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Dael
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Mensaje#1 » 28 Sep 2017, 17:40

Hola, tengo a tiro una Aquíla del 2.007 con 4.700Km, que debo vigilar, mirar, comprobar cuando vaya a verla y probarla???

Puntos débiles???


Un saludico

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Frisco
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Re: Consejo

Mensaje#2 » 29 Sep 2017, 12:39

Saludos Dael :)

En primer término comenzare pidiéndote disculpas por la tardanza en contestar a tu pregunta (me disponía a hacerlo ayer cuando una inoportuna llamada telefónica me distrajo... y luego se me olvidó hasta esta mañana en que he vuelto a ver tu petición :oops: )

Bueno, una vez dicho esto vayamos ahora a lo que realmente importa ;)
Como sin duda ya sabrás a poco que hayas curioseado por los diferentes temas y posts del foro, yo soy "aquilero" desde hace aprox. dos años con una Aquila GV125 del 2005 (Color negro, mod. carburación, 6 velocidades, dos colas de escape). Cuando la compré marcaba 7.000 y algo de kms., y en el tiempo transcurrido desde entonces le he hecho ya mas de 20.000 kms., y solo he tenido que cambiar una bombilla fundida de posición del piloto trasero una vez y sustituir recientemente el regulador/rectificador que trae esta moto por uno algo mas potente (este es uno de los fallos mas comunes en este modelo concreto de Hyosung, un rectificador de serie muy justito y que se calienta con frecuencia e inevitablemente termina fundiéndose). También tuve que localizar y unir un cable eléctrico (el que surte de corriente al reloj de revoluciones, retroiluminación del cuadro y los indicadores/chivatos de la consola), y que se había cortado motivado principalmente por el poco margen de recorrido que traen de fábrica estos cables a la altura de la zona de giro del manillar. Del mismo modo, y al haber estado parada un tiempo la moto con gasolina en el tanque cuando la compré, se habían oxidado las paredes interiores del depósito y tuve que proceder a una eliminación del oxido (un problema que solucione fácilmente y a un coste realmente ridículo :))

Como puedes ver, unas averías que prácticamente se podrían tildar de anecdoticas teniendo en cuenta los años que tiene la moto y los kilómetros que lleva rodados, Es más, la moto conmigo a día de hoy no ha pisado un taller, ya que dichas averías son sencillas y fáciles de reparar por uno mismo. Todo lo demás que le he hecho a la moto entra dentro del mantenimiento normal de estos vehículos: sustitución del kit dearrastre 1 vez ( corona, piñón y cadena), cambio de neumáticos por desgaste, cambios de aceite y filtro, así como filtro de aire, engrases periódicos de cadena y algunas otras partes móviles... y esto es todo.

Decir que en mi humilde opinión, esta Coreana presenta una mas que aceptable relación calidad/precio... Por supuesto, no es una Shadow ni una Drag Star ( y eso en lo primero que se nota es en el precio, claro está), pero si que puedo atestiguar por mi experiencia con ella que en su segmento "se defiende" muy bien. Su motor es algo sobrio en potencia pero resistente, muy acertadamente refrigerado por sistema de recirculación del aceite, así como la posición elevada del radiador y que le permite optimizar el flujo de aire lo mas alejado posible del calor que generan los cilindros. También son puntos positivos su atractivo y cuidado aspecto con abundancia de cromados, al mas puro estilo custom, y las grandes posibilidades que reúne en cuestiones de estética y customización.
A destacar su tamaño que le hace parecer una maquina de mas cilindrada, y cuyo peso contribuye en gran medida a reducir las vibraciones que transmite al chasis el motor de este tipo de motos, así como a darle mas estabilidad a todo el conjunto al encarar y desarrollar las curvas.

En cuanto a los fallos que veo en este modelo son el ya referido del rectificador, una tornilleria de no mucha calidad, el poco margen en la longitud de los cables eléctricos y ya para finalizar, unas ruedas de serie (marca Shimco) que (aunque duran muchísimo) son muy deficientes en agarre, especialmente en suelo mojado.

Por lo demás, quiero recordar que ya te facilité en su día un enlace donde exponía las precauciones habituales a seguir y los detalles de lo que hay que testear cuando se va a probar una moto de "segunda zarpa" (este compendio de comprobaciones generales es valido para todas las marcas y modelos de moto)

De todas formas, te lo pondré otra vez de nuevo ( y van ya... :mrgreen: ):
viewtopic.php?f=18&t=1573

Un saludo y suerte con la compra, compañero :)
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Re: Consejo

Mensaje#3 » 29 Sep 2017, 12:42

Leyendome veo que puede inducir a error mi pregunta, no me refiero a como probar una moto, cosa que esta muy bien explicada en este foro, me refiero a que puntos flacos revisar en esta moto, en caso de que los tenga :roll:

De paso a ver si me sacais de dudas, por que unas llevan el guardabarros trasero hasta abajo y la matricula encima el piloto y en otras es corto y matricula abajo???? :shock:



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La que tengo a tiro es exactamente igual que la roja

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Re: Consejo

Mensaje#4 » 29 Sep 2017, 12:43

.Vaya Frisco mientras escribia yo has contestado tu :oops: , gracias.................mil gracias

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Re: Consejo

Mensaje#5 » 29 Sep 2017, 15:49

No se merecen, Compi ;)

En cuanto a los dos tipos de guardabarros ( uno mas "recortado" donde el trasero lleva el portamatriculas situado en la parte inferior, y que bien podríamos llamar tipo Harley , y otro de lineas digamos mas envolventes (imitando un poco el personal estilo de las Indians)

¿Su función? se trata de un asunto puramente estético.
¿Pros y contras de uno y otro? La ventaja en el de estilo Indians se centra sobre todo en el guardabarros delantero: al ser mas bajo su remate trasero, evita que gran parte de las salpicaduras de barro y gravilla proyectadas hacia atrás por la rueda delantera se introduzcan en las lamas de aireación del cilindro delantero ( no puedes hacerte idea de lo que cuesta limpiar esa zona concreta :( ) Y la desventaja del estilo envolvente es que, al estar la matrícula mas elevada en el guardabarros trasero, al subirse el pasajero "alzando pata" suele tropezar con ella, con el riesgo cierto de corte con el afilado borde de la matricula o "enganchar" con la pierna la matricula y romper la base del soporte de matrícula.

Y en el estilo que he dado en llamar antes del tipo Harley o "recortado" ocurre justamente todo lo contrario: su pro es la situación baja del soporte de matrícula y su contra que el remate trasero del guardabarros delantero es sensiblemente mas corto y protege menos al cilindro delantero de salpicaduras de barro o agua y proyecciones de gravilla de la rueda delantera.

Mi Aquila lleva los guardabarros del estilo recortado... Mira, aquí te la presento ;) :
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Estas fotos son del año pasado y ahora ya no tiene esa pantalla, pero si mas accesorios que le he fabricado, como un sissybar mas alto, un tensor de cadena automatico, otras alforjas mas grandes,nuevo corbatín de piel para el depósito, neumaticos Metzeler ME Perfect 77, portaherramientas de piel, y unos anagramas cromados con forma de flamas llameantes para ambos laterales del depósito, etc...
También he acabado por fabricarle una faldilla parafangos provisional para el remate del guardabarros delantero mientras le fabrico unas de este estilo para el próximo invierno:
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Re: Consejo

Mensaje#6 » 29 Sep 2017, 19:06

:o JOERRRRRR.............................si que la llevas bien vestida, se ve que le dedicas tiempo, atencion y amor ;)


Un saludico

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Re: Consejo

Mensaje#7 » 29 Sep 2017, 20:50

Jajajaja! :lol: :lol: Y eso que no la has visto en detalle
Tiene tantos adornos y cromados que brilla como un sol ...Fíjate como será la cosa que en un día despejado, para poder conducirla, resulta imprescindible llevar gafas de sol para ver el trazado de las rayas de la carretera.
Y conste que no exagero... aquí puedes ver una pequeña muestra de lo dicho:
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Re: Consejo

Mensaje#8 » 02 Oct 2017, 16:55

:shock: ............da un poco de miedo..........no???? :lol:


Un saludico

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Re: Consejo

Mensaje#9 » 02 Oct 2017, 20:26

Tranquilo... la tengo domada para que a los compañeros del foro no les pique ;)
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