Poca velocidad en gv125 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Vielapiston » 29 Sep 2016, 12:51

Hola compañero, seguramente una buena limpieza del sistema de gasolina desde el tanque pasando por todos sus pasos de llave filtro bomba hasta llegar a los carburadores le vendria bien, y yo personalmente al hacerle esa limpieza le cambiaria tambien las bujias y seguido aceite y filtro, poco a poco claro, por que yo con la mia voy tranquilamente a velocidades de 80kmh 90kmh y 100kmh tranquilamente, suelo ir la gran mayoria de las veces a las dos primeras velocidades que dije antes, no me gusta forzarla, he de decir que la mia es de 6 marchas y a 100kmh voy a 9000rpm si no recuerdo mal, con lo que a 80kmh o 90kmh ronda las 8000rpm o 8500rpm, creo que es una buena velocidad de crucero, al menos para mi.
Bueno compañero espero que puedas solucionar lo antes que te sea posible el problema y la disfrutes, ya que es una moto que te hace disfrutar, un saludo V'sss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 05 Jun 2017, 01:47

Hola de nuevo a todos...

Este verano me quiero animar. Como veis no he posteado nada porque no le hice nada al final a la moto. Los inviernos en Leon son jodidillos para ser motero y tuve que enlatarme (muy a mi pesar) pero ya llega el buen tiempo y sigo con las ganas de meterle mano.

Desde finales de Abril he vuelto con ella y sigo con ese sabor agridulce. La moto arranca bien, no petardea, tiene fuerza en ciudad, en general va razonablemente bien, pero ruteando, no pasa de 80...85 y me parece muy poco. Viendo ademas como le mete cera Night que pesca 120 y llega a los 12mil...sin despeinarse da una envidia que no veas...sana eso si. :D

La mia no llega a los 9mil en quinta. Una cosa que me dio la sensacion...en invierno la tuve parada...pero..cada 2 dias o 3 la arrancaba un rato...acleraba un poco...algo de ralenti durante unos pocos minutos y a dormir. Asi desde...Noviembre hasta Abril que la volvi a coger a diario. El dia que la desperte...me dio la sensacion que tenia mucha mas fuerza de lo normal. En el trayecto que suelo usar del pueblo a Leon ciudad, tenía mas fuerza en general y pillaba mas punta. Es normal?.

Algunas cosas probe, como por ejemplo a cambiar el filtro por otro nuevo...el mismo...lo que ya sabemos, es un cacho carton que mas mal que bien, así que lo primero que probaré probablemente es a ponerle un filtro como los que comenta Night en su brico potenciador. Creo haber leido que los hay ya de buen material compatible para las nuestras burras o habría que hacer brico.

Ayer me di cuenta que el tacometro se me ha muerto. Moviendo el manillar a la izquierda revive...me da que se ha pelado el cable del tacometro probablemente y tendré que arreglarlo. Tengo experiencia en el tema electrico asi que no me preocupa nada.

Llevo un fin de semana loco viendo videos por todas partes, sobre todo los de Nightrider, y creo que me voy a animar a meterle mano de verdad este verano. He visto videos del tema de calibrar las valvulas y hasta me atrevería con eso, pero no se si necesitaría llegar a tanto.

Ya el año pasado le había desmontado el deposito y revisado bien el filtro de la gasolina y demas y estaba todo perfecto, ni una sola impureza, asi que no creo que el problema de la falta de velocidad venga por ahi.

Lo que tendre que hacer probablemente es desmontar los carburadores, limpiarlo todo bien y volver a montar. De paso probablemente creo que seria recomendable cambiar los chiclés, bujías y ajustar bien las agujas de los carburadores. Night montaba para alta chicles de...92.5 y 95 creo recordar...sin tener que cambiar el escape...cuales serian los recomendables?
creo que mencionaba en algun post los valores de los chicles sin tener que cambiar el escape.

Y espero que limpiando los carburadores, el filtro...y aprovechare a cambiarle tambien el aceite y el filtro del aceite...reviva y me siga dando alegrias muchos años.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por xacarrere » 05 Jun 2017, 09:43

Aparte de todo lo que te han dicho los compañeros, yo creo que lo que más le falta a tu moto es rodar, creo que está muy emperrada o holgazana, le han dado poca caña y lo que necesita es rodar mucho, ahora que viene el buén tiempo por tu zona, intenta sacarla lo más que puedas y verás que se va soltando.

La persona que la tenía antes se ve que no le daba caña y en parte yo creo que es eso, cuanto más ruedes, verás que mejor anda.
Avatar de Usuario
DIEGOH
Mensajes: 210
Registrado: 03 Oct 2015, 19:47
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 38

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por DIEGOH » 05 Jun 2017, 11:57

Que tal va esa bomba de gasolina?en estas motos se van que da gusto,mi moto empezó a perder fuerza en altas hasta el punto en que se paraba,parecia algo eléctrico pero no,era la bomba de gasolina ,la cambie por una Piaggio X9 que también me lo recomendó NightRider y hasta ahora ningún problema y la moto va como un tiro,el problema de las bombas de serie es que esta muy limitada al ser de pulmón y no alimenta bien de gasolina los carburadores,bueno espero que te sirva de algo y ya nos iras contando,saludos
DARK CUSTOM
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Vielapiston » 05 Jun 2017, 15:08

Hola compañero, ya nos iras contando que tal va yendo las modificacionesen la moto y si se queda bien, lo del tema de limpieza de carburadores y cambiar chicles hay que saber carburarla bien despues si no no ira fina, estos carburadores mikuni tienen que ir muy finos, bueno ya nos iras contando un saludo, V,ss
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 07 Jun 2017, 21:34

Un par de preguntas que me surgen para los entendidos en el tema (yo llevo con esto de las motos apenas un año)...

1) La moto mia en punto muerto le doy al puño y la tia sube como una campeona por encima de 11 o 12...sin problema, sin petardeos, con buen sonido escalonado. Eso me hace pensar (ignorante de mi) porque razon con marcha engranada no logra llegar mas de 8mil?...supongo que al rodar...el peso del conjunto no es lo mismo para el motor que ir "al aire".

2) A raiz de un video que vi de NightRider y comentario en este mismo foro gracias a el y a Dani787...

http://www.custom125.com/viewtopic.php? ... 0&start=10

...acerca de "Encontrar el punto muerto" en el cual menciona que mucha gente monta mal el orden del Tornillo > muelle > Bulon me surgio la siguiente reflexion. Mi moto siempre he notado que a veces no engrana bien las marchas. Le pego a la pata, pero no engancha a veces otras si, entonces tengo que apretar la palanca con el pie e ir soltando embrague hasta que ZAS, engancha. Eso me hace pensar que cuando la pusieron a punto, en vez de sacar el aceite por donde se debe, se sacara por el agujero del cambio y luego la montaran en orden incorrecto?. Lo comprobare cuando le haga el cambio de aceite, que aprovechando le tendre que hacer un mantenimiento integral.

3) Carburación: Vielapiston, una duda. Cuando comentas que hay que carburarla fina fina, te cuento. He visto...miles de videos de carburadores, todos muy muy parecidos, y por lo que tengo entendido en este caso, toquetear sería solo el tornillo del ralentí y el nivel de la aguja principal del carburador. El ralenti de mi moto actualmente va muy bien y me fijaría bien en la posición que está el tornillo ahora para dejarlo igual. Chiclés...pues estoy revisando manuales y demas para ver cual le vendría mejor sin tener que cambiar el escape de serie (el mio es el bazooka de 2007). Alguna recomendacion para estos chicles de alta?...valores?

Comentaros que mi amada Aquila es mi vehículo principal, no tengo coche (le tuve que poner un baul por comodidad, muy a mi pesar), entonces todo lo que le quiero hacer me llevaría...a mi...sin haberlo hecho antes, un dia entero fácilmente, asi que me tendrá ocupado. Es mi burra particular y la necesito para el dia a dia. :D

Para que me haga yo un esquema para mi mismo:
- Cambio de aceite (recomiendan 10w50, 20w50 de moto de calidad) con cambio de filtro de aceite.
- Revision del tornillo del cambio por si el orden está mal (apuesto a que está mal)
- Cambio del filtro de aire por uno estilo "Competicion" como el que comenta Night en su manual de potenciacion. Tengo que buscar alguno que me pueda valer. Sabeis si hay algun fabricante que haga el filtro ya "hecho" sin tener que hacer bricolage?...no pasaría nada por hacerlo, soy manitas para esas cosas, pero si ya esta hecho...
- Bujías de Iridio (ya las compre)
- Limpieza del carburador integral. Espero no tener jaleo para desmontarlo. Revisare bien las posiciones de todo y lo dejaré tal cual para que vaya bien. Desmontare media moto por lo que veo.
- Chicles?...pues depende lo que vaya viendo estos dias, lea o alguno me comenteis.
- Revision del cableado que va al cuadro. Resulta que la luz del Neutro, la aguja de la gasolina y el tacometro no funcionan. Cuando giro el manillar a la izda para aparcarla si funciona todo. Probablemente algun cable se habrá pelado o partido del uso. Hace poco instale una alarma con mando debajo del asiento y sin problema.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 08 Jun 2017, 19:54

Lukesky, quisiera hacerte unas sugerencias que tal vez te puedan venir bien en todo este complicado asunto de falta de potencia en la Aquila.
Verás: mi moto también es una Aquila 125 de carburación del 2005 (llevo casi dos años con ella). Tiene 6 velocidades y no trae el "bazooka", sino dos colas de escape tipo cuello de botella* ( y a estas alturas imagino que sabrás ya de cual modelo se trata ;)).

Pues bien, con respecto a la limpieza de impurezas en el tanque de combustible, cerciórate bien de limpiar los conductos interiores de la llave de paso de la gasolina (sus diámetros pueden incluso estar parcialmente atorados, reduciéndose así en buena medida el caudal de carburante correcto que demanda el sistema de alimentación. Porque si el deposito contuvo en algún momento impurezas (cascarillas de oxido, pelusas, etc), esos conductos serían uno de los primeros sitios donde se depositaron. Con esto quiero decir que aunque ahora interior del depósito parezca limpio igual se debe a que el anterior propietario lo limpió justo antes de venderte la moto, pero no podemos descartar la posibilidad de que obvió la llave y esta siga semi sucia, aunque continúe dejando pasar alguna cantidad de combustible, pero claramente insuficiente cuando el motor funciona a mas velocidad y a revoluciones altas.
Lo comento aquí porque a mi me pasó esto mismo :?

En cuanto al fallo del sistema eléctrico, a mi moto también le pasa exactamente igual y he oído que también les pasa a mas motos de este modelo. En mi caso todo funciona bien con las luces apagadas, pero en cuanto las conecto, la aguja del tacometro se pone a bailar o no funciona directamente. Tampoco funcionan los indicadores de la consola (intermitentes, el de luz larga, punto neutro y no se ilumina el cuadro), la bocina pierde operatividad, y a veces requiere mover repetidamente varias veces la llave del bombin de contacto porque no conecta a la primera.
Como hasta ahora me las he ido apañando moviendo y dando un suave tirón a uno de los mazos del cableado de la luz que esta situado bajo la tija de la consola (todas las funciones se restablecen y ya no da problemas hasta el siguiente encendido), la necesidad de disponibilidad diaria del vehículo (me ocurre igual que a tí: yo uso la moto para todos mis desplazamientos) y porqué no decirlo, mi propia pereza, me han impedido intentar arreglar este engorroso fallo.

Ya mencione mas arriba que este peculiar fallo del sistema eléctrico le pasa a mas gente que tiene esta misma moto, lo que me lleva a sospechar que con esto podría pasar a ser tres cuartos de lo mismo que con el tema del bulon del cambio: un montaje incorrecto o bien algún conector que de serie es defectuoso y produce malfuncionamientos (y hasta que lo detectaran, puede que por la cadena de montaje hayan pasado muchos vehículos que los llevan incorporados... y entre esos estarían los nuestros)

En fin, sería cuestión de meterle mano de una vez y subsanar esta singular avería.
Si alguno consigue descubrir el motivo principal de este mal funcionamiento eléctrico, que tenga la bondad de informarnos a los demás para tratar de corregirlo también.

Saludos cordiales desde el Sur y buenas rutas a todos :D

* Copyright by NightRider
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 08 Jun 2017, 20:14

DIEGOH escribió:Que tal va esa bomba de gasolina?en estas motos se van que da gusto,mi moto empezó a perder fuerza en altas hasta el punto en que se paraba,parecia algo eléctrico pero no,era la bomba de gasolina ,la cambie por una Piaggio X9 que también me lo recomendó NightRider y hasta ahora ningún problema y la moto va como un tiro,el problema de las bombas de serie es que esta muy limitada al ser de pulmón y no alimenta bien de gasolina los carburadores,bueno espero que te sirva de algo y ya nos iras contando,saludos
Diegoh, esa bomba de combustible ¿se trata de la Piaggio X9 tipo eléctrica o mas bien es de la tipo mecánico?
Ya que la que trae de serie la Aquila tiene fama de proporcionar un suministro claramente insuficiente de carburante para este motor, me estoy planteando cambiarla por otra compatible y que proporcione mas flujo de gasolina hacia los carburadores.
Por ese motivo es la pregunta.

Saludos y buenas rutas ;)
Avatar de Usuario
DIEGOH
Mensajes: 210
Registrado: 03 Oct 2015, 19:47
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 38

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por DIEGOH » 08 Jun 2017, 22:26

Si Frisco,se trata de la piaggio x9,la que yo puse es tipo mecanico y como digo va de lujo,tambien la puedes cambiar por la eléctrica ambas son totalmente compatibles pero esta es mas cara,yo la pedi aquí: https://www.motokost.com/bomba-gasolina ... 660020-ART ,yo te aconsejo que la cambies,no te arrepentiras ;)
DARK CUSTOM
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 08 Jun 2017, 22:56

Muchas gracias por la información, me viene fenomenal :D
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”