Presentación y consejos

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Presentación y consejos

Mensaje por Frisco » 14 Nov 2018, 16:12

Ok, perfecto :bien2:
Nandoben
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2018, 19:09
Moto: Hyosung Aquila GV125
Ubicación: Villarreal

Re: Presentación y consejos

Mensaje por Nandoben » 23 Nov 2018, 09:57

Hoy toca llenado de deposito limpio y a probar, colgare alguna foto.
Nandoben
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2018, 19:09
Moto: Hyosung Aquila GV125
Ubicación: Villarreal

Re: Presentación y consejos

Mensaje por Nandoben » 23 Nov 2018, 09:59

Si puedo solucionar lo del muelle del pedal freno trasero, esta en otro hilo.
Nandoben
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2018, 19:09
Moto: Hyosung Aquila GV125
Ubicación: Villarreal

Re: Presentación y consejos

Mensaje por Nandoben » 26 Nov 2018, 23:03

Imagen Limpieza de deposito realizada 2 veces, parece que quedo bien limpio, tampoco habia excesivo óxido.
Limpieza profunda de la llave de gasolina, restos de oxido notables, y del mecanismo de la boya, también con restos, y cambio de filtro de gasolina.
Prueba inicial, funciona bien, pero parece seguir con los pequeños tirones, ademas observo con mayor claridad un ralentí inestable por momentos, aun ajustandolo un poco con la ruedecilla, el solo se desajusta y mas al darle gas y soltar no recupera el ralentí fijado y se queda algo acelerada a unas 2000 rpm.
Espero instrucciones, para intentar limpiar o ajustar los carburadores, si lo consideras oportuno, u otras instrucciones..
Adjunto Imagen Imagen Imagen Imagen o algunas fotos que describen el estado....
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Presentación y consejos

Mensaje por Frisco » 28 Nov 2018, 20:39

Saludos de nuevo, compañero. :)

Bien, hasta el momento hemos hecho la parte mas fácil, pero ahora hay que enfrentar la fase mas complicada del tema: limpieza de carburadores y puesta a punto de carburación.
Por tanto y en base a esta dificultad añadida, mi opinión es que lo mas idoneo es que te familiarices con el funcionamiento y composición de esta pieza de la moto antes de actuar sobre ella, y lo mas acertado para ello es que previamente consultes con atención el contenido de los enlaces que te facilito mas abajo.

Como ya te he comentado anteriormente, el tema de la carburación presenta cierto grado complejidad para todos aquellos que no son profesionales de la mecánica, como es lógico.
Con esto quiero decir que no debes meterle mano ni intentar ajustes hasta que no obtengas un mínimo conocimiento básico sobre la estructura de los carburadores y la función que ejercen sobre la combustión que se produce en el motor, ya que de lo contrario correrás el riesgo de dañar algún componente de forma irreversible, y los carburadores Mikuni nuevos no son baratos precisamente.

Para hacerte una idea de la complejidad de estas cuestiones, bastará este ejemplo: el sistema de carburación que lleva montado de serie la Hyosung Aquila GV125 esta compuesto por un carburador Mikuni BDS26 de dos cuerpos sincronizados entre sí, y para ajustarlos de forma óptima es imprescindible alinearlos, lo que se consigue por medio de una herramienta de regulación conocida como Vacuómetro (los vacuometros que se encuentran en el mercado son relativamente caros, pero puedes fabricar una versión casera aceptablemente operativa por muy poco dinero tu mismo, ya te informare cuando llegue el momento como construirla).
Y esta es solo una de las varias cuestiones que te verás obligado a acometer, así que ya te puedes imaginar lo importante que es que adquieras un mínimo de conocimientos sobre el tema
de la carburación
Por lo pronto, ve leyendo los aportes de estos enlaces :
viewtopic.php?f=7&t=372
viewtopic.php?f=66&t=467

Al tener otras obligaciones que atender, en estos momentos no dispongo del tiempo necesario para buscar y facilitarte mas enlaces referentes al tema, pero como afortunadamente en el banco de datos del foro existe una fiable y extensa información sobre esta misma cuestión, te sugiero que hagas búsquedas relacionadas por el apartado de tutoriales (Tutoriales General) y también en la Sección Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas, así como dentro del temario del subforo Hyosung Aquila GV125/ GV125 S.

Cuando consideres haberte ilustrado suficientemente con las lecturas que te he recomendado, me lo comentas por aquí y continuaremos con los pasos que nos quedan para limpiar los carburadores y regular la carburación correctamente ¿de acuerdo?

Un cordial saludo :bien2:
Nandoben
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2018, 19:09
Moto: Hyosung Aquila GV125
Ubicación: Villarreal

Re: Presentación y consejos

Mensaje por Nandoben » 03 Dic 2018, 13:53

Gracias por la info Frisco...., he visto algo pero tendre que buscar mas info al respecto para ilustrarme. En los enlaces mucha teoría, pero no veo las imagenes que referencian.... y me quedo a medias...
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Presentación y consejos

Mensaje por Frisco » 05 Dic 2018, 10:13

Tienes razón con lo de las fotos: algunas no se visualizan. Sospecho que quizás el motivo de esto podría deberse a su inclusión en aportes de cierta antigüedad (de hace dos o mas años).

Comentaré el tema con la Administración del foro por si existe la posibilidad de que las imágenes de apoyo a tutoriales que sean visibles se puedan refrescar, rescatando de nuevo su visibilidad para los usuarios.

Mientras tanto, puedes ir revisando el contenido en el banco de datos del foro de todo lo relacionado con la entrada Carburación que pueda resultarte útil . También puedes empezar, por ejemplo, con la sección correspondiente a Tutoriales que se encuentra contenida dentro del apartado Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas, así como en el apartado Foro de Motos Custom 125, y concretamente en su sección Hyosung Aquila GV 125/ GV 125 S

De todas formas y en función del tiempo que pueda distraer de otras obligaciones y proyectos en los que me encuentro inmerso en este preciso momento, trataré de encontrar exteriormente por la red algún tutorial fiable sobre el tema con la intención de reproducirlo en el foro para que también pueda servirte de referencia.
EL WAN
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2024, 20:36
Moto: AQUILA 125
Ubicación: ALICANTE
Birras ofrecidas: 1

Re: Presentación y consejos

Mensaje por EL WAN » 15 May 2024, 19:44

Frisco escribió:
12 Nov 2018, 14:18
Vaale, mea culpa :noentiendo:

A ver, te paso a continuación unos aportes bastante completos así como muy bien documentados en imágenes sobre los pasos que hay que seguir para revisar la bomba de combustible, y que nos legaron en su día unos compañeros nuestros cuyas motos adolecían de síntomas muy semejantes a los que padece la tuya ¿ok? :


"
NightRider escribió:
29 Abr 2016, 18:48
Bajo mi punto de vista lo que demuestra es una clara falta de presión, lo que me indica un fallo en la bomba de gasolina, de hecho es uno de los fallos más comunes en las Aquilas con años, muchos de los problemas que describís es debido al desgaste de la membrana de la bomba de gasolina que funciona por depresión o por falta de presión de aire ejercida desde las toberas de admisión (1 o 2 dependiendo del modelo). Ejemplo de membrana desgastada

Imagen

Si el problema persiste cambiar dicho pulmón, no son excesivamente caros
http://www.hyosungsource.com/index.php? ... 5100HG5100
En cualquier caso hay que descartar lo que dice Colleron y es que todos los depósitos llevan un respiradero normalmente junto al tapón de gasolina, es un pequeño orificio que podéis tener taponado.

Aunque como os digo esta en origen suele ser insuficiente en determinadas circunstancias, como por ejemplo un largo tramo de autovía a altas revoluciones donde lógicamente aumenta el consumo, esta puede quedarse corta de caudal y no alimentar los carburadores como es debido. Otra solución es cambiarla por la famosa Piaggio X9 o algo más radical como en mí caso, que opte por montar una bomba eléctrica (de Hyosung) que tiene la peculiaridad de conectarse automáticamente para alcanzar la presión establecida en todo momento, opción nada recomendable por su elevado precio ademas del necesario trabajo eléctrico, ya que necesita ir acompañada de relé

Imagen

También existen opciones mucho más asequibles como las que montan las Burgman, perfectamente compatibles

http://www.ebay.es/itm/like/25224925775 ... 115&chn=ps

V`s "
"
Vielapiston escribió:
01 May 2016, 15:07

Bien ahora seguimos con el tema de la bomba de gasolina.
Primero una foto antes de quitar la partes necesarias.
Imagen

Ahora seguimos y quitamos el asiento y tapa de plastico del lateral que pone HYOSUNG, y quedaria a la vista la bomba de gasolina.
Imagen

Bien seguimos y ya tenemos la bomba de gasolina a nuestro alcance para poder quitarla y trabajae con ella, preciviamente cerramos el grifo de la gasolina y asi no liamos una esparramera de gasolina que ya sabemos como estan los precios jajajajajja.
Bueno como vais a ver hay tres manguitos, acordaros de como van colocados para luego volver a ponerlos igual, no es muy dificil pero todo esplicado esta mejor, despues seguimos y quitamos los dos tornillos de estrella que sujetan la bomba de gasolina,una vez quitados estos dos tornillos la bomba estara en nuestras manos y poder empezar a desmontarla.
Imagen

Bien ahora seguimos y quitamos los cuatro tornillos de estrella que ensamblan la bomba y asi poder quitar los dos lados de la bomba y ver si esta rota la menbrana o tiene suciedad o cualquier anomalia que veamos vale.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno y una vez hecho todo esto y limpiar o cambiar alguna pieza que estuviera en mal estado, lo unico que os queda es volver sobre los pasos y montarlo todo otra vez, como veis no es dificil y tampoco es una cosa como para llevarla al taller, siempre y cuando os atrevais hacerle estas cosas vosotros mismos."
Venga, a ver si para la noche tienes cubiertas las dos pruebas con sus resultados, y en caso de dar negativo ambas pasamos a la siguiente y mas compleja fase de examinar los carburadores a fondo.

Cordiales saludos desde el Sur :salud:
buenas,
entiendo que ha pasado ya tiempo pero es que tengo el problema de los tirones entre 6500 y 7500 +- busco la famosa bomba de gasolina de la piaggio x9 pero me asaltan dudas:
tiene entrada y salida, bien
pero el sobrante ??? que hago con ese tubo... estoy loco de dar vueltas y no se que hacer
mecánico? el que tenemos aquí es... si os cuento lo que me dijo de la moto, de las motos de 125 en general. Yo pensando que tengo 50 años que he tenido motos de cros, de carretera y de bastante cilindrada, y me decía unas cosas que no daba crédito. pensé y este tío tiene un negocio de motos con tres mecánicos... supuestamente el también es mecánico
lo primero que miro en la moto? la membranas y una rajada, supuestamente me la habían carburado desmontado y limpiado los carburadores... una semana esperando las agujas que no las encontraba, nunca se las cambio. no entiendo como pueden haber individuos como este con un negocio.
No soy de discutir, lo único que os digo que a moto yepes (pilar de la horadada) no vuelvo ni a comprar unos guantes.
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”