Re: Consumo de la Aquila
Publicado: 13 Oct 2014, 21:18
Buenos dias:
Ayer terminé el segundo depósito que he consumido con mi Aquila del 2010, la cual compre a primeros de Septiembre de este año. Os dejo datos para que veais la evolución que he conseguido:
- 1º depósito: 10 lts - 180 kms recorridos = 5.55 l/100 km (un consumo mas elevado de lo que esperaba)
- 2º depósito: 11 lts - 301 kms recorridos = 3.65 l/100 km (un éxito para mi)
Debo decir que en ambos casos no tube que girar el grifo de la reserva, así pues es posible que quedasen algunos ml. de gasolina en el tanque principal, pero bueno es un dato despreciable para estos cáculos.
Mi recorrido diario es de 28 kms, los cuales incluyen 14 kms de autovía, 10 kms de subida y bajada a colina de montaña y 4 kms de poblado.
Estos son los hechos que se han dado para reducir el consumo (puede que algunos no influyan, pero ahi van)
1: cambio de aceite y filtro
2: cambio de filtro de aire
3: limpieza, engrasado y tensado de la cadena
4: cambio del orden del muelle de las marchas (entran mas suaves y el punto muerto OK 100%)
5: correcta presión de los neumáticos
6: cambié mi modo de conducción a una relación de marchas mas largas, usando principalmente la 3ª y 4ª y manteniendo la moto entre 4.000 y 6.000 revoluciones en poblado, en autovía el gas a 3/4 partes con una velocidad de entre los 90 y 105 kms/h.
Bueno... espero que a alguien le sirvan estos datos.
Saludos
Ayer terminé el segundo depósito que he consumido con mi Aquila del 2010, la cual compre a primeros de Septiembre de este año. Os dejo datos para que veais la evolución que he conseguido:
- 1º depósito: 10 lts - 180 kms recorridos = 5.55 l/100 km (un consumo mas elevado de lo que esperaba)
- 2º depósito: 11 lts - 301 kms recorridos = 3.65 l/100 km (un éxito para mi)
Debo decir que en ambos casos no tube que girar el grifo de la reserva, así pues es posible que quedasen algunos ml. de gasolina en el tanque principal, pero bueno es un dato despreciable para estos cáculos.
Mi recorrido diario es de 28 kms, los cuales incluyen 14 kms de autovía, 10 kms de subida y bajada a colina de montaña y 4 kms de poblado.
Estos son los hechos que se han dado para reducir el consumo (puede que algunos no influyan, pero ahi van)
1: cambio de aceite y filtro
2: cambio de filtro de aire
3: limpieza, engrasado y tensado de la cadena
4: cambio del orden del muelle de las marchas (entran mas suaves y el punto muerto OK 100%)
5: correcta presión de los neumáticos
6: cambié mi modo de conducción a una relación de marchas mas largas, usando principalmente la 3ª y 4ª y manteniendo la moto entre 4.000 y 6.000 revoluciones en poblado, en autovía el gas a 3/4 partes con una velocidad de entre los 90 y 105 kms/h.
Bueno... espero que a alguien le sirvan estos datos.
Saludos