Dificultad para meter punto muerto

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
vinci
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2016, 05:33
Birras ofrecidas: 1

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por vinci » 30 Ene 2016, 22:54

tengo el manual de taller si el orden en el que viene representado es el correcto me lo podrían confirmar , gracias por vuestros aportes , saludos
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por NightRider » 31 Ene 2016, 01:03

Este es el orden correcto

Imagen

V`s
Imagen
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por Pacocrator » 04 Feb 2016, 15:32

Ah Nightrider, no os conté mi ultima experiencia en el taller. Cuando fui a la revision de los 4000km les volvi a comentar lo del punto muerto y me salieron con la misma cantinela de cuando la revision de los 1000, "que es como viene en el manual, de segunda a neutro" ademas que dijeron las mismas palabras mecanico y oficina sin que hubiera uno escuchado a otro, asi que supongo que sera la cancion aprendida. El caso es que cuando salio de la revision y fui a recogerla le dije al mecanico, "has mirado lo del neutro?" y me dice el tio, "la moto no tiene problema ninguno, las marchas entran bien y el neutro tambien" claro, yo me quedé con la cara echa un cuadro asi que firmo, me monto y me voy. Doy la vuelta a la manzana y la moto iba de lujo, las marchas entraban super suaves... Y EL NEUTRO!!! Asi que vuelvo al taller oficial y le digo al mecanico que no soy gilipollas, que algo ha tocado para que entrara all taller con las marchas que no entraba el neutro y ahora es seda y me dice el tipo "yo solo he tensado el cable del embrague, solo eso"

Asi que ahi lo dejo. Ahora... Sera cierto lo que ha dicho el mecanico? O es que el modelo del 2015 viene flojillo de cable de embrague? O es que ha tocado lo que decís aqui y no ha querido decirmelo?
Un caso totalmente para Iker Jimenez
V'sssssss
vinci
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2016, 05:33
Birras ofrecidas: 1

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por vinci » 17 Feb 2016, 05:52

Gracias igualmente nighrider
vinci
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2016, 05:33
Birras ofrecidas: 1

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por vinci » 17 Feb 2016, 05:53

Gracias nighrider
vinci
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ene 2016, 05:33
Birras ofrecidas: 1

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por vinci » 17 Feb 2016, 05:54

El igualmente no era mio
Djgus20
Mensajes: 8
Registrado: 24 Abr 2016, 18:53
Birras ofrecidas: 8
Birras recibidas: 1

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por Djgus20 » 14 Jun 2016, 18:00

Bueno esta semana iré a formalizar la compra de mi Aquila, tengo una duda respecto a este hilo, el problema del orden de colocación afecta a una serie de motos o a todas?, lo digo porque la mía al ser nueva no sé si tendré que decirle al del concesionario que me la revise y cambie dicho orden o si desde hyonsung ya habrán subsanado ese error.Gracias.
Jptasayco
Mensajes: 9
Registrado: 23 Sep 2015, 21:50
Birras recibidas: 1

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por Jptasayco » 14 Jun 2016, 23:12

En mi caso pregunte nada mas comprar la moto (sept 2015) y me dijeron que lo de la pieza ya no era necesario lo que si hicieron fue ajustar la posición del embrague y ajustando un poco el cable empezó a ir bien... hay veces en que cuesta un poco.. igual esperaré a la revisión de los 4000km
Avatar de Usuario
dilop17
Mensajes: 96
Registrado: 19 Nov 2017, 19:41
Moto: Aquila GV 125
Ubicación: Ayamonte (Huelva)
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 11

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por dilop17 » 04 Dic 2017, 13:10

Hola muy buenas gracias por vuestra aportación, hice lo del tornillo-arandela-muelle-pasador y va bien.
javierhotedos
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2018, 08:01
Moto: Kymco Zing II
Ubicación: Málaga
Birras ofrecidas: 1

Re: Dificultad para meter punto muerto

Mensaje por javierhotedos » 29 Abr 2018, 08:32

NightRider escribió:Muy bueno Dani ;) te felicito porque has dado con la tecla. Con tu permiso vamos a ilustrar un poco este tema que es de lo más interesante, al igual que tu estaba más que escamado con el dichoso selector de punto muerto (o stopper), es por todos sabido la disparidad de trucos para tal fin, dejarla rodar, ligera suelta de embrague... efectivos todos ellos hay que decir, pero era una espina clavada ya que considero que era uno de los pocos problemas no subsanados en los últimos modelos de Aquila y por ello te doy mi más sincera enhorabuena. Doy fe de que lo anteriormente escrito por el forero Dani787 soluciona el problema, increíble pero cierto.

Imaginaros mi sorpresa cuando lo saque y descubrí con horror que el orden de montaje era el siguiente: arandela-selector-muelle, ausente de cualquier tensión al ser extraído por cierto, digo esto porque según el manual de taller y el de despiece estaba mal montado! ahora os cuento.

Vaya por delante que hablo de mi caso particular porque desconozco si es por negligencia del anterior dueño o proveniente de la ineptitud de algún operario al... digamos confundir el tapón de vaciado con el del stopper y posterior erróneo orden de montaje. Ya nos diréis el resto porque me cuesta creer que ese mal endémico de todas nuestras Aquilas sea tan fácil de subsanar y además venga causado por tal magna negligencia desde fábrica :evil:

Recordemos que es una tetón que encaja en las siguientes acanaladuras, diferenciando así las diferentes marchas, especialmente entre la 1ª y la 2ª

Imagen

Si no actúa debidamente ocasiona esa ausencia de llamémosle "escalón" entre dichas marchas.

Lo que me encontré una vez sacado el aceite y extraída la tuerca (17mm) que por cierto mira hacia atras Dani, no hacia adelante jeje

Imagen

Es esta curiosa correlación de elementos :o

Imagen

Pues bien, debería ser esta otra :?

Imagen

Imagen

Basta con cambiar el orden de las mismas para que mejore notablemente dicho escalón y por ende abemus punto muerto! si bien es cierto que como dice Dani podemos jugar con el muelle yo no lo aconsejo ya que tienden a recuperar su posición inicial con el tiempo, a no ser que se someta a un adecuado proceso de templado. Yo he probado con diferentes arandelas y al final he optado por la ausencia total de las mismas, ya que el aumento de la tensión del muelle repercute severamente en el engranado de la 2ª marcha, cuestión de probar y dejarlo al gusto de cada uno. Ya os digo que con una arandela de 2mm en la siguiente posición el engranado de la 2ª se vuelve extremadamente duro

Imagen

Hay queda la experiencia tanto del señor Daniel como la mía propia y esperamos más aportaciones al respecto por vuestra parte, a ver si entre todos solucionamos el que considero el último de los problemas de este pequeño gran modelo

V´ssss
Hola NightRider, yo también tengo el mismo problema cuando selecciono el punto muerto que tenías tú. Leí tú solución pero las imágenes no se ven.
Tú me las podrías enviar.
Muchísimas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”