Poca velocidad en gv125 2007

Vielapiston
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje#21 » 08 Jun 2017, 22:38

Hola compañeros, lukesky sobre el tema de carburacion hay que dejarla bien carburada, no solo con el ralenti, las agujas mejor no tocarlas mucho( por experiencia) y sobretodo hay que tener en cuenta que para carburar una moto hay que tocar los tornillos de mezcla de aire con la gasolina, son dos,uno en cada carburador, hay esta la parte delicada que hay que dejarla bien carburada y tambien saber que tornillos son y no equivocarse y tocar el tornillo de sinconizador de mariposas de los carburadores, si se toca ese por error ya si que hay zapatiesta basicamente, yo tengo un esquema donde se ven los dos tornillos aver si encuentro la foto y la subo para que lo veas, pero ya te digo que solo abrirlos y limpiarlos ya te supone tener que carburarlos sin tocar ningun tornillos de los que te nombre antes conpañero.Tambien puede venirle bien lo que comenta diego sobre la bomba de gasolina de la piaggio x9, yo estuve por comprarla y ahora viendo lo que vale me la voy a pillar en breve. Yo tengo los chicles que comenta nighrider en su preparacion de la aquila, se los puse a mi moto y se nota que va mas alegre y suelta, pero hay que carburar, yo estube haciendo asta donde pude de mil maneras, y resulto que tenia un carburador chungo y al final me pille el cuerpo de carburadores de un despiece que me salia mejor de precio que arreglar los mios, monte los carburadores y asta dia de hoy va muy bien, sin los chicles, no quiero arriesgarme ahora en temporada de rutas buenas a no tener la moto bien, si a caso en invierno probare. Bajo mi punto de vista antes de poner chicles pondria la bomba de la piaggio x9 por que al dar mas flujo de gasolina, los chicles que se cambien tendran mas flujo de gasolina y sera mas facil de carburar, aparte de poner un filtro mejor, de los escapes ni hablamos jajajja son bastantes € jajajjaja.
Tambien prueba la recomendacion que te da el compañero frisco, doy fe de lo que le ha echo a su moto y como estaba, en su momento nos calentamos bien la cabeza verdad frisco jajajjajajjaa pero encantado de volver hacerlo, si quieres le echamos un buen ojo al problema que comentas un finde frisco.
Bueno espero averte aclarado algo compañero, si puedo seguir ayudandote lo are para eso estamos aqui saludos V'ss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)

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Frisco
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje#22 » 09 Jun 2017, 00:09

Vielapiston escribió:Tambien prueba la recomendacion que te da el compañero frisco, doy fe de lo que le ha echo a su moto y como estaba, en su momento nos calentamos bien la cabeza verdad frisco jajajjajajjaa pero encantado de volver hacerlo, si quieres le echamos un buen ojo al problema que comentas un finde frisco.


Jajaja!... a estas alturas de la película, sin duda que ambos ya somos viejos en estas batallas ¿verdad, Jorge? :lol:

Gracias por ofrecerte, aunque no creo necesario hacerte venir desde Tolox para desperdiciar tu talento en conocimientos de mecánica con una fruslería como esta, hermano... creo que es mas sensato reservar esa petición de ayuda para cuando la cosa sea grave de verdad y no un contratiempo sin importancia como este :roll:
Y ya digo, no le he metido mano aún debido principalmente a la peculiar pereza que desde hace ya un tiempo muestro hacia algunas tareas, mientras que para otras es justo todo lo contrario: me pongo en marcha incluso antes de acabar de pensarlo y ya no paro hasta finalizarlas. Posiblemente son rebotes de la edad, qué le vamos a hacer...C'est la vie ;)

A ver si nos tomamos unas birrillas frescas (y lo que se tercie, ya me conoces 8-) ) en Tesorillo el día 25, y con los que vengan contigo de Málaga en el caso de que se apunten a venir algunos :D

Un abrazo de motero solitario a motero solitario ;)
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lukesky74
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje#23 » 10 Jun 2017, 15:58

Gracias por las detalladas contestaciones compañeros...

Frisco:
Lo del tema de la bomba de gasolina sucia, no te digo que no. Se que desmonte el deposito y estaba perfecto, y tambien estaba perfecto el filtro. La bomba no la miré. Este es un mundo totalmente nuevo para mi y nunca me habia metido al tema de mecanica, como ya comente, arreglo casi cualquier cosa y este tema no me da miedo. Lo que he hecho es pedir por el enlace que puso Diegoh la bomba de piaggio directamente. Tengo que ver algun esquema de montaje de la bomba, porque creo recordar que solo tiene una salida de gasolina y hay que poner un adaptador o un racor en Y para cada uno de los carburadores.

Aprovecharé a cambiar todos los tubos de admisión por unos nuevos, ya que desmango todo el sistema pues aprovechar y cambiarlo por piezas nuevas y limpias.Alguien me confirma el grosor de los tubos?...imagino que seran de 5 o 6mm internos de diametro o asi. Tengo que comprar unos clips para los tubos tambien.

Tema electrico: No me preocupa para nada. Tengo mucha experiencia en el tema electrico y probablemente lo que haré será, cuando quite todo el tema del deposito y carburadores y tenga acceso a todo el cableado facilmente, ver donde está el fallo. Tal como comento la moto mia va perfectamente bien en todo salvo que el led de neutro, tacometro y fuel no van. Imagina...voy por ciudad...paro en un semaforo y si giro el manillar a la izda funciona todo, lo pongo recto y no...es algun tipo de desgaste probablemente en algun codo de los cables justo debajo del cuadro. Cuando me ponga con ello hare algun video o fotos al respecto.

Para ese tema compraré cableado nuevo y aprovecho y se lo cambio si veo que el original no está bien. Tengo de mis inventos electricos calbe AWG22 y AWG 18 y sospecho que seran mas que suficientes. Aun no se si lo que haré sera cortar y hacer un buen empalme de los cables afectados que sería mas sencillo con empalmes tipo clip y aislarlos bien despues, o cambiar toda la instalacion de cables, que me llevaría mucho mas tiempo. Quiza opte por esta ultima opcion, ya veré.

Diegoh:
Eres un liante...ya le di a comprar para la piaggio x9 :D

Vielapiston:
El tema de los ajustes pretendo, en principio, no tocar mucho. Comprobare bien como están cada uno de los tornillos del carburador y sobre todo el de ralenti. Los chicles no hay que tocar nada por lo que he leido, limpiarlos bien. La boya imagino que está en perfecto estado. Y la aguja tampoco pretendo tocarla mucho, de momento. Cuando vaya cogiendo mas confianza, no te digo yo que me anime a meterle mas mano. En principio pretengo limpiarlo todo bien y ver que tal responde sin haberle hecho modificaciones grandes.

Una pregunta rapida que necesito relativamente urgente...alguien sabe las medidas de un carburador Mikuni bs26 de los nuestros?. Estoy pensando seriamente pillar una cubeta limpiadora de ultrasonidos (la usaria para mas cosas que esta) y necesito saber las medidas para no comprar una pequeña. Pienso que con una de 2L me podría valer. Alguien tendría las medidas aproximadas?.

Creo que un cacharro de esos me vendria estupendamente para dejar el carburador perfecto, llave de gasolina, etc...por eso estoy pensando seriamente pillar uno. Comentan de usarlos con agua destilada y un 5-10% de un liquido llamado R33.

Continuaremos...

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Frisco
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje#24 » 10 Jun 2017, 20:43

¡Fiiiiuuuu! :P ... Por lo que veo, pareces ser bastante minucioso ( esta característica supone un preciado don para cualquier motero ;) )
Oye, en mi anterior post se me quedó en el tintero del tema de la alimentación otra posible causa: cerciórate también que el conducto de vacío del depósito no este atorado, pues en caso contrario al ir bajando el nivel de carburante se producirá una reacción de vacío en el tanque que restará caudal y presión al sistema de alimentación, provocando una deficiente aspiración de la bomba y que se traduciría en un reenvío insuficiente de combustible hacia ambos carburadores... con el resultado final de que el motor no llega a desarrollar todo su potencial por no poder conseguir la subida necesaria de revoluciones que le permitirían ir ganando en velocidad... Pero lo bueno del asunto (si es que hay algo bueno en estos temas), es que es fácil, barato y rápido de solucionar :)
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje#25 » 11 Jun 2017, 02:20

Frisco:

Te refieres a este tubo que te marco?.
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje#26 » 11 Jun 2017, 04:43

No. Me refiero a un pequeño agujero que suele estar en la base de uno de los tornillos de la moldura circular del cierre del tanque:
Imagen
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje#27 » 11 Jun 2017, 04:55

Aunque ese que tu has marcado tiene toda la pinta de poseer igualmente una finalidad similar.
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje#28 » 11 Jun 2017, 05:07

Pero también podría cumplir la función principal de servir como rebosadero (orificio por donde desagua el exceso de combustible de un depósito)
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje#29 » 11 Jun 2017, 05:27

En fin, para no enredarnos en buscarle tres pies al gato y por aquello de que mas vale un por si acaso que un ya te lo dije, imagino que coincidirás plenamente conmigo en que lo más útil y práctico sería comprobar a fondo ambos conductos ... y santas pascuas :)
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DIEGOH
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje#30 » 11 Jun 2017, 07:35

Estás en lo cierto frisco,ese tubo es de rebosadero y si quieres limpiar el tapón este enlace te muestra cómo hacerlo http://raider1motero.blogspot.com.es/20 ... ito-y.html
Lukesky​ ya verás como no te arrepentirás de esa bomba aquí te dejo como montarlo
Imagen Imagen
Esta información es de otro foro, donde pregunté mis dudas y como no me lo resolvió NightRider
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