. Yo suelo acelerarla relativamente para que vaya alegre. Entre 7-8 suelo cambiar. No se si es poco...si es mucho...yo por el sonido del motor. Ya le tengo cogido el tema a las marchas (nunca tuve una con marchas) en pocos dias. Con eso no tengo mayor problema. Si que he visto la cadena pelin destensada y tengo que ponerme a tensarla un poco con el tornillo del eje trasero (supongo que es aflojar los tornillos grandes del eje y con el que tiene detras ir regulando).

Hoy venia dando una vuelta por la ciudad y es una gozada con estas temperaturas veraniegas ir en moto.

Mil gracias de nuevo
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 12 Sep 2016, 23:58

Ah...y quiza lo de "dremelizar" para abrir mar hueco al filtro del aire...
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 14 Sep 2016, 23:26

En el informe de la itv la primera vez que fue marcaba CO al ralentí, 5.66% y no la paso... La llevaron al taller y luego 1.76%. Por si os puede dar alguna pista para algo, (ruido pone 82.6dB)
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por NightRider » 15 Sep 2016, 15:00

En estos casos lo que haría un taller competente seria tocar la relación aire/gasolina mediante el reglaje del CO de los carburadores, se reduce al mínimo dicha mezcla buscando el porcentaje más bajo posible de gasolina respecto al de aire, como consecuencia suele caer el ralentí, lo cual se soluciona fácilmente.

El problema es que revertirlo está reservado para entendidos en la materia y aunque encontraras a nada que busques (en este foro sin ir más lejos) ciertas pautas al respecto, yo no te lo recomiendo, llévala a carburar contándoles tu caso y la enriquecerán como es debido

V`s
Imagen
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 18 Sep 2016, 00:41

Muchas gracias por tus sabias explicaciones Night
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por ManuB » 20 Sep 2016, 13:20

Buenas Lukesky74, aunque parece que ya te han resuelto todas las dudas, aporto, por experiencia, que la calidad de los metales es un poco "regular" y se oxidan mucho al estar paradas (sobre todo el depósito por dentro")
Hay quienes para solucionar el tema del deposito lo resinan por dentro.

Si la moto estaba mucho parada, seguro que tienes todo el circuito de alimentación con posos (ya le pasaba a la mia y andaba muchisimo con ella). No es nada grave seguramente, pero puede que necesite una limpieza.

Una manera de saber si tienes atascos en el deposito es ver el filtro de gasolina, si se llena o no, puede ser una pista. Vaciar las cubas de los carburadores. Abrir la tapa dondes se contienen los chiclés y las bollas también es fácil y no hace falta que saques los carburadores enteros. Puedes examinar como están y no vas a alterar nada en la moto, sería levantar el deposito y quitar los 4 tornillos de cada tapa

Aprobecha para sacar chiclés y limpiarlos con una pistola de aire si tienes o si no soplando... Un poco de WD40 ayuda a limpiar atascos y no va a dañar el motor (no le des a las juntas por que este producto las cuartea).
Pudes sacar las campanas también sin quitar los carburadores.Se hace por el lado contrario también con el depósito sacado y con el soporte del filtro de aire desatornillado del chasis. Quitas campanas, limpias con un trapo que no deje pelos el cuerpo de la campana y el alojamiento en el carburador, que se desplace suave y que no se note nada "arenoso" ni quede pegado. Lubricar con algun spray y al sitio. Que la aguja que va conjunta esté limpia.

Puedes sacar las bujias y limpiarlas (seguramente estén negras) pasarles una lija fina para quitar la carbonilla y ponerlas. Date unas vueltas y sacalas de nuevo para ver su color y te orientará sobre cómo anda la mezcla (blancas poca sulfa, marrón café idóneo, negras o aceitosas, demasiado combustible)

También hay un truco, (que no se como de bueno es pero a mi me ha funcionado bastante bien), que es echar xileno en el depósito. Esto disuelve los posos y las impurezas y acaban saliendo las más finas, las más gruesas se quedarán en los filtros, que hay unos cuantos en esta moto:
tienes 2 dentro del deposito, en los grifos, el propio filtro de gasolina y otros do en los carburadores, en la toma interior donde se introduce la aguja de las bollas.
Como te comento el xileno a mi moto le fue de perlas.

Comprueba que la tensión de la cadena es correcta, que esté lubricada y no tenga eslabones rígidos y que la rueda no tenga fricciónes, pon la moto en el caballete y en punto muerto deberias poder mover la rueda fácilmente, podrí ser incluso que tengas el freno trasero demasiado apretado y vaya "frenada"

Al andar tan justos de potencia todo se nota en el resultado final.

Con esos km me parece raro que tengas que meterle mano a la carburación y el reglaje de valvulas aunque probable, son muy muy pocos km (si es que son reales) para que el fallo sea de ahi, que no quiere decir que no haga falta revisarlo...

En cuanto al tema electrico lo que ya te han dicho...

Viendo tu situación casi seguro que algo está atascado y por eso la mezcla de combustible no es la correcta, o bien hay algo que está restringiendo el paso de gases.

Bueno como apunte final, es una moto muy pesada que cuanto más peso le cargues se nota, pero bueno,
en llano yo y mi pareja, los 110 los pasabamos. (debemos pesar entre los dos 130-140kg).

un saludo y cuentanos si arreglaste el tema
---Hyosung Aquila GV125--
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 25 Sep 2016, 22:39

Muchisimas gracias por tantos detalles. No tengo idea de mecanica pero con estas indicaciones creo que me animare a desmontarla y hacer una limpieza. Realmente desmonto cualquier cacharro, no creo que la lie. :D

Os contare como voy. A ver si tengo una temporada que pueda desmontarla porque ahora es mi unico vehiculo y no puedo prescindir de ella y me da que todo este proceso a mi me puede llevar una buena pila de horas. Si encuentro alguien por Leon o alrededores seria mucho mejor.

A ver si tengo suerte.

Xileno. Ya he visto lo que es. Cuanto deberia echar? se echa en el deposito de la gasolina mezclado asi a lo vivo? :D

Gracias otra vez.
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”