Poca velocidad en gv125 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 21 Jul 2017, 00:23

En los carburadores tienes una palometa en el lado del carburador delantero. Esa palometa es la que se acciona con el cable del acelerador. Esa misma palometa lleva un tornillo que apretandolo hace que suba la aceleracion un poco, pudiendo revolucionar un poco la moto, si aprietas acelera la moto (el ralenti) si lo bajas al reves. Luego está el de enmedio de los carburadores que va conectado a esa palometa y que es el que sincroniza.

Los otros tornillos son los que trae el carburador metidos para adentro, los de CO o mezcla.

Aqui te lo marco en flecha negra. En mi aquila tiene un cable largo que luego se atornilla a la barra que sujeta las bobinas, pero es lo mismo.

Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 21 Jul 2017, 01:05

Exactamente, ese es el del ralenti manual (en mi Aquila también tiene ese cable largo que va a la palometa bajo las bobinas).
Y el tornillo para sincronizar también es el que dices.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 21 Jul 2017, 01:13

Es raro que al tocar la palometa no se regule el ralenti... Por cierto ¿se te ha ocurrido comprobar si el tornillo de la palometa tiene la rosca corrida y por eso no actúa bien esta?
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 21 Jul 2017, 10:44

No me he explicado. El tornillo de la palometa del acelerador, si se toca, claro que sube... Es la que tiene el cable del acelerador... Sube si o si... No es esa la situación.

El tema es que ayer lo que probé fue... Tornillos de ralenti y medio de carburador al mínimo, mariposas cerradas totalmente.

En el documento de macy menciona que hay que sincronizar en los tornillos de mezcla. Eso intento. Cierro los tornillos a tope y lógicamente al no haber paso de gasolina, no arranca. Giro ambos 1 vuelta. Arranca... No mantiene ralenti y a los pocos segundos (3 o 4 segundos) se cala. No hay sincronizacion por ninguna parte.

Dejo un vídeo de esta prueba

https://youtu.be/ILpz2yhyaCs

Después, viendo que imposible sincronizar con los tornillos de mezcla es cuando ya logre sincronizar con el tornillo del medio de los carburadores, pero al abrir la mariposa por usar ese tornillo, tengo un ralenti a 3k revoluciones.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 21 Jul 2017, 14:09

Lucas, dale un vistazo a este extracto del manual de usuario que facilita Hyosung para su modelo Aquila GV de 125 (pag. 32 de dicho manual), especialmente en aquello que se refiere a los tornillos de ajuste del CO de los carburadores... y juzga tu mismo si podría tener algo que ver con lo que le pasa a tu moto :
Imagen
Imagen
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 21 Jul 2017, 15:14

Eso que menciona en el manual es el tornillo que te comenté yo antes. El manual presupone que los tornillos de CO no se han de tocar, por eso menciona solo ajustar ese tornillo. Ese tornillo no es el problema en sí... Gracias Frisco, siempre al quite
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 21 Jul 2017, 17:03

Concretamente yo iba mas bien por esto:
¿no será que, antes de pasar la moto a tus manos, han hurgado en estos tornillos y al hacerlo jodieron algo del mecanismo? Yo creo que podría ser una posibilidad a tener en cuenta, ya que la moto te esta dando problemas relacionados con este asunto prácticamente desde el principio de tenerla ¿que opinas?
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 22 Jul 2017, 02:06

Como creo que este es un tema de interés general, he pensado aportar también en el las instrucciones que hace algún tiempo leí de otro aquilero para carburar los bajos en las Aquilas.

Pues bien, esto es en síntesis lo que explicaba sobre carburar los bajos de este modelo:

Ya localizados los tornillos del aire o CO (en las Aquilas son dos: uno en cada carburador... y se accede a ellos por el lado derecho de la moto), es necesario quitar el filtro del aire y aflojar el depósito de combustible (Ojo, no hay que quitarlo, solo aflojarlo lo suficiente para que nos permita llegar bien a los tornillos). Dichos tornillos están habitualmente sellados con unos tapones de goma. Al extraer los tapones aparecen las cabezas de ranura plana de los tornillos, que son de acero galvanizado o zincado (aleación de zinc, aluminio y acero dotada de alto poder contra la corrosión), por lo que hay que manipularlos con extremo cuidado ya que son muy blandos y se corre el riesgo de que se descabecen o se trasrosquen, así que ojo y trastearlos con mucho tiento. Carburar los bajos requiere tener un poquito de oído (necesita algo de práctica).

Sigamos: con la moto arrancada y en punto muerto, sube el ralenti a 2000 revoluciones y apaga el motor.
-A continuación cierra el aporte de aire para la mezcla girando los tornillos CO en el sentido de las agujas del reloj hasta el tope (pero sin apretar con el destornillador como un descosido ¿ok?).
-Una vez cerrados, da dos vueltas y media (2 y 1/2) de apertura girándolos hacia el sentido contrario (la medida de medio giro se traduce en media vuelta de destornillador).
-Arranca la moto... y acelera de golpe. Si la moto se ahoga (boooo), es porque falta aire para la mezcla y necesita mas (en ese caso, prueba a girar los tornillos media vuelta mas en la misma dirección.
-Por el contrario,si al acelerar de golpe la moto sube de vueltas bien pero al soltar el acelerador se retrasa en bajar las vueltas, significa que le sobra aire para la mezcla... y necesita que se le cierre algo de paso con los tornillos, así que se va ajustando suave y proporcionalmente el cierre de ambos tornillos hasta que la moto acelere y desacelere subiendo y bajando vueltas con total normalidad)
.

Y ya está, bajos de la Aquila carburados. ;)

Desde el Sur, un saludo y buenas rutas a todos :)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 22 Jul 2017, 03:13

Por cierto, en relación con mi post anterior y a mi pesar, me siento obligado a romper una lanza en favor de la marca Hyosung :
A menudo he leído a compañeros quejarse por lo que consideran una excesiva blandura de los tornillos (los de CO y otros) que traen los carburadores de las Aquilas, pues como te descuides un pelín y los fuerces al aflojarlos o apretarlos tienen la consecuencia de que se deforman las ranuras de apriete de sus cabezas.
Y por eso mismo, la gran mayoría achaca este efecto deformador a la mala calidad de la aleación empleada por Hyosung para estos tornillos, creyendo que los hace así para abaratar costes de fabricación.

Bien, ya comenté mas arriba que esta aleación de acero zincado de la que están compuestos dichos tornillos tiene como objeto reforzar su resistencia a la corrosión, y creo que es precisamente por esa cualidad por lo que los emplea Hyosung en los carburadores que monta ... ¿os imagináis que se oxiden con el tiempo y estén tan corroídos que al tratar de aflojarlos se fracturen sus esparragos en el interior de las roscas del cuerpo del carburador?
Como poco, sería algo terrorífico, ya que en la mayoría de los casos quedarían inservibles esos carburadores y habría que comprar otros ¿no os parece?... Pues bien, sospecho que eso es precisamente lo que trata de evitar Hyosung al emplear el acero zincado para los mencionados tornillos: eliminar la posibilidad de que se rompan dentro de su alojamiento roscado en el cuerpo del carburador.
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 22 Jul 2017, 10:16

Saludos de nuevo...

Charlando ayer con mi compañero Frisco nos dimos cuenta de una cosa muy importante.

Cuando desmonte los carburadores la primera vez me fije muy bien en el orden en el que estaban colocadas las piezas para que luego quedarán exactamente igual montadas. Además al tener doble carburador podía fijarme en el otro ya montado para dejarlo igual. Bien...

Tras comentar Frisco, "empieza por el principio otra vez" me puse a mirar le manual de taller y me di cuenta de que mi aguja está montada mal. El mecánico que tocó los carburadores antes los monto mal ambos y sospechamos que por ese motivo la moto pueda estar mal.

Atentos:
Imagen

Así que ya tengo trabajo para este finde.
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”