Poca velocidad en gv125 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 23 Jun 2017, 00:26

Saludos compañero Frisco. Lo del tema del kit de arrastre si lo había pensado. He leído que el mejor para la akuila es el 14/50...si creo haber visto un comentario tuyo al respecto. Te agradecería un recordatorio de la web donde lo pillaste y si tendrían esta relación de kit.

El tema de la cubeta me ha sorprendido. El funcionamiento es muy sencillo. Precio de la de 2L, 66€ en AliExpress. Te sirve para muchas cosas, no. solo tema de mecánica. En mi caso reparación de circuitos electrónicos por ejemplo. En el caso de uso para tema de mecánica recomiendan usar agua destilada y un agente limpiador. Yo compre R33 por ebay, un bote se 1l por unos 20pico euros. El bote da para muchos usos ya que recomiendan usar un ratio de 5% de R33 y resto de agua destilada. El agua destilada en cualquier tienda de bricolaje la encuentras muy barata. Para que re hagas una idea, la llave del depósito que la pase por ultrasonidos... Se ve de un gris azulado muy limpio al lado del resto de los elementos del motor que tienen ese típico color gris "guarrete"... A ver si le hago una foto.

Los ultrasonidos, si miras en YouTube hay miles de vídeos, se usan para mecánica y deja las piezas que flipas de limpias. Yo esta cubeta con esos elementos, 15 minutos, con calor (está cubeta calienta el agua y así limpia mejor) y luego pistola de aire comprimido... Mano de santo.

Hoy iba a hacer lo del cambio de aceite y revisar el bulón pero se me echo el tiempo encima. Además hay que dejar a la moto reposar un buen rato para sacar el aceite. Imagino que un par de horas o más incluso.

Revise las pastillas del freno y las que tenia puestas están en buen estado. No las he cambiado.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 23 Jun 2017, 02:05

Perfecto, se agradece la información, Lukesky ;) .

El comercio se llama Unobike, y este es el enlace a su pag. web:
http://www.unobike.com/

Seguramente esa relación que quieres aplicar para el sistema de transmisión (14/50) la tendrán sin ningún problema.
De todas maneras, como ahí vas a encontrar el nº de tlfno., podrás informarte con mas propiedad y exactitud.
(Una aclaración: doy por supuesto que sabes que esa relación al mismo tiempo que elevara algo mas la velocidad de la moto, también le va a restar potencia ¿verdad?)

Un rafagazo ;)
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 24 Jun 2017, 23:54

Cambio de aceite hecho correctamente. Revise el bulon y estaba correcto. Cambiado el filtro tambien yua aprovechando la coyuntura. Todo ok sin mayores problemas. La moto sigue yendo igual, no esperaba ninguna mejora con el tema del aceite.

Actualizo con un par de fotos de la instalacion de la bomba, la llave limpia con ultrasonidos y el tubo de gasolina transparente.

Estoy a la espera de que me lleguen los clips para poner al tubo transparente pero cuando lo puse quedaba muy firme.

Se nota el color de la llave en la foto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DIEGOH
Mensajes: 210
Registrado: 03 Oct 2015, 19:47
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 38

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por DIEGOH » 26 Jun 2017, 04:10

Ya has rodado con ella con la bomba puesta?
DARK CUSTOM
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 26 Jun 2017, 10:33

Si Diego. Si te digo la verdad... No he notado diferencia ninguna entre esta bomba y la original. La original la tenía impoluta y pasada por ultrasonidos, y esta la puse nueva nueva... No noto diferencia ninguna entre ellas sinceramente.
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 26 Jun 2017, 14:55

Una reflexión. Si con la bomba nueva no noto diferencia, es porque los carburadores se llenan lo suficiente, tanto con la bomba antigua como con la nueva. Quizá significa que los carburadores están pidiendo poca gasolina, por eso como ambas bombas se llenan sin mayor problema. Si poden poca gasolina, para tener m@s chicha, necesito aumentar gasolina. Eso con chicles algo más grandes se logra. Si tengo más gasolina, por los chicles, la mezcla será más rica con posibilidad de ahogarse y también conllevaría un cambio en el filtro, para que tenga más aire dentro del carburador...

Al haber más gasolina y más aire, la mezcla si esta bien, seguirá siendo la correcta. Lo que no se es si los gases estarían peor y la itv podría dar problemas.

No se si voy bien encaminado... Me decís vosotros mejor.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 26 Jun 2017, 17:40

Correcto. La diferencia entre la bomba de serie y la Piaggio x9 empieza a notarse cuando se aumentan los chlclés de alta de los Mikuni: el abastecimiento de combustible que les proporciona la bomba de serie resulta ahora claramente insuficiente con unos chiclés mas grandes, mientras que la potencia de flujo que posee la X9 sigue cubriendo perfectamente el caudal superior de gasolina que demandan los nuevos chiclés.
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 26 Jun 2017, 20:18

Pues a ver si llegan los chicles y el filtro y un finde de estos le meto mano.
Avatar de Usuario
Silvadelajungla
Mensajes: 16
Registrado: 23 Jun 2017, 19:28
Ubicación: Badajoz

Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Silvadelajungla » 26 Jun 2017, 23:58

Yo llevo este filtro de espuma made in aliexpress 5€ y de momento va bien a falta de pulir conductos de culata y meter carburador mas gordo y escape nuevoImagen
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 28 Jun 2017, 01:29

Visto Silva. Yo le hare un invento que le hizo Nightrider a la suya de modificar el filtro original para hacerlo de algodon. Me falta que llegue el filtro de algodon que pedi y tengo aqui un filtro original y le hare el apaño de adaptarlo.

Lei lo siguiente para hacer un ajuste del carburador y extrapolo un razonamiento a ver que tal voy:
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... -moto.html

Lógicamente, lo que tengo pensado hacer es desmontar los carburadores y apuntar muy muy bien como están configurados de serie, limpiarlos con ultrasonidos todas las piezas para que queden de vicio de limpias y haciéndolo así si por cualquier motivo tengo que volver a los valores originales, lo pueda hacer.

Brico del filtro tendré que hacer porque al hacer todo esto estaré metiendo más gasolina y necesitaré más aire dentro del carburador.

Boya: Doblar la lengüeta. Si la boya, respecto a la línea del cuerpo del carburador mirándolo de lado, esta mas alta, entra menos gasolina, si está mas baja, entra más gasolina. (esto es una suposición mía que acabo de imaginar cerrando los ojos, tal cual). En mi caso, que supongo que necesitaré más aporte de gasolina, tendré que bajar un pelo la boya.

CARBURAR ALTOS
Lo primero que hacemos es carburar los altos, esto se regula básicamente con el chiclé del circuito de altos. Para saber cuál es su estado, hay que poner el motor a tope de vueltas durante unos segundos (puedes hacerlo con la moto funcionando, no es necesario hacerlo con el motor en vacío, pero asegúrate que el motor alcanza al menos el 90% de sus revoluciones máximas), luego cuando tienes el motor funcionando a tope cortas de golpe el encendido y lo paras…
Saca la bujía, si el electrodo es de color café con leche está bien, si es muy clara falta gasolina, pon un chiclé más grande para que suba más gasolina (si no lo haces estas acortando la vida del motor), si es muy oscura al revés, pon uno más pequeño, porque al motor le llega demasiada gasolina y ratea en altas, no da todo lo que podría


En este caso tengo pensado en poner chiclés más altos. Me llega un set de: 86,88,90,95,100,105,110,115,120,125. Night recomendaba, sin cambiar el escape, 90 delante, 92.5 detras. No tengo el de 92.5...y no se si probar 88-90 o tirar a 90-95.

CARBURAR MEDIOS

Bien, una vez hecho esto, lo siguiente son los medios, se regulan con la aguja, que engancha arriba de la campana y entra en el chiclé, la idea es la misma, la aguja es más fina en su punta, con lo que cuanto más entre en el chicle pasará menos gasolina, cuanto menos entre, más gasolina, en la mayoría de carburadores tiene tres posiciones, así que prueba y quédate con la que mejor te vaya. También puedes poner una aguja diferente.


Imagino que si bajo un punto la arandela de la aguja, haré que entre más gasolina, que es probablemente lo que necesitaría en este caso.

CARBURAR BAJOS

Lo último que vamos a carburar son los bajos, para esto tienes que tener un poquito de oído, y la verdad es que es algo que aprenderás a hacer con la práctica, pon la moto en punto muerto, sube el ralentí, que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo…


Para esto no tenía pensado tocar el tornillo de bajos. Haré el truco de apretarlo a tope contanto las vueltas para saber en que posición exacta se encuentra tal cual está ahora. Ahora tiene un ralentí muy majo la moto mia. Quizá un pelo alto cuando está caliente (pasa de las 2mil revs) pero en frio andará sobre las 1500, quiza algo menos.

He pillado unos tornillos "largos" para hacer el cambio a "mano" sin tener que andar metiendo destornillador y demás. Creo que así será más cómodo.


Puf...tengo miedo

xDDDDD
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”