Poca velocidad en gv125 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 22 Jul 2017, 12:32

Jajaja... Creo que nuestro compañero Lukesky, como buen norteño que es, peca un tanto de modestia y resta importancia en esta anécdota a su singular memoria y sagacidad :D .
Pero a mi (como buen sureño que soy :lol:) me gusta concederle el merito a quien realmente lo merece y (si bien es cierto que yo anteriormente ya había apuntado la posibilidad de que hubieran trasteado chapuceramente en esos carburadores cargándose algo) en esta peripecia de las agujas erróneamente ensambladas el papel que yo he desempeñado no ha sido otro mas que el meramente accidental ;) .

Resulta que, debido a este problema que arrastra su moto desde que la compró, en su desesperación ha desmontado tantas veces los carburadores que al aportarle yo un extracto del manual de usuario de la moto en el que se advierte del riesgo de tocar los tornillos de regulación del CO que incluía la ampliación marginal de un diagrama con su situación en los carburadores y que también contiene (de manera muy reducida y apenas visible) una aguja con el orden de ensamblamiento correcto.
Pues bien,al verlo se dio cuenta rápidamente de que ese orden no era el mismo que el que traían las agujas en los carburadores de su moto, y decidió cerciorarse estudiándolo con mas detalle en un manual de taller... descubriendo así (y gracias a su memoria) que venían mal montadas. Por tanto, el mérito ha sido única y exclusivamente suyo :D

Evidentemente, hemos llegado a la conclusión que ahí es donde reside el origen de la falta de potencia que padece su moto. De todas maneras habrá que esperar a que le haga un nuevo reglaje a los carburadores, ya con las agujas bien montadas, para poder confirmarlo con total seguridad.
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 22 Jul 2017, 13:52

Me alegro que se vayan encontrando cosas que puedan suponer el origen de los problemas. :)
Esperemos que así sea y que el compañero lukesly pueda poner su moto a punto.

Frisco, no te restes importancia, sin conocerte, me pareces de esas personas mesuradas y que es capaz de ver lo que está diciendo el otro, para entender lo que dice dentro de su contexto. :roll: :idea:

He de decir que no soy mecánico, ni soy un entendido en el mundo de las motos, solo un entusiasta del "hágalo usted mismo" :oops: , y demasiado cansado de pagar a otros "supuesto mecánicos" para que al final dejen las cosas peor de lo que estaban :evil: (como parece ser es el caso de lukesly). Y digo esto, porque mis aportaciones no hay que tomarlas como dogma... de ahí que indique siempre, a ser posible, la fuente. :|

Eso sí, soy un ávido lector de foros y otras fuentes que puedan aportar conocimiento y experiencia y suelo ir guardando y documentando todo aquello que me puede ser de utilidad. :shock:

Al hilo de esto el siguiente post, que pondré las fotos que indican los lugares dónde colocar los tubos y la ubicación de los tornillos para hacer la sincronización.
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 22 Jul 2017, 14:15

La tan famosa "Ecualización" (sincronización) de la Mirage 250.
Fuente: http://www.motoscustom.com.br/forum/vie ... &mobile=on

- ¿Para qué sirve?
Wolverine escribió:
Ecualizar es regular las aberturas de las mariposas que se produzcan simultáneamente.
Esto asegura que los motores aceleran simultáneamente, o sea, sincronizados.
Cuando el sistema del motor no está bien sincronizado, la tarea no se distribuye por igual entre los dos motores, haciendo uno más trabajo que el otro.

Así que la idea es construir un vacuómetro casero para igualar el sistema de motor, ya que el lema es: Hacer mucho gastando poco! Je,je,je

- ¿Cómo construir un vacuómetro casero?

Material:

a) Tabla de madera de aproximadamente 1m de altura por 20cm de ancho.
b) Una tapa de plástico de lata de leche condensada o similar.
c) 3 Fijadores de hilos de pared de 10mm.
d) 4 metros de tubo transparente de acuario de 4mm de diámetro interno.
e) 20 mm de tubo de acuario de 6mm de diámetro interno.
f) Dos “T” de plástico de acuario.
e) Un poco de aceite de motor nuevo.


Fije la tapa en la base de la tabla. Va a servir de curva para el tubo.

Imagen

Pase el tubo conforme a la imagen, sujetando el tubo con los fijadores de cable.

Imagen

Llenar el tubo con aceite de motor, de ese que usted usa en la propia moto. Lógico que tiene que ser aceite nuevo. Debe llenar el tubo con aceite hasta la cantidad necesaria para una buena visualización. Yo creo que acabé llenando demasiado el tubo. Je,je,je

Imagen

Instale una T en cada punta del tubo. E instale un pedazo de tubo de 6mm en la continuación de una de las T.

Conforme a las fotos de abajo, instale el vacuómetro en la moto.

Recuerde, no puede haber holgura en los tubos. Tiene que estar herméticamente cerrados para un buen vacío.

Imagen
(Conexión del vacuómetro - lado derecho)

Imagen
(Conexión del vacuómetro - lado izquierdo)

Imagen
(Localización del tornillo de regulación)

Imagen
(Acceso al tornillo de regulación)

- ¿Cómo funciona la sincronización con el vacuómetro casero?

Por lo que yo entendí, la sincronización tomará como base el vacío generado por cada motor.

Cuando los motores estén trabajando, cada uno va a generar una fuerza de vacío.

Como dicen las leyes de la física, cuando dos fuerzas opuestas son iguales, el resultado es nulo.

Así que cuando los dos motores generan el mismo vacío (succión), el aceite dentro del tubo del vacuómetro va a parar. Eso será el indicativo de que la regulación está perfecta.

- ¿Cómo regular la sincronización?

Con el vacuómetro instalado, coloque el destornillador Philips en el tornillo de regulación. El acceso es por debajo de las bobinas (lado izdo).

Arranque la moto y espere a que el motor se caliente un poco.

Aumente las revoluciones hasta 3 mil vueltas lentamente y haga la regulación.

Una vez que consiga estabilizar el aceite en el tubo del vacuómetro, presione el tornillo con el propio destornillador. Esto va a acelerar la moto. Verifique si el aceite se mantiene estabilizado y haga los ajustes finales.

Bien, ahora usted tiene el motor sincronizado.

¿Dificultad con el tutorial? vea el video-tutorial
http://www.youtube.com/watch?v=TgcfM-dniUo

------------------------------------------
Hice el vacuómetro y lo testee en la Mirage 2006 carburada.
Al principio la moto estaba bien, pero hice eso por pura curiosidad y porque estaba sin nada que hazer. rssss

Moto caliente.
Aumenté la marcha lentamente hasta las 3000 RPM.

Descubrí que la moto estaba mal ecualizada, pues el aceite subió bastante por el lado de la manguera que está en la bomba de gasolina.

Fui girando el tornillo de regulación. Proceso que demanda paciencia, pues con un poco de nada ya cambia la regulación y tarda en entrar en equilibrio.

Pregunta 1: Una vez estabilizada presiono el tornillo para dar una aceleración, el vacuómetro se desestabiliza y tarda en volver a equilibrarse. ¿Es así?

Pregunta 2: tuve la impresión de que al volver a la marcha lenta a 1100 RPM, el vacuómetro se desestabilizó. ¿Es así?

Por lo demás, la moto está normal. No noté diferencia. Está bien!

Sugerencia: En una de las "T" se encajan las dos puntas de la manguera de 4mm sin holguras.
En la otra "T" para encajar la manguera de 6mm utilicé un trozo de la manguera de 4mm como "casquillo de reducción", quedó muy bien.

Para la tabla de madera use una que encontré en casa.
Las mangueras las fijé con cinta aislante...
----------------------------------
Sí, es así...

En bajas revoluciones a 1300 ~ 1600 está levemente diferente de cuando usted acelera..

Pero piense.. la mayor parte del tiempo que usted pasa en la moto, es acelerando.. luego, lo más sensato es ajustar tomando como base las 3000 que está más cerca de la aceleración final

Todo está bien, usted está haciendo todo correctamente. =)
--
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 22 Jul 2017, 15:30

Fabuloso post Macy...debería tener hilo propio como el de Frisco...
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 22 Jul 2017, 15:43

No cantemos victoria tan pronto compañeros...

Frisco se merece el cielo motero lleno de birras y buenas curvas, unas para la moto y otras para que lleve en el asiento trasero agarrandole la cintura y darle el merecido cariño...Menudas chapas le meto al pobre...

Al tema...

Tengo el manual de despiece y el manual de taller y hay ambigüedades respecto al montaje del orden de las agujas.


El orden del manual de despiece/taller (el de la captura de la derecha):
Imagen

Y despues en el manual de taller, página 102, comenta esto:
Imagen

Taller, en la parte del montaje, pagina 102, menciona que la arandela plastica negra con el piquito (pieza 32 del manual de despiece) va por la parte de debajo de la arandela abierta que marca la altura de la aguja (pieza 15) y se mete en el cuerpo de la cortina metiendo el piquito que tiene esa arandela 32 dentro de uno de los orificios que tiene en la base el tubo de la cortina. Que es como yo lo tengo montado y pensaba que estaba mal.

Claro...este montaje que menciona en la pagina 102 el manual del taller es totalmente diferente al que viene en los esquemas de taller y de despiece (es el mismo esquema, pero el de despiece viene con numeros de piezas), así que ahora estamos en una encrucijada. Los propios manuales de hyosung son ambiguos.

De ahi que antes de lanzarme a mas pruebas que me lleven mas tiempo a ver si alguien que lea esto sabe el orden correcto, si es el del esquema del manual de despiece o es el del dibujo a lapiz que hice yo.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 22 Jul 2017, 17:58

Un excelente aporte, Macy :D
Así son exactamente las conexiones que he establecido yo cuando he sincronizado.
Y ese vacuómetro es casi gemelo del que me hice yo en su día.

Al mio le trace unas rayas horizontales en la tabla de soporte con el objeto de facilitar la visión de los niveles del aceite en las mangueras y poder igualarlos con mas exactitud y facilidad... y le añadí un píe para tenerlo cerca y orientado hacia mi al operar el tornillo de regulación situado entre los cuerpos del carburador.
Imagen

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 22 Jul 2017, 18:27

lukesky74 escribió:...Frisco se merece el cielo motero lleno de birras y buenas curvas, unas para la moto y otras para que lleve en el asiento trasero agarrandole la cintura y darle el merecido cariño...Menudas chapas le meto al pobre...
Todo eso del cielo de las birras, las buenas curvas agarrando cinturas y dando cariño esta muy bien, no digo que no, Lukesky...
No obstante, viejo amigo (¡ejem!)...¿no sería tal vez mas conveniente para este humilde forero alguna modesta plaza en el cielo de las Harleys? Naturalmente nada de primera fila... con un minúsculo rinconcito donde cambian el aceite me conformaría (ya sabes lo poco exigente que soy con estas cosas ;) )

( :lol: :lol: :lol: )
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 22 Jul 2017, 22:10

Para intemtar dar claridad a esas diferencias que cuentas...y teniendo en cuenta que tienes el "manual de taller" ... revisa también, además de la página 102, las páginas 97 y 99.
Yo tengo además el "despiece" (que es igual a la imagen con los números que tu indicas). Y otro documento en inglés sobre los carburadores "mikuni".. pero están en PDF y no sé como ponerlos en el foro, ni si se puede... Si alguien me lo indica cómo los subiría.
No obstante, si alguien está interesado que me facilite su correo electrónico por mensaje privado y se los mando.
Saludos y birras para todos...
Bueno, para frisco... un poco de aceite de Harley :D :D
Vssss
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 22 Jul 2017, 23:01

macy escribió:... Bueno, para frisco... un poco de aceite de Harley :D :D
Estupendo, gracias. :P
Para empezar no esta mal... y menos da una piedra ¿no?. Aquí lo principal es que me coléis Allá Arriba ... ya me encargare yo luego de camuflarme en alguna nube y robar una de esas burracas gordas que este huérfana de vigilancia :twisted:
(le tengo echado el ojo a este tipo, que por lo visto tiene dos para el solito):

Imagen
Además, me han dicho que es buena gente y que si me trincan me va a perdonar seguro :mrgreen:
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 27 Jul 2017, 10:40

Saludos de nuevo...

No he actualizado nada porque no ha habido grandes cambios. Ahora mismo la tengo en ambos carburadores en la 2/5 las agujas, está algo más baja y la respuesta por ahora es aceptable. Los medios serían mejorables, pero me puede valer. Al cambiar toda la tornilleria de los carburadores ahora es mucho más sencillo poder modificar algo sin desmontarlo todo.

Si que vi que las toberas están bastante agrietadas, sobre todo la trasera. Ya tengo un plan en marcha para intentar arreglar la con sikaflex que me ha recomendado NightRider y a ver si tengo un hueco. Los. Muelles de los carburadores como estaba uno más estirado que el otro he pedido 2 muelles y así los cambio los dos.

El tornillo de CO del trasero está el pobre defenestrado totalmente. Frisco me ha dado un par de trucos que tendré que poner en marcha.

Para comprobar que la sincronizacion es correcta, voy a probar a hacerme el vacuometro casero y así de paso compruebo si los manómetros que me prestaron están bien ambos. Probaré de todos modos otro método de conexión para sincronizar porque no termino de ver claro el tema de las conexiones con T que hay en el video de la mirage que puso Frisco. Porque? Porque si os fijáis, el tubo que va desde la bomba a las toberas, a través de una T se conecta a ambas toberas, y al tubo de la otra tobera si que va el solo. Temo que al estar uno de los tubos del vacuometro conectado a ambas toberas, y el otro a una sola las medidas no sean las reales. Haré pruebas a conectarlos directamente a cada tobera, que creo que es como se debería hacer.

Problema? No tengo vacío en la bomba y no hay bombeo a los carburadores así que no puedes estar mucho rato para sincronizar antes de quedarte sin gasolina.

Cosas que surgen...
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”