Poca velocidad en gv125 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 27 Jul 2017, 18:27

¿Y servirte de un depósito de combustible provisional (por ejemplo un botellín pequeño de los de agua) y conectarlo de alguna forma a la bomba? No se, es una idea.
Algo así te daría suficiente margen de tiempo para ecualizar con mas tranquilidad, creo

X´sssss
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 28 Jul 2017, 00:34

El problema que tiene ese método es que nuestra bomba de serie o la piaggio que monto yo es de vacío. Con lo cual, si lógicamente no tiene vacío la bomba porque en este método el tubo no se usa, solo tienes el poco margen que te da la gasolina de las cubas de los carburadores. Ya había pensado lo que me dices Frisco, con un botellin de agua ponerle un tubo en el tapón y conectarlo al tubo que alimenta los carburadores. Esa botella ponerla más alta, por encima de los carburadores, y por efecto de gravedad pueda alimentarlos.

El tema es que estoy llegando a un punto que no veo que este logrando prácticamente ningún avance más, así que temo que no pueda hacer mucho más por que la moto tire como es debido.

Quedan algunas cosas, como arreglar las toberas, pero eso no va a mejorar nada. Porque? Porque si alguna de las toberas estuviera rajada, por efecto vacío lo hubiera visto en los vacuometros y no ha sido asi, por lo que las toberas tampoco supondrán ninguna mejora casi seguro.

El tornillo de CO que estaba dañado ha quedado en 1.2 vuelta del total, pero el tornillo de CO en ambos carburadores no afecta al rendimiento en altas, así que por ese camino tampoco me vale.

El muelle estirado de uno de los carburadores... También tengo mis reservas. Porque cuando vas con el puño abierto la cortina del carburador está abierta a tope, no afecta que vuelva más rápido un carburador u otro.

Cambio de kit de arrastre.... Si puede afectar dependiendo del que ponga. He pensado en un 14/50 para el día que tenga que cambiarlo.

Todo esto que digo es fruto de mis sospechas más allá de probablemente la gran ignorancia que tengo del tema mecánico como novato en estos temas.

Veo que todas las posibles mejoras que se pueden hacer las tengo hechas y la moto sigue sin tener fuerza en quinta para llanera con tranquilidad a 100 o 110...no paso de 90...

Bomba, bujías, limpiar carburadores, chicles más altos, sincronizacion, filtro de aire algodón...

Empiezo a resignarme
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 28 Jul 2017, 14:33

Antes de que te desanimes... voy a intentar aportar más cosas... a ver si te valen para algo... (eso sí, tengo sana envidia de tener un sitio para poder montar y desmontar como el tuyo y el de Frisco... pero bueno... qué se le va a hacer!! :cry: :cry: )

Como ya te comenté en alguna otra ocasión, yo sería partidario de empezar por los "reglajes oficiales". Pues bien, "buceando" en el manual de taller, me encontré en la página 97 (apartado 4-3 Fuel System) con estos datos que te pongo en la imagen:
Imagen

Si yo no lo entiendo mal, dice que el chiclé de alta que monta (main Jet) es de 87,5 adelante y atrás.
Las vueltas de regulación del tornillo del aire (Pilot screw (P.S.)) son 2 1/8 en ambos.
Las revoluciones a ralentí (Idle RPM) son 1.450-1.550.
Y más datos sobre todos los parámetros de nuestros motores.

Por otro lado, en esta página: http://www.iwt.com.au/mikunicarb.htm indica al final las variaciones sobre las configuraciones normales a realizar en los motores Mikuni en función de la altura y la temperatura. (figura 8 y tabla posterior)

Eso sí, en esta otra página: http://motoclubcomet.foroactivo.com/t31 ... carburador post número 5, argumenta por qué es mejor llevarlas a carburar que "hacerlo uno mismo" (aunque yo sigo pensando que tampoco tiene que ser imposible si se van haciendo las cosas con cuidado y con cabeza... :roll: :? )

Y, ahí habla de una cosa interesante al que le echaré un vistazo que son las bujías "colourtune"... unas bujías que, a través de colores indican cómo está la mezcla.

Espero que esta parrafada haya servido para algo... aunque yo todavía estoy también algo atascasdo con la mía!! :geek: :oops:
Saludos y birras para todos. Vsss
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 28 Jul 2017, 14:36

Parece que no hay salido la foto... está fallando el upload.
Lo intentaré más tarde!!
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 28 Jul 2017, 16:20

Ahora sí... La configuración de nuestros carburadores de la Aquila GV 125.
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 28 Jul 2017, 18:55

Ojo Macy, no te fíes ni un pelo de ese manual de taller. Trae muchos datos erróneos... por ejemplo, el chicle de alta que trae de serie el Mikuni de doble cuerpo en las Aquilas 125 es ¡¡ de 82,5 delante y detrás !!

Ese manual es un puro despropósito, compañero
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 28 Jul 2017, 21:11

Macy, ese enlace que nos sugieres (el de moto club Comet) es una excelente aportación. Gracias por sugerirlo :D

Me uno a ti y lo califico como altamente recomendable de leer... aclara muchas cosas en el siempre difícil paso de ajustar la carburación.
Por cierto, no conocía las virtudes para hacer test a la carburación de esas bujías Colortune de la que hablan en ese post. La verdad es que me ha resultado ameno y de gran interés lo que comentan en ese enlace.
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 28 Jul 2017, 22:09

Me alegro de que las aportaciones valgan para algo... :oops: Esa es la idea al exponerlo a vuestro mejor saber (yo soy, y así me declaro, neófito en estes temas). :roll:

En cualquier caso, no tengo tan claro que la información del manual esté mal... Me explico. Sí tenemos en cuenta que esa medida es para una altitud de 0 metros a 0 grados y que el aumento de altitud y/o de temperatura provocan una rebaja del tamaño...y teniendo en cuenta además que la altitud media de España es de 660 metros aproximadamente y la temperatura media anual de 15 grados... Estaríamos en un factor de corrección (que sí bien no he calculado) posiblemente estaría muy próximo a ese valor de 82,5 que están en nuestras aquilas. :idea:

Al menos es lo que entiendo después de la lectura del otro enlace anterior y un manual de carburadores mikuni. :geek:

Lo importante sería que todo esto pudiera valer para Lukesky74 y para cualquier otro, claro...

En mi caso he ido aclarando conceptos y tomando valores de referencia... Ya que, como ya comenté, en mi caso me encontré con el carburador toqueteado. :evil:
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 28 Jul 2017, 23:39

Lo del pilot screw 2 1/8 no tengo claro que sean las vueltas. No será el "tamaño" del tornillo?
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 29 Jul 2017, 00:21

No. Ese dato son las vueltas.

Lo he visto en otros manuales también. Otra cosa es que ese valor también se ve afectado por ese "factor de corrección" por la altitud y la temperatura.
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”