Poca velocidad en gv125 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 08 Sep 2017, 13:04

Lukesky74...muy bueno el tutorial, el paso a paso y su explicación detallada.
Me sumo a los elogios que te ha dedicado el compañero Frisco ...
Simplemente dos cosillas..
En los precios se te olvidó descontar el "curso completo de mecánica, electricidad y carburación" que has efectuado :D que estos cursos son caros! :lol:
Y, a las 125 hay que reconocerle que, si no fuera por ellas... Muchos no nos hubiéramos acercado al mundo de las dos ruedas... Y, por otro lado, siendo lo que son, 125, permiten una conducción relajada para los que no tienen ansias de velocidad extrema... Y te lo digo ahora que ya hace un tiempo que he sacado el carnet A2... Y sin embargo sigo con dos 125.. un scooter y la Aquila de 125... Sí también he pensado en venderla y comprar otra mayor... Pero, de momento, digo..para qué...si le he cogido cariño y me da tranquilidad!!! :mrgreen:
Vsss y birras para todos
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 10 Sep 2017, 00:43

macy escribió: ...a las 125 hay que reconocerles que, si no fuera por ellas... Muchos no nos hubiéramos acercado al mundo de las dos ruedas... Y, por otro lado, siendo lo que son, 125, permiten una conducción relajada para los que no tienen ansias de velocidad extrema... Y te lo digo ahora que ya hace un tiempo que he sacado el carnet A2... Y sin embargo sigo con dos 125.. un scooter y la Aquila de 125... Sí, también he pensado en venderla y comprar otra mayor... Pero, de momento, digo..para qué...si le he cogido cariño y me da tranquilidad...

Solo en muy contadas ocasiones la filosofía y el espíritu del Custom se expresan contenidos en tan pocas palabras... Y no cabe duda que las escritas por ti mas arriba pertenecen a una de esas raras veces, mi entrañable y apreciado amigo :)

Con seguridad, mas de una vez todos habremos deseado mas potencia en nuestras 125cc. (especialmente en las subidas) y, por tanto, que desarrollaran mas velocidad sobre todo en los adelantamientos, pero a menudo perdemos de vista el hecho incuestionable de que para alcanzar mas km/hora en esta cilindrada ya hay otras modalidades de moto mas adecuadas que las nuestras.
Las maquinas custom de octavo de litro están pensadas para disfrutar conduciendo y paseando en moto...No hay mas que mirar una custom para ver que son reminiscencias de otra época, de otro tiempo en el que la premura y la precipitación tan comunes en nuestros días brillaban por su ausencia, el combustible era increíblemente barato, el concepto de aerodinámica ni siquiera existía... Y en las motos únicamente se buscaba la libertad y autonomía para viajar, la armonía y una exquisita belleza de líneas.

Efectivamente, nuestras motos puede que corran poco y que de potencia vayan muy justas, pero a cambio de estas digamos carencias, su comodidad en la postura de conducción, las sensaciones que transmiten y su atractiva belleza no tienen rival aún hoy día.
Recuerdo con especial cariño una ocasión (al principio de tener mi aquila) en que, viajando por autopista con ella y encuerado de arriba a abajo, vine a situarme a la zaga de un autobús repleto de chavales en excursión escolar. En esas estábamos cuando vi que el autobús puso el intermitente derecho y empezó a reducir la velocidad en una indicación clara para que lo adelantara, cosa que empece a hacer y cual no sería mi sorpresa cuando observe que los críos se agolpaban en las ventanillas laterales mirándome con unos ojos como platos. El conductor había reducido la marcha y permitido que lo adelantara con la exclusiva y única intención de que los escolares pudiesen ver en todo detalle el "espectáculo" de un solitario motero custom en ruta con su maquina (luego me adelantó el y mas de lo mismo pero por las ventanillas del lado contrario :lol: ).

Esa fue la primera vez que fui plenamente consciente de que pertenecía a la legendaria hermandad de moteros custom, Príncipes de las Carreteras... y desde aquel día nunca he dejado de sentirme así cuando conduzco la moto, por muy lenta que ruede y se venga abajo en las cuestas ;)

Un abrazo, cuídate... y que disfrutes de buenas rutas ;)
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por xacarrere » 11 Sep 2017, 23:00

lukesky74 escribió:El sistema del foro ha fallado varias veces al postear dando error de SQL (la base de datos vamos) y ahora encuentro el mensaje enviado por triplicado. Si algún admin lo lee, que pueda borrar los 2 que sobran. Gracias
Ya están borrados los repes, esos fallos se dan a veces y se solucionan solos.

Por cierto, una info espectacular. ;)
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por xacarrere » 12 Sep 2017, 23:26

Una cosa, ¿Me podriais decir donde habeis comprado las bujias colortune? lo veo interesante pero solo he encontrado una web donde dice que ya no está disponible que es esta: http://www.bt-ingenieros.com/comprobado ... rtune.html
Y también por ebay: http://www.ebay.es/itm/Gunson-Colortune ... 1903180038
Pero no se si vale o no ya que según he leido no hay para todas las medidas de bujias y no se si para la mia habrá aunque supongo que si, es una leonart raptor y usa medida de bujias como todas las 125 pero bueno, por asegurarme.

Pasadme un enlace.
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 22 Sep 2017, 18:13

Yo la pille por ebay. Busca "colortune" y te salen varias en ebay. La de las aquila es de 10mm.
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 22 Sep 2017, 18:16

Frisco, gran reflexión tu último post. Felicidades.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 24 Sep 2017, 12:19

Muchas gracias, Luk :)

Como bien dices, se trata solo de una reflexión personal ... Por otro lado, pienso que también es un reflejo del pensamiento común que los de mi generación tenemos sobre las custom clásicas de cilindradas menores (125/250cc).

Pero como generalmente suele ocurrir nada es eterno ni permanece inmutable en la Vida, y todo cambia en función de los gustos y apetencias de las siguientes generaciones que van tomando el relevo. Por lo mismo, ya se empiezan a ver en el mercado de las custom menores esos cambios de diseño y conceptos en las nuevas motos de este viejo estilo...Y es lógico que así sea: Estas motos nuestras se diseñaron sobre todo para rodar por las que hoy llamamos vías secundarias (antes conocidas como carreteras generales), y donde por sus dimensiones (un solo carril para cada sentido) y desarrollos (adaptación a la orografia del terreno con curvas muy cerradas) la velocidad está restringida normalmente de 90 a 100 kmh.

Pero con el auge en la red viaria que autovías y autopistas han tenido en los últimos 25 ó 30 años en nuestro país, las velocidades han aumentado sensiblemente y se demandan vehículos que puedan desarrollarlas sin problemas al circular por ellas y sin suponer un estorbo o freno para el resto de los demás conductores... o por decirlo de otro modo, que faciliten mas fluidez en el tráfico .
Y aquí es donde, en mi opinión, está el punto de inflexión: motos de 125 y 250cc que puedan competir con estas velocidades del tráfico en autopistas y autovías.

Así pues y con estos antecedentes, sería absurdo intentar engañarnos a nosotros mismos... nuestras amadas custom 125 tal y como las conocemos, empiezan a quedar obsoletas y no tardaran mucho en quedar relegadas para circular solo en tramos urbanos y en las ya viejas vías secundarias extraurbanas, que cada vez serán mas escasas y menos usadas. Y también con ellas toda una época se acaba.

No obstante como se suele decir (y por aquello de que esta reflexión no debe finalizar a su vez plagada de tintes tan pesimistas), todo esto no va a pasar mañana... Así que aún quedan unos años en los que los moteros custom de pequeña cilindrada, Príncipes de la carreteras, podrán seguir rodando en plena libertad y sin restricciones a lomos de sus legendarias, sufridas y eternamente hermosas maquinas custom de octavo y cuarto de litro.

Disfrutad del camino... y buenas rutas a todos, amigos y compañeros.
Imagen
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 10 Oct 2017, 11:30

Pequeña actualización.

Después de rodar varios días con la configuración que os puse, este domingo pasado decidí cambiar la marca de las agujas ya que notaba que entre las 5k y las 7k revoluciones se quedaba un poco. He puesto la arandela de la aguja en la tercera marca. Creo que ahora va mucho mejor pero iré haciendo pruebas y posteando impresiones.

Saludos.
Kronos
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2018, 01:54

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Kronos » 19 Feb 2018, 01:59

Y al final como se resuelve el problema?
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por xacarrere » 19 Feb 2018, 10:13

Hola Kronos, entre tanto te responden, si tienes un rato, pásate por el apartado de presentaciones y así te das a conocer al foro y te damos la bienvenida.

Saludos y gracias.
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”