Poca velocidad en gv125 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 16 Jul 2017, 12:40

Para comprender claramente la importancia de la ayuda que puede prestarle un vacuómetro a nuestro motor, animo a todos los que estáis siguiendo este hilo que le deis una lectura a este enlace:
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... motos.html

Tened en cuenta que las medidas que se suministran en el enlace no son las usadas para un vacuómetro casero, sino para uno industrial y vienen en pulgadas Hg. (pulgadas de mercurio)
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 16 Jul 2017, 19:27

Realmente yo estoy más o menos en el mismo punto que lukesky74...pero al revés.
En mi caso va regular a mal el ralentí, no es estable y se apaga (aunque ya esté caliente)...y ahora cuando va en altas... tiene tirones.
Ya le he cambiado la bomba por la de la Piaggio X9, limpiado carburador, filtro limpio, etc
Me falta la regulación correcta de los tornillos de CO y la sincronización. Esta última lo haré de manera inmediata porque sé que, como dice frisco, al efectuarla la moto mejora mucho.

En todo caso, a lo que comenta lukesky74 de hacer mejoras antes de ponerla a punto... Yo casi lo haría al revés. Primero ponerla a punto con sus componentes normales... Y luego ya hacer las mejoras de filtro, chicles, etc. Bueno. Es solo una opinión.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 17 Jul 2017, 01:00

macy escribió:... En todo caso, a lo que comenta lukesky74 de hacer mejoras antes de ponerla a punto... Yo casi lo haría al revés. Primero ponerla a punto con sus componentes normales... Y luego ya hacer las mejoras de filtro, chicles, etc. Bueno. Es solo una opinión.
Coincido totalmente contigo en esto, Macy

Confieso que la modesta experiencia que he ido adquiriendo sobre este tipo de moto en 125 cc. (la normal y humilde que se suele tener después de un par de años de andar bregando con una de segunda mano ... es decir, nada que sea del otro mundo :lol: ), me inclina a opinar que en estas motos cualquier tipo de potenciación o mejora debe analizarse bien antes de llevarla a cabo, ya que las características (tanto físicas como técnicas) de las maquinas custom o chopper difieren bastante de la casi totalidad del resto de motos de otras modalidades. Es importante también plantearse el cómo y el por qué de hacer las mejoras.

Una cosa es hacerle una puesta a punto porque la moto no vaya todo lo bien que debiera, y otra muy diferente es introducirle mejoras para ganar potencia extra.
Para lo primero, y con solo un poco de asesoramiento previo, cualquier motero puede cualificarse para llevarlo el mismo a la práctica. Pero lograr extraerle mas potencia extra ya es harina de otro costal ... Por supuesto que se puede conseguir, y ahí están las mejoras que NightRider ha conseguido en su Aquila para demostrarlo. Pero no debemos olvidar que el compañero Night es poseedor de dos virtudes fundamentales y necesarias para conducir a feliz término este tipo de empresas: buenos y sólidos conocimientos tanto en mecánica como en dinámica* (del griego dynamos, que significa fuerza o potencia), así como los medios y posibilidades para llevarlos a cabo.
Este sería el cómo.

Y ahora vayamos con el por qué:
Si lo que se pretende es conseguir que una custom desarrolle una velocidad punta mas allá del margen que trae establecido de fabrica, deberíamos entender y reconocer que ninguna custom esta diseñada para conseguir récords de velocidad o para ir de centellas por la carretera. Si lo que se persigue es correr a todo trapo, sugiero a quien lo piense así que se replantee poner en venta la custom y se pille una racer o una naked, ya que con ellas conseguirá velocidad... y mas seguridad para disfrutarla (obviamente, a mayor velocidad, mas reducción de tiempo y espacio de frenada).
Las custom son largas, pesadas y con un centro de gravedad mas retrasado ... así que frenarlas en una emergencia no es moco de pavo precisamente, como desafortunadamente ya sabemos algunos (y en el cuerpo tengo un par de "peladas" para apoyar esta tesis :twisted: )

En realidad y para mi, únicamente veo una sola razón de peso que justificaría intentar potenciar una Aquila 125: esa fastidiosa y endémica falta de empuje que padece esta moto encarando las subidas. Por lo demás, creo que para alcanzar una satisfactoria velocidad de crucero en llano con esta moto (100/110 Kmh.) basta con que tenga una buena puesta a punto.
Personalmente, pretender ir mas allá con este modelo supone un riesgo en seguridad que no estoy dispuesto a asumir en modo alguno, ya digo.

Ráfagas y buenas rutas ;)

* Dinámica:
1. Parte de la física que estudia el movimiento en relación con las causas que lo producen
2. Conjunto de hechos o fuerzas que actúan con un fin determinado
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 17 Jul 2017, 10:45

Es un placer leer tus disertaciones compañero Frisco.

Mi idea de este post (ya 11 páginas y subiendo) no fue otra que poner la moto a punto para que fuera correctamente. No pretendo velocidad punta demoledora ni mucho menos. Lo que quiero es que funcione como le funciona a los que tienen una Aqui de 125. Que pueda llanear a unos decentes 100km/h y en algunas subidas no se me muera como lo hace ahora. No quiero invertir tampoco cantidades importantes de dinero en ello y además también por un motivo de conocimiento de como funcionan las motos. Estoy en esto de las motos hace menos de 1 año y es un mundo totalmente nuevo y yo soy una persona inquieta que le gusta saber cosas nuevas y me ha dado por este tema.

Solo quiero que la moto vaya lo más fina posible. Huyo de modificaciones para otros fines que no sean tener un motor que le pueda sacar el rendimiento más óptimo posible.

A ver si hoy me llegan las llaves de paso y esta semana le hago la sincronizacion de carburadores porque si no es eso estaré muy perdido.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 17 Jul 2017, 12:44

Desde aquí, agradezco profundamente tu cortesía, Lukesky :D

Y en cuanto a lo demás, desde el principio he sabido que lo que pretendías no era convertir en un bólido de carreras tu Aquila, sino ponerla bien a punto (de haber pensado lo contrario, créeme que ni siquiera habría intervenido en este tema, ya que acostumbro a valorar la seguridad de los demás al menos tanto como la mía propia).
Y esta misma opinión igualmente la tengo sobre el compañero Macy, que tan gentilmente ha aportado su colaboración e ideas para ayudar en el tema que nos ocupa.

En realidad, mis comentarios sobre buscar velocidades excesivas en estas motos iban dirigidas a los posibles lectores que sí podrían desearlas para sus monturas, pues de pronto caí en la cuenta de que lo que escribimos aquí son muchos los ojos que lo leen, y quise hacerles así conscientes del riesgo para su seguridad que podría implicar potenciar una moto como las nuestras sin el conocimiento y la preparación necesarias para hacer este tipo de modificaciones y el peligro que podría suponerles.

Dicho y aclarado esto, espero y deseo que con la sincronización se empiecen a resolver de una vez por todas los problemas que afectan a tu moto, así que mantengamos la esperanza, no perdamos la fe y ya veremos lo que nos depara el futuro esta semana.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo desde Cadiz ;)
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 19 Jul 2017, 01:25

Hola de nuevo chavales...

Pues otro día agridulce. Ayer llegaros las llaves de paso y pude al fin sincronizar los carburadores. No ha sido facil, pense que sería mas sencillo pero es cosa de ir muy fino. Creo que he logrado que quedaran sincronizados. El motor estaba bastante caliente cuando empece la sincronizacion.

Lo que no he logrado de ninguna manera es dejar el ralenti en ambos sincronizados perfectamente. Hay una ligera desviación. En el vídeo os lo muestro.

El resto de rangos creo que quedaron bastante bien ajustados lo mejor que pude. El ralentí es algo irregular pero se mantiene entre 1500-2000 (he tenido ralentís mucho mas suaves y estables anteriormente). La moto ahora se la nota redonda. Acelera contínuo y con fuerza en todos los rangos. Bajos, medios y altos sube bien de vueltas. En tercera y cuarta llega mas o menos a 11k sin mayores problemas, lo que no hay puñetera manera es que en quinta pase de 9mil...9.5k con lo que no llanea a mas de 90Km/h. Tengo ya el camino desde mi pueblo a casa y viceversa estudiadísimo y ya se a que revoluciones va en que partes del camino.

No hay manera, no hay narices a que esta puñetera moto tire como es debido. Yo ya no se que mas probar. Cada vez que hay que hacer pruebas se tarda un monton en desmontarlo todo y tener que ir a ciegas es una puñetada de las gordas.

Actual configuracion:
Chicles: 88/90
Agujas: ambas en la tercera marca empezando por arriba.
CO: 1 vuelta desde el tope

Estoy ahora mismo perdido que no se que mas probar.

Agujas a la marca 4 desde arriba?...porque es que otra cosa no se me ocurre.
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 19 Jul 2017, 01:38

Video de sincronizacion. TEST 1.

Aqui os lo dejo. Es la primera prueba que he podido hacer de sincronizacion. No es tan facil como parece. En el video la moto se la oye bastante redonda yo creo.

A ver que os parece y si se puede mejorar:

https://youtu.be/LwvV3NrhUzA
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 19 Jul 2017, 11:30

Algo en esos carburadores no debe ir bien... se tendría que haber sincronizado el ralenti de ambos sin problemas, pues es la parte de esta operación que resulta mas fácil y rápida de ejecutar (al menos para mi ha sido así en las veces que he sincronizado mi maquina)
Creo que debes hacerle una comprobación a esos carburadores y cerciorarte si son completamente estancos. Viendo el vídeo parece como si en uno de ellos existiera algún tipo de fuga o algo por el estilo y le entrara aire.
Lo que sí podrías hacer es empezar por revisar exhaustiva y detenidamente todas las juntas y membranas de ambos. Igual hay alguna en mal estado y se te ha pasado por alto. Este mismo problema le pasó al compañero Vielapistón hace poco mas de un año. Por mucho que lo intentó, le resultó imposible ajustar bien la carburación de su Aquila, y al final tuvo que llevar la moto al taller... resultado: los carburadores estaban dañados, y tuvo que adquirir otro juego de segunda mano en buen estado procedentes de un siniestro.
No estaría de mas que le mandaras un mensaje privado a Vielapistón para ver lo que puede aportarnos sobre este asunto.

Aquí te paso unos enlaces donde varios compañeros exponen problemas similares al tuyo y las penurias que sufrieron debido a ello:
http://www.custom125.com/viewtopic.php? ... 6088#p6088
http://www.custom125.com/viewtopic.php?f=7&t=1155
http://www.custom125.com/viewtopic.php?f=7&t=1161


Si a pesar de todo no encuentras el fallo, yo me replantearía llevar la moto a un profesional de confianza que disponga de los medios adecuados para comprobar esos carburadores, porque si tienen alguna toma de aire ya te puedes volver loco ajustándolos que jamás lograrías que funcionen correctamente.

Una vez descartado todo esto, solo se me ocurre que el problema se deba a que la moto quizá pudiera estar necesitando un reglaje de válvulas.

Un saludo
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 19 Jul 2017, 16:01

Desde mi humilde opinión (que es muy personal y basada en mis experiencias) la sincronización no está bien.
Las agujas de los relojes deberían estar a la misma altura estando la moto al ralentí a eso de unas 2.000 vueltas.
Por otra parte, me parecen pocas las vueltas del CO. Por lo que siempre he visto, lo normal que suelen indicar, están entre las 1 y 1/2 vueltas y las 2 y 1/2.

Por otra parte tengo que buscar entre las cosas que tengo recopiladas donde el maestro Volvieron indicaba cómo se debería proceder.
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 19 Jul 2017, 19:06

Yo esto no lo entiendo....

Resulta que ha sido la tía oir a Frisco decir que tenía que llevarla al médico (taller) y de repente... Tira como nunca...

En una pequeña avenida de 2 carriles le he dado cera a probar y en cuarta ha entrado en lo rojo!, cosa que en la vida había hecho. El motor suena... Perfecto como os decía ayer. Redondo, sin ni un rateo... Sube de vueltas como nunca... Vamos... Yo no se si es que a raíz de hacerle la sincronizacion algo se ha ajustado entre ayer y hoy. El arranque vuelve a ser espectacular. Tocar el botón y arranca a la primera estando parada un buen rato. En bajas, medias y altas es un ronroneo constante sin ni un fallo...

La prueba de fuego de verdad será cuando me haga mi trayecto de ir al pueblo (probablemente mañana jueves) y ver que tal reacciona pero las primeras impresiones son buenas.

Frisco, como sea ese el tema ya sabes. Nada de talleres ni mecánicos ni leches. Un post aquí en el foro, tu respondiendo que tiene que ir al taller y milagrosamente las motos todas arregladas... Jjjjjjj

PD: el tema de aire se me ocurrió quizá probar a quitar el filtro que le puse y usar filtros de algodón cónicos, pero en vista de estas primeras pruebas... Quizá no lo haga.
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”