Shadow o drag star?

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Shadow o drag star?

Mensaje por PIKARO » 18 Sep 2017, 07:45

Hola de nuevo tribu...vereis, despues de casi 2 años sin moto (tenia unha aquila que rulaba de perlas), me surjen 2 nuevas motos a mi alcance pero al ser practicamente iguales me surjen las dudas.
Honda shadow del 2001 con 10000 km, 1500 €
Yamaha drag star del 2005 con 9000 km,1800€
Se q la shadow tiene 15 cv frente a los 13 de la drag y no se si eso se notara realmente,por lo demas las veo casi identicas,vosotros cual os comprariais?un saludo y unos cafes q es muy trmprano pa las birras
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Shadow o drag star?

Mensaje por Frisco » 18 Sep 2017, 09:32

Hola PIKARO
Bien compañero, en principio creo que ambas son buenas opciones... Son dos máquinas con muy buena prensa ( quizás la Shadow sea la mas valorada en general)
En este caso concreto tanto una como otra presentan precios y kilometraje similares: La Drag Star 1800€, 9.000 kms, y la Shadows 1500€ y 10.000 kms.
El modelo de Honda tiene mas prestigio y te piden 300€ menos por ella, pero la Yamaha tiene 1.000 kms y 4 años menos, con lo que a mi modo de ver quedan igualadas. Pero esto seguro que ya lo has pensado, por tanto esto no ayudaría a resolver tu dilema... Así que pasemos sin mas a otra opción que quizá te podrá orientar seguramente mejor para decantarte por alguna de las dos:

Esta sería mi propuesta: Prueba ambas aplicando y teniendo en cuenta el protocolo habitual para adquirir una moto de segunda mano. Si te decides a seguir esta vía de actuación, te será de buena utilidad un enlace donde en su día le dí a otro compañero del foro unas recomendaciones y pautas de que es lo que hay mirar y testear principalmente para comprar una moto de segunda zarpa.
Aquí tienes el enlace al post (es el 2º mio de la pag.) que me refiero para que le eches un vistazo:
http://www.custom125.com/viewtopic.php?f=18&t=1573

Por lo demás, suerte en la compra y espero que disfrutes cada km. que ruedes con la moto que escojas ;)
Un cordial saludo desde la última frontera de Europa
Imagen
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Re: Shadow o drag star?

Mensaje por PIKARO » 18 Sep 2017, 10:03

Gracias por esa aportacion frisco,la verdad es que las dos estan impecables,la shadow me la entregan ya transferida pero la drag esta mucho mas equipada,alforjas,baul,defensas delanteras y traseras faros auxiliares...la honda solo alforjas y defensa delantera...menudo lio
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Shadow o drag star?

Mensaje por Frisco » 18 Sep 2017, 12:56

Jo, chico...si que esta complicada la cosa :|
En ese caso (y estando las dos impecables como aseguras) todo se reduciría a la cuestión de echar números...
Veamos:
- Una transferencia, si gestionas tu mismo el papeleo (es algo bastante fácil y te ahorras el coste añadido de la gestoría), no te costará mas de 100 (a mi de esta forma me salió hace algo menos de 2 años por 80€ en total en mi comunidad, Andalucía), así que si a esto le sumas los 300€ menos que te piden por la Shadow, serian 400€ menos aprox.

- No obstante, en el caso de la Drag Star también debes valorar el coste de los extras que trae de mas (Faros auxiliares con soporte de fijación a la moto: de 130€ para arriba en tienda. Defensas traseras: 120€ como mínimo. Baúl: si es de la marca Givi, de 80 a 100€ con sus herrajes de fijación incluidos ( los de la marca Shad son algo mas baratos).
Las alforjas y las defensas delanteras no las valoro ya que dices que ambos vehículos las incorporan.
Por tanto, un total de entre 320/350€. Y a la cuestión económica le añadimos los 4 años menos que tiene la moto (1000 kms arriba o abajo tampoco determinan mucho que digamos)...
Verdaderamente, lo miremos como lo miremos, el resultado es que siguen quedando jodidamente igualadas ambas máquinas.

En este caso, ya lo único que se me ocurre es esto: prueba las dos y quédate con la que te marque el corazón y tu instinto de motero ;)

Imagen
Avatar de Usuario
Dael
Mensajes: 61
Registrado: 09 Ago 2017, 09:54
Birras recibidas: 2

Re: Shadow o drag star?

Mensaje por Dael » 18 Sep 2017, 13:49

Drag Star de 2.005???? :shock: , pensaba que eran de 1998 a 2001 aproximadamente :roll:

Las conozco de mi busqueda incesante y sin decidirme nunca :( :lol: (salvo que probarlas te saque de esa duda), yo me iria a por la Drag.................me parece otra cosa, mas personalidad y menos vista, shadow hay un monton.........


Un saludico
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Shadow o drag star?

Mensaje por Frisco » 18 Sep 2017, 14:21

Dael escribió:Drag Star de 2.005???? :shock: , pensaba que eran de 1998 a 2001 aproximadamente
En este caso, Dael, imagino que el dato se referirá al año de matriculación, creo :)

Cordiales saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Dael
Mensajes: 61
Registrado: 09 Ago 2017, 09:54
Birras recibidas: 2

Re: Shadow o drag star?

Mensaje por Dael » 19 Sep 2017, 11:04

Debo estar confundido yo...................... :oops: , segun he encontrado, el principio de fabricacion es el 2.000 pero no hay fecha de finalizacion, y tambien he visto anunciadas de 1998 :shock: , asi que olvidemos fechas y veamos solo motos :? :lol:


Un saludico
Responder

Social Media

 

Volver a “General”