Bueno bueno bueno...hoy ha sido un día interesante...
Tema eléctrico:
Como sabéis os comentaba que no me funcionaba ni el tacómetro, ni la luz de neutro ni la aguja del fuel. Viendo el esquema eléctrico que publicó Nightrider:
http://i63.tinypic.com/2ldkdfr.jpg
...se aprecia arriba a la izquierda, donde esta el tacometro, N y fuel, que esos 3 elementos comparten un mismo cable GND...asi que dije...ese cable esta partido, fijo. Quite el faro frontal, depósito y los embellecedores laterales para tener acceso al cableado. Me puse a cortar la cinta aislante donde estaban puestos (con cinta americana, ojo) y me encontré con esto:
habían empalmado con una regleta todos los cables mencionados (OMG!). Los cables del manillar tienen mucho movimiento por los propios giros del manillar y lo que había pasado era que se había partido el cable de cobre que iba a ellos. Al girar el manillar hacia la izquierda volvía a tocar dentro de la regleta y funcionaba. Lo que comente anteriormente, un cable partido.
Para solucionarlo lo soldé con estaño como mandan los cánones y para aislar todo use tubo termoretráctil. Si no lo conocéis es un tubo de un componente especial plástico que al darle calor (con aire o con un simple mechero) se comprime y queda muy bien pegado. Luego volví a tapar todo el grupo con cinta (no tenia nada mas a mano) y listo. Ese manojo de cables me di cuenta que tiene bastante manejo por el manillar. Hay que dejarle que tenga recorrido. Tengo que intentar buscar algun tipo de tubo termoretractil gordo a ver si le quedaría mejor por el tema de las inclemencias del tiempo y demas. Vosotros los cables como los teneis? Con cinta aislante o tienen su propio tubo?.
Después de eso, todo volvió a la normalidad y el cuadro vuelve a estar perfecto.
Limpieza de admisión:
Como logré identificar y arreglar rápido el problema del cuadro, y como tenia el deposito sacado, me puse a revisar tranquilamente todo el sistema de admisión de gasolina. He comprado una bomba piaggio x9 para cambiarla, pero tenia curiosidad por desmontar la bomba original. Con aire comprimido limpie bien todos los tubos. El filtro comprobé que estuviera limpio, y lo estaba. Por recomendaciones vuestras desmonte la llave del deposito (das la vuelta al deposito y se quita facilísimamente) y la saque. Tiene 2 cánulas, una mas alta que otra, con una malla muy fina a modo de primer filtro. He de decir que en esa malla encontre virutas de porquería muy pequeña. Nada que supusiera ningun atasco importante, pero me resulto curioso. Aire comprimido y listas. Pude ver el porque del modo "Reserva" (no sabía realmente de que iba ese tema). Es por la altura de las canulas!. Muy inteligente el sistema. Que te deja tirado sin gasofa?...giras el mando y tienes un par de litros mas de emergencia.
Desmonte la bomba original: Tiene 3 partes bien diferenciadas. Tapa trasera con membrana transparente, cuerpo y la membrana flexible. Esta ultima tiene un muelle dentro del cuerpo y no quise despegarla así que esa parte la deje tal cual.
Mi recomendacion es que os fijéis mucho en como está montada para luego ponerla en el orden correcto. Yo me hice un video con el movil para saber como iba. Creo que la bomba está en buen estado en general. Le di unos buenos pistoletazos con aire comprimido salvo en la parte de la membrana porque está totalmente aislada y no quería rajarla por meterle aire por la cánula. Las otras piezas si...tubo de aire comprimido a saco y limpieza integral.
Membrana: La mía estaba en buen estado, no tiene fisuras ni cortes y se ve que parece gozar de buena salud.
Cuerpo principal: LE pegue un buen chorro de aire por todas las cánulas.
Membrana aislante transparente (en la parte de la tapa trasera): La podeis apreciar en la foto. Es una membrana muy finita transparente como de plástico. No presentaba roturas ni nada extraño. Si que esta membrana estaba "suelta". La negra de goma parecía pegada a su parte. Ojo con su colocación porque la primera vez que monté todo no debí ponerla bien y me goteaba un poco. La desmonté y me fijé que, del típico uso que tiene durante este tiempo, tenía "dibujada" en ella el contorno de esa especie de diagonal de la tapa trasera. La volví a poner correctamente, apreté bien los tornillos y sin problema. Adios goteos.
Además aproveche a echar unos 60ml de un producto de limpieza de inyección para gasolina marca carrefour que habían leído en algún sitio, no recuerdo bien donde. Llené inmediatamente después el depósito de gasolina 98 (es la que le suelo poner siempre).
Impresiones: La moto anda mejor. He notado que va mas "redonda", tiene mejor subida de vueltas y en llano he logrado que pase de 9mil revoluciones, algo que antes no pasaba casi nunca de 8mil. He venido casi todo el camino a casa (unos 30Km) a unos 90Km/h sostenidos manteniéndose en las 9mil rpm mencionadas, asi que sin ser perfecto, funciona mejor. Me ha sorprendido gratamente la mejora. Eso si, sigue quedándose en las subidas igual que antes..tengo que bajar a tercera para que pueda mantenerla. Aun así creo que vamos en el camino correcto.