Página 1 de 1

Robo de funda de lluvia

Publicado: 30 Nov 2016, 23:48
por Jptasayco
Tan h.. p puede ser la gente que roba una funda de lluvia


Sent from my iPhone using Tapatalk

Robo de funda de lluvia

Publicado: 30 Nov 2016, 23:50
por Jptasayco
Me he quedado sorprendido que la gente robe una funda de lluvia de una moto ... hoy en el transcurso del día se la llevaron ... esta mañana la moto en su lugar de siempre ... con su funda y al volver a casa luego del curro moto sin funda .. es que hay que joderse ... en que mundo estamos .. ya no hay respeto de nada ni a nadie


Sent from my iPhone using Tapatalk

Re: Robo de funda de lluvia

Publicado: 01 Dic 2016, 17:31
por Frisco
Compañero, comprendo plenamente tu indignación por lo ocurrido, ya que yo mismo he sufrido un par de estos miserables hurtos en mi moto: en una ocasión se trató de un par de tapones cromados para las válvulas de los neumáticos( y con el valor ínfimo de 1' 70 euros el juego de 4 unidades en un chino).
Y ya mas recientemente se llevaron dos insignias adhesivas de plástico (valor total: 6 euros) que tuve la desgraciada ocurrencia de pegar en los lados del depósito ( lo de desgraciada se debe exclusivamente a que, al parecer y para despegarlas, usaron un destornillador plano afilado y poder así de paso "tener la cortesía" de dejar allí su firma en forma de rasguños y descónchones en la pintura de ambas zonas del tanque).

La verdad es que la primera vez (al igual que tu) me sorprendí e indigné un poco, pero terminé pensando: "¡bah!... esto es sin duda cosa de chavales, una chiquillada para poner los tapones en las ruedas de sus bicicletas". Pero ya en la segunda ocasión empecé a comprender que este tipo de prácticas no se trata en absoluto de travesuras infantiles ( dudo mucho que los destornilladores sean un articulo habitual en los juegos y callejeos de los críos), y empiezo a temer y sospechar que en el mundo que nos está tocando vivir estos mezquinos e indignos comportamientos han entrado a formar parte ya de costumbres y actitudes habituales, generalizadas y cotidianas.
Por tanto (dado que al parecer empieza a abundar gente capaz de despojar de sus herraduras a un caballo galopando) y por aquello de que mas vale prevenir que curar, de un tiempo a esta parte y al dejar la moto aparcada, he adoptado la costumbre de quitar y meter en las alforjas -con cierre de candado, por supuesto- de la moto todos los accesorios ornamentales y desmontables que lleva (corbatín de cuero, puños de flecos, funda del respaldo, brazaletes de cuero para defensas,adorno roscado en guardabarros delantero, etc...). Esta operación no me lleva mas de 5 minutos cada vez y me asegura en gran medida que ningún amigo de lo ajeno actúe provocandome el previsible cabreo monumental al regreso.

Solo hago dos excepciones a esta regla: cuando aparco la moto en mi propio garaje y ,por ahora, cuando asisto a alguna concentración. He estado ya en mas de una veintena de las multitudinarias donde había centenares de asistentes ( e incluso algunas donde pudieron superarse fácilmente las 1000 personas), y nunca jamás me han tocado ni un tornillo a pesar de haber estado la moto aparcada y sola por espacio de muchas horas y con todos los "peregiles" puestos, mientras yo vagaba y alternaba despreocupado por el recinto o espacio donde se celebraba el evento. Curioso ¿verdad?.

Desde el Sur, un cordial saludo

Robo de funda de lluvia

Publicado: 01 Dic 2016, 23:11
por Jptasayco
A ver que pasa hoy he puesto nueva funda espero que dure mucho


Sent from my iPhone using Tapatalk