Un par de preguntas que me surgen para los entendidos en el tema (yo llevo con esto de las motos apenas un año)...
1) La moto mia en punto muerto le doy al puño y la tia sube como una campeona por encima de 11 o 12...sin problema, sin petardeos, con buen sonido escalonado. Eso me hace pensar (ignorante de mi) porque razon con marcha engranada no logra llegar mas de 8mil?...supongo que al rodar...el peso del conjunto no es lo mismo para el motor que ir "al aire".
2) A raiz de un video que vi de NightRider y comentario en este mismo foro gracias a el y a Dani787...
http://www.custom125.com/viewtopic.php? ... 0&start=10
...acerca de "Encontrar el punto muerto" en el cual menciona que mucha gente monta mal el orden del Tornillo > muelle > Bulon me surgio la siguiente reflexion. Mi moto siempre he notado que a veces no engrana bien las marchas. Le pego a la pata, pero no engancha a veces otras si, entonces tengo que apretar la palanca con el pie e ir soltando embrague hasta que ZAS, engancha. Eso me hace pensar que cuando la pusieron a punto, en vez de sacar el aceite por donde se debe, se sacara por el agujero del cambio y luego la montaran en orden incorrecto?. Lo comprobare cuando le haga el cambio de aceite, que aprovechando le tendre que hacer un mantenimiento integral.
3) Carburación: Vielapiston, una duda. Cuando comentas que hay que carburarla fina fina, te cuento. He visto...miles de videos de carburadores, todos muy muy parecidos, y por lo que tengo entendido en este caso, toquetear sería solo el tornillo del ralentí y el nivel de la aguja principal del carburador. El ralenti de mi moto actualmente va muy bien y me fijaría bien en la posición que está el tornillo ahora para dejarlo igual. Chiclés...pues estoy revisando manuales y demas para ver cual le vendría mejor sin tener que cambiar el escape de serie (el mio es el bazooka de 2007). Alguna recomendacion para estos chicles de alta?...valores?
Comentaros que mi amada Aquila es mi vehículo principal, no tengo coche (le tuve que poner un baul por comodidad, muy a mi pesar), entonces todo lo que le quiero hacer me llevaría...a mi...sin haberlo hecho antes, un dia entero fácilmente, asi que me tendrá ocupado. Es mi burra particular y la necesito para el dia a dia.
Para que me haga yo un esquema para mi mismo:
- Cambio de aceite (recomiendan 10w50, 20w50 de moto de calidad) con cambio de filtro de aceite.
- Revision del tornillo del cambio por si el orden está mal (apuesto a que está mal)
- Cambio del filtro de aire por uno estilo "Competicion" como el que comenta Night en su manual de potenciacion. Tengo que buscar alguno que me pueda valer. Sabeis si hay algun fabricante que haga el filtro ya "hecho" sin tener que hacer bricolage?...no pasaría nada por hacerlo, soy manitas para esas cosas, pero si ya esta hecho...
- Bujías de Iridio (ya las compre)
- Limpieza del carburador integral. Espero no tener jaleo para desmontarlo. Revisare bien las posiciones de todo y lo dejaré tal cual para que vaya bien. Desmontare media moto por lo que veo.
- Chicles?...pues depende lo que vaya viendo estos dias, lea o alguno me comenteis.
- Revision del cableado que va al cuadro. Resulta que la luz del Neutro, la aguja de la gasolina y el tacometro no funcionan. Cuando giro el manillar a la izda para aparcarla si funciona todo. Probablemente algun cable se habrá pelado o partido del uso. Hace poco instale una alarma con mando debajo del asiento y sin problema.