Re: Poca velocidad en gv125 2007
Publicado: 22 Jul 2017, 12:32
Jajaja... Creo que nuestro compañero Lukesky, como buen norteño que es, peca un tanto de modestia y resta importancia en esta anécdota a su singular memoria y sagacidad .
Pero a mi (como buen sureño que soy ) me gusta concederle el merito a quien realmente lo merece y (si bien es cierto que yo anteriormente ya había apuntado la posibilidad de que hubieran trasteado chapuceramente en esos carburadores cargándose algo) en esta peripecia de las agujas erróneamente ensambladas el papel que yo he desempeñado no ha sido otro mas que el meramente accidental .
Resulta que, debido a este problema que arrastra su moto desde que la compró, en su desesperación ha desmontado tantas veces los carburadores que al aportarle yo un extracto del manual de usuario de la moto en el que se advierte del riesgo de tocar los tornillos de regulación del CO que incluía la ampliación marginal de un diagrama con su situación en los carburadores y que también contiene (de manera muy reducida y apenas visible) una aguja con el orden de ensamblamiento correcto.
Pues bien,al verlo se dio cuenta rápidamente de que ese orden no era el mismo que el que traían las agujas en los carburadores de su moto, y decidió cerciorarse estudiándolo con mas detalle en un manual de taller... descubriendo así (y gracias a su memoria) que venían mal montadas. Por tanto, el mérito ha sido única y exclusivamente suyo
Evidentemente, hemos llegado a la conclusión que ahí es donde reside el origen de la falta de potencia que padece su moto. De todas maneras habrá que esperar a que le haga un nuevo reglaje a los carburadores, ya con las agujas bien montadas, para poder confirmarlo con total seguridad.
Pero a mi (como buen sureño que soy ) me gusta concederle el merito a quien realmente lo merece y (si bien es cierto que yo anteriormente ya había apuntado la posibilidad de que hubieran trasteado chapuceramente en esos carburadores cargándose algo) en esta peripecia de las agujas erróneamente ensambladas el papel que yo he desempeñado no ha sido otro mas que el meramente accidental .
Resulta que, debido a este problema que arrastra su moto desde que la compró, en su desesperación ha desmontado tantas veces los carburadores que al aportarle yo un extracto del manual de usuario de la moto en el que se advierte del riesgo de tocar los tornillos de regulación del CO que incluía la ampliación marginal de un diagrama con su situación en los carburadores y que también contiene (de manera muy reducida y apenas visible) una aguja con el orden de ensamblamiento correcto.
Pues bien,al verlo se dio cuenta rápidamente de que ese orden no era el mismo que el que traían las agujas en los carburadores de su moto, y decidió cerciorarse estudiándolo con mas detalle en un manual de taller... descubriendo así (y gracias a su memoria) que venían mal montadas. Por tanto, el mérito ha sido única y exclusivamente suyo
Evidentemente, hemos llegado a la conclusión que ahí es donde reside el origen de la falta de potencia que padece su moto. De todas maneras habrá que esperar a que le haga un nuevo reglaje a los carburadores, ya con las agujas bien montadas, para poder confirmarlo con total seguridad.