Problema de novato con la reserva de gasolina...

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Corocota
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2015, 16:10

Problema de novato con la reserva de gasolina...

Mensaje por Corocota » 11 Ago 2015, 16:25

Buenas tardes a todos.
Como comentaba en mi presentación, tengo mi primera moto desde hace 2 semanas y me he decantado por una Aquila 125 de segunda mano.
He estado leyendo todo lo que he podido, e incluso preguntado a algún amigo motero, pero hay una cosa (bueno, muchas más), que no me ha quedado clara: la posición de la pestaña de la reserva de la gasolina.
Actualmente la llevo en posición vertical (res/on) y va todo ok, pero por lo que me han dicho así es abierto, es decir, no cuento con ningún litro extra en caso de necesidad.
El problema viene cuando giro esa pestaña para dejarla en la posición de reserva de gasolina (horizontal). Entonces la moto se me para a los pocos metros, en cuanto pongo punto muerto ( semáforo etc). Y no hay forma de volver a arrancarla si no vuelvo a poner dicha pestaña vertical como al principio.
Estoy haciendo algo mal yo o no funciona así la cosa?
Gracias por vuestra ayuda!!
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Problema de novato con la reserva de gasolina...

Mensaje por NightRider » 11 Ago 2015, 17:08

Lo primero bienvenido y enhorabuena por la máquina ;)

A ver, en horizontal lo cierras, vertical hacia arriba es reserva y vertical abajo abierto

Aquí el manual

https://drive.google.com/file/d/0B-qwFl ... 43dHc/view

V`ssss
Imagen
Corocota
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2015, 16:10

Re: Problema de novato con la reserva de gasolina...

Mensaje por Corocota » 11 Ago 2015, 17:55

Muchas gracias Nightrider!!
El manual me vendrá de perlas para aprender algunos detalles de este estilo. Entonces tiene lógica que se parase jejeje.
Por cierto, en dicha sección pone que cuando el motor este parado hay que ponerlo en posición horizontal (off) hasta que vuelvas a encender el motor.
Esto es algo que realmente se debe de hacer y todo el mundo hace o es más un consejo de seguridad??
Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Problema de novato con la reserva de gasolina...

Mensaje por NightRider » 11 Ago 2015, 18:21

Es una buena costumbre hacerlo de forma automática cada vez que bajes o montes en la moto pero tampoco pasa nada si se te olvida un día, en carburadores de antaño sí que era casi una temeridad no cerrar el paso porque te encontrabas charcos debajo de la moto con el peligro que eso conllevaba, ahora las normativas medioambientales han sido duras con los fabricantes y se han puesto las pilas también en este sentido. Los carburadores son perfectamente estancos así que tampoco te agobies pero… las buenas costumbres es bueno adquirirlas desde el principio.
Imagen
Corocota
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2015, 16:10

Re: Problema de novato con la reserva de gasolina...

Mensaje por Corocota » 11 Ago 2015, 18:24

Tomo nota.
Mil gracias!
Avatar de Usuario
Free Biker
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2015, 18:03
Birras ofrecidas: 14
Birras recibidas: 3

Re: Problema de novato con la reserva de gasolina...

Mensaje por Free Biker » 11 Ago 2015, 20:42

Hola Corocota, bienvenido al foro!!
NightRider tiene razon en que las motos act
uales estan mejor preparadas, no obstante si se daña la aguja de la boya por el paso del tiempo, esta no cierra correctamente y deja caer la gasolina al carburador y de ahí al suelo o peor aún, al carter como me pasó a mi porque tenía el orificio de sobrante de la cuba taponado de mugre. :o
Mejor tomate por costumbre abrir y cerrar el grifo cada vez. ;)
"Ir en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas" -- Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987 --
Corocota
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2015, 16:10

Re: Problema de novato con la reserva de gasolina...

Mensaje por Corocota » 11 Ago 2015, 22:05

Muchas gracias Free Biker! Esta noche ya lo he hecho jejeeh. No creo que tenga problema en acostumbrarme.
Y por cierto, que hay del interruptor de la derecha, el que abre y cierra el circuito? Ese también conviene cerrarlo cuando paramos y abrirlo al encender o ese no es necesario?
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Problema de novato con la reserva de gasolina...

Mensaje por NightRider » 11 Ago 2015, 22:45

El que corta en su totalidad la corriente de la moto es el contacto tras la llave por lo que no importa demasiado a efectos de consumo como dejes el rojo por las noches, se usa más para cortar la corriente al motor e impedir su puesta en marcha accidental.

Yo tengo por costumbre parar el motor desde ese interruptor rojo porque entiendo que para eso está y darlo otra vez de nuevo para que al llegar al día siguiente no se me olvide y esté tirando de motor de arranque como un tonto hasta que me doy cuenta. Cosa que nos ha pasado a todos mil veces y si no al tiempo... Pero no son más que manías. Lo ideal, apagarlo todo y encenderlo todo hasta que vayas cogiendo tus propias manías jajajaja
Imagen
Corocota
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2015, 16:10

Re: Problema de novato con la reserva de gasolina...

Mensaje por Corocota » 12 Ago 2015, 11:00

Jejeje ok.
Muchísimas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Free Biker
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2015, 18:03
Birras ofrecidas: 14
Birras recibidas: 3

Re: Problema de novato con la reserva de gasolina...

Mensaje por Free Biker » 12 Ago 2015, 20:37

Tambien se usa para parar el motor cuando por averia o por accidente se queda el motor acelerado y no se puede acceder a la llave o esta no actua. ;)
"Ir en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas" -- Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987 --
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”