Poca velocidad en gv125 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 11 Jul 2017, 08:13

Visto el vídeo.

El problema que me daba es que no lo podía ver desde el móvil porque detectaba que es un móvil. Le das en las opciones del navegador "ver como en ordenador" y se ve perfectamente. Lo he bajado para tenerlo a mano.

Me he dado cuenta de que no lo hace como otros videos que he visto de sincronizacion. En los otros vídeos conectan el vacuometro directamente al carburador o a las toberas, mientras que aquí le pone una T para que todo el conjunto siga funcionando.

Visto y entendido.

Por cierto... La mirage es un clon exacto no? :D
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 11 Jul 2017, 09:40

MIrage es la denominación del modelo que usa o ha usado la Marca para la comercialización en America latina de nuestras Aquilas. Es exactamente la misma moto (la del video es de 250 cc, pero para lo que nos ocupa no hay diferencia alguna con la de 125cc).
Cuando yo le regulé la sincronización a mi moto lo hice siguiendo las pautas de este vídeo, que nos fue recomendado por el compañero NightRider en uno de sus temas del foro. E igualmente te lo he aconsejado yo... y exactamente por las mismas razones ;)
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 12 Jul 2017, 10:17

Añado más cosas.

Después de hacer una sincronizacion de carburadores rudimentaria, porque me dejaron los manómetros peto no tenía válvulas de corte y las agujas al ralenti estaban locas... Acelerando y manteniendo 5mil se quedan más estables y logre dejarlas similares ambas.

Noto que los bajos y medios son muy buenos, pero los altos no, corta a 9mil y de ahí no pasa. De hecho se nota que al llegar a esas revoluciones "se frena". El tema me hacen pensar que pueden ser?...

- Agujas? (ahora están a la mitad, 3/5)
- Chicles altos que no soporta el escape? (86 delante, 88 detrás, no parecen ser muy grandes)
- Poca gasolina en los carburadores y hay que tocar levemente boyas?
- Mejor sincronía de los carburadores?
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 12 Jul 2017, 14:27

por lukesky74

Añado más cosas.

Después de hacer una sincronizacion de carburadores rudimentaria, porque me dejaron los manómetros peto no tenía válvulas de corte y las agujas al ralenti estaban locas... Acelerando y manteniendo 5mil se quedan más estables y logre dejarlas similares ambas.
Si no me equivoco (si no que me corrijan los que más saben de esto) para carburar nuestras aquilas hay que hacerlo a unas 2000 vueltas.
Al hacer la sincronización con manómetros, hay que tener, o bien, unas válvulas o grifos de corte (como dices) o unos reguladores (como el que tienen en los hospitales para regular el suero de los pacientes)
La primera se puede ver en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=H2AgUIkdNCQ donde da un paso a paso para construir un vacuómetro de relojes desde 0.

Hay además una información que había recopilado de otro foro, donde indica una forma de ver la situación en cada uno de los regímenes en que trabaja la moto...
Procedimiento para chequear la alimentación del motor:
El RALENTI = prendan la moto y una vez que haya calentado, saquen el cebador y déjenla funcionando por tres minutos mínimo. Paren el motor, saquen ambas bujías y revisen su estado.
MEDIA = Anden la moto en tercera aproximadamente entre 30 y 40 kmh por 2 minutos mínimo. Luego de pasado ese lapso de tiempo, aprieten el embrague y paren el motor con el botón de corte de motor del manillar derecho, simultáneamente. Luego saquen los cambios hasta el neutral y paren la moto frenando normalmente.
Saquen ambas bujías y revisen su estado.
ALTA = Anden la moto en tercera aproximadamente entre 60 y 70 kmh por 2 minutos mínimo. Luego de pasado ese lapso de tiempo, aprieten el embrague y paren el motor con el botón de corte de motor del manillar derecho, simultáneamente. Luego saquen los cambios hasta el neutral y paren la moto frenando normalmente.
Saquen ambas bujías y revisen su estado.

NOTA: Es muy importante que no bajen la velocidad de prueba, si no que apaguen el motor embragando y cortando con el botón a la vez, de ese modo quedará registrado en las bujías como funciona la moto en ese régimen de prueba.

Cada uno de los chequeos les va a decir como está alimentado su motor en los tres regímenes que tiene el carburador.
El circuito de baja o ralenti tiene la peculiaridad de que trabaja todo el tiempo, por ende si está mal regulado afectará el resto de la carburación indefectiblemente.
Una forma para saber si el ralenti está bien regulado es dejar la moto regulando hasta que el motor haya calentado y en punto muerto acelerarla violentamente. Si el motor responde instantáneamente sin cabeceo, o sea sin una décima de segundo de retraso, el ralenti está bien regulado.

Fuente e información más completa: http://www.club-bajaj.com/t5332-carbura ... n-de-nafta
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 12 Jul 2017, 18:09

Lo que dice Macy es de razón: Al proceder a regular la carburación (la sincronización solo es una parte de este proceso),el nivel de ralenti del motor no debe superar las 2000 rpm ni ser inferior a las 1800 rpm.
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 14 Jul 2017, 00:22

Gracias por las ideas. A ver si me llegan unas llaves de paso y con ellas podre hacer mas ajustes con los vacuometros.

Me surgen algunas reflexiones respecto a como está ahora la moto, actual configuración de carburadores:
- Agujas ambas en la posicion 3/5...empezando por arriba en la tercera marca, la mitad justo.
- Chicles 86 delante 88 detras.
- Tornillo de mezcla a 1.5 vueltas del tope.

Situacion: Corta a 9k revoluciones en llano. Bajos y medios muy buenos. Ralenti muy bueno, pero no pasa en quinta de 9k y en mi caso de 90Km/h. Parece como si se "frenara".

Me hace reflexionar sobre lo siguiente:
Si no tira a más RPM es porque 1) la mezcla es muy pobre y falta gasolina (que no creo) o 2) lo contrario, la mezcla es rica y se corta en esas rpm.

Si es la situacion 2 que temo, ¿Como se podria solucionar?
Especulo que si hay demasiada gasolina, subir las agujas podría ser una solucion, ponerlas en 2/5 ambas. En otro foro un compañero comenta que lleva chicles de 90/90 y le llanea a mas de 110 sin problemas a 9k revoluciones, cosa que con esta no lo he visto jamas. Los chicles no pienso que sean el problema porque la comet monta el mismo motor pero con 87.5 en ambos. Estoy pensando entonces que con lo unico que me quedará jugar es con chicles (probar 88/90) y la aguja.

No se si voy bien encaminado.

Soy un poco pesado con el tema de tanta pregunta porque no tengo demasiado tiempo para hacer este tipo de pruebas. La moto es de uso diario y entre desmontarlo todo, ajustar, montar todo y probar...menos de 2 o 3h no me lleva y me gustaría saber si voy bien encaminado o no.

Huelga decir que todo está tambien condicionado a una correcta sincronizacion de los mikunis cuando lleguen las llaves de corte que os comentaba.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 15 Jul 2017, 09:20

Totalmente de acuerdo con los razonamientos que expones, salvo quizá en un solo punto, compañero:

Los motores montados en las Hyosung Comet y Aquila GV son idénticos a grandes rasgos... pero no obstante varían sensiblemente en sus regulaciones. Por ejemplo y según tengo entendido, a los destinados a las Aquila se les ha practicado en fábrica un ajuste mas restrictivo relacionado con la potencia y velocidad que pueden desarrollar (o en otras palabras, que los montados en las Aquilas van algo capados). Sé precavido y no te dejes llevar por esa supuesta semejanza entre los motores de ambos modelos.

Saludos y buenas rutas :)
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 16 Jul 2017, 00:02

Hoy me he vuelto a poner al tema. Ha sido un dia decepcionante.

Monto chicles 88/90 y pongo las agujas en la segunda marca empezando por arriba ambas. Monto todo de nuevo. Resultado al arrancar...la moto tiene el ralentí en 8mil revoluciones...sube una barbaridad. No hice ningun otro cambio.

Desmontar otra vez.

Mismos chicles, agujas en la tercera marca y ahora al menos es mas normal. Tiene un ralenti inestable y no he podido hacer muchas pruebas, pero parecia similar a los dias anteriores en cuando a rutear. Quiero esperar a ver si puedo sincronizar los carburadores porque estoy ahora mismo perdidisimo. Pensaba que con la aguja en la segunda marca le entraría menos gasolina al estar mas baja y ha sido una locura ver la moto subir a 8mil nada mas dar al contacto. He probado a ver el acelerador e incluso se lo he soltado por si acaso al igual que el choke y nada, de 8mil no bajaba el ralenti.

No se que pensar.
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 16 Jul 2017, 00:04

lukesky74 escribió:Saludos de nuevo.

Antes pregunte por los pasos de los tornillos y encontré un documento espectacular de rebuild de unos mikunis de una suzuki y mostraba los pasos de los tornillos a usar. En esa moto hay 4 carburadores, nosotros montamos 2 (dividir por dos los números de tornillos aquí mostrados):

Imagen

También comentar después de un par de días con estos ajustes que el ralenti de la moto es espectacular. Dudo que haya una moto en el planeta con tan buen arranque ahora. Es dar al botón de arranque y se pone en ralenti inmediatamente con 1500 revs superestables. Es verano y hay calor, nada de starter. Maravilloso.
Estas medidas son incorrectas. Hoy he desmontado el carburador mio y las medidas de los tornillos tanto de la cuba como de la tapa de la membrada son M4 de 12 y 16mm. Como me habia fiado de esa tabla, había comprado para cambiarlos y no me han servido los M5 que pille...
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 16 Jul 2017, 11:32

Vaya mal rollo, hermano :(
Esperemos que todo se deba a una mala sincronización.

Voy a contarte algo: en una ocasión un compañero me hizo una limpieza de carburadores en la moto. Luego volvimos a montarlo todo bien y salimos a rutear juntos... fue un desastre. No llevábamos recorridos ni 10 kms cuando la moto empezó a tironear y se venía continuamente abajo, y tuve que regresar como pude a casa. Como yo también soy de los que necesito la moto para todos mis desplazamientos, decidí construirme de inmediato un vacuómetro casero.
Así que adquirí los materiales necesarios para construirlo ese mismo día, y el siguiente lo dediqué por entero a intentar sincronizar con toda la exactitud que pude los carburadores. Debí lograrlo porque el problema se solucionó y la moto iba como la seda, perfecta.

Los síntomas que has estado describiendo en tu caso se parecen mucho a los que tuvo mi moto en aquella ocasión. Por eso he insistido desde el principio en que le hagas una buena sincronización a los carburadores
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”