Comparativa 7 custom

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Comparativa 7 custom

Mensaje por xacarrere » 14 Dic 2015, 19:05

7 customs 125 - Daelim Daystar/Hyosung Aquila/Keeway Superlight/Kymco Zing/Leonart Daytona/MH Street/Yamaha YBR

El sector de la convalidación, es un pequeño mundo de la moto a escala 1:125 donde puedes encontrar todas las especialidades que se ofrecen en las altas cilindradas: desde maxiscooters GT hasta motos deportivas pasando por naked, trails y, por supuesto, custom: las motos de inspiración norteamericana con infinidad de detalles para recrearse, la mayoría de ellos cromados, y con diseños que también se convierten en el foco de atención a su paso. Y todo ello se puede conducir con el carnet de coche o desde los 16 años con el carnet A1.

Imagen

Reconozco que nos hemos pasado. Siete motos son una multitud pura y dura, difícil de convocar para una prueba comparativa e incluso para nuestro comparador de fichas técnicas. El caso es que cuando empezamos a convocar a las marcas, tan solo cuatro aportaron un modelo de pruebas (Daelim Daystar, Hyosung Aquila, Leonart Daytona y MH Motorcycles Street). Consideramos que no estarían todas las representadas y añadimos la Kymco Zing de Rubén Campos y la Yamaha YBR Classic de Dolores Canales. Y no podía faltar la Keeway Superlight, habitual en líder custom en el ranking de ventas mensual, para lo cual tuvimos que recurrir a Diva Motos, un centro de alquiler de motos Low Cost.

Era además la última oportunidad de reunir a estas "7 magníficas". Con el horizonte en el 2017, el próximo 2016 será un año de transición donde todavía se podrán seguir vendiendo motos de 125 cc sin ABS (o sin frenada combinada, excepción especial que se les hace a las de 125 cc) y que no estén preparadas para el Euro4, un filtro que dinamitará a cualquier moto que emplee carburador como nos han podido comentar técnicos especializados.

Para empezar, ninguna de nuestras siete custom recurre a frenos combinados ni ABS, aunque no sería difícil añadirlo, incluso con funcionamiento sólo en la rueda delantera, para no encarecer demasiado el producto. Lo de la directiva anticontaminación Euro4 será más fácil para los dos único modelos que incorporan inyección electrónica (Daelim Daystar y Yamaha YBR Classic) reajustando sus mapas de inyección y encendido. La Aquila de Hyosung tampoco tendrá mucho problema en adaptarse ya que su hermana mayor de 250 cc (idéntica a esta 125) ya incorpora la inyección, y Leonart recurriría a la misma mecánica Piaggio de inyección que equipa la Aprilia RS4. El resto, deberá emplear nuevos motores.


Todos los estilos custom

No pienses que existe un único estilo custom. Entre nuestras siete customs del "octavo de litro" hay de todo. La Daelim Daystar, Hyosung Aquila y Keeway Superlight representan el concepto custom más tradicional con manillares cuernos de vaca, estriberas muy adelantadas (con plataformas-estriberas en Superlight y Daystar), depósitos en forma de lágrima con gran capacidad y, sobre todo, mucho cromado repartido por los cuatro costados. La Hyosung Aquila va más allá al ser la única que está impulsada por un motor bicilíndrico en "V" como mandan los cánones de la especialidad, mientras que sus otras dos rivales clásicas intentan disfrazar a us monocilíndricos con molduras que los hagan visualmente más grandes o con escapes bifurcados en dos
La MH Street y la Yamaha YBR Classic son en realidad dos motos con discretos toques custom (alguna que otra pieza cromada, manillar alto, depósito "lacrimógeno" y rueda trasera un poco más ancha y baja que la delantera). En realidad son dos motos muy urbanas, fáciles de conducir por su baja altura y muy manejables, que incluso adoptan una postura muy adecuada para afrontar los atascos del día a día con las estriberas sin adelantar.

Por último la Kymco Zing y la Leonart Daytona son las custom más radicales. Son "muscle bikes" con envergaduras "low & long" (bajas y largas) sin demasiados clasicismos. De hecho la Zing II lleva el sobrenombre de Dark Side (Lado Oscuro) en referencia a ese espíritu custom "malote" que también podemos ver en las versiones Superlight LE de Keeway. La Daytona rompe todavía más conceptos tradicionales, minimizando los cromados al mínimo y combinando el concepto cuatom con detalles típicamente empleados en motos deportivas como el motor refrigerado por agua de 15 CV de potencia, la horquilla invertida o la doble dotación de frenos de disco delanteros, elementos poco apropiados de una conducción custom tranquila para disfrutar del paisaje, todo ello contrastando con un histórico bastidor tipo Bobber que simula no tener suspensión trasera.

Ninguna de las siete custom recurre a las tradicionales llantas de radios que aún hoy en día se siguen empleando en las custom más puristas de gran cilindrada.

Imagen

Extracto de http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/it ... custom-125 donde teneis mucha más información sobre la mecánica y demás detalles de cada una que os resultará muy interesante
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Comparativa 7 custom

Mensaje por xacarrere » 21 Ene 2016, 02:18

Es una comparativa muy interesante de la oferta existente en españa sobre 125, creo que os interesaría leerla.

Saludos.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Comparativa 7 custom

Mensaje por xacarrere » 26 Feb 2016, 18:42

Echadle un vistazo, os ayudará mucho este artículo para elegir vuestra custom de 125, ahi están casi todas o todas las que están a la venta.
alex850i
Mensajes: 8
Registrado: 03 May 2016, 17:21

Re: Comparativa 7 custom

Mensaje por alex850i » 11 May 2016, 09:43

Lastima que no este la shadow, aunque en esa fecha ya no se fabricaba nueva la 125...
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Comparativa 7 custom

Mensaje por xacarrere » 11 May 2016, 11:16

Solo están las que se fabrican.
La shadow hará casi 10 años que no se comercializa en España, la intruder lo mismo.
La zing ya no está en su web, así que probablemente tampoco la vendan ya y eso que el reportaje es de hace 5 meses, que es reciente.

Sin ánimo de desmerecer a ninguna, yo de todas cogería la Leonart Daytona, es un maquinon, buena salida, buén motor, anda muy bién, aspecto de moto gorda, es la más grande de 125, incluso más que la aquila y tiene la máxima potencia que puede tener una moto de 125, que son 15 cv.

Me junto con amigos que la tienen y es una flipada de moto y está en varias versiones:
Negro mate con asiento marrón, beige con asiento marron, verde mate tipo militar, negro brillo y blanca.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Comparativa 7 custom

Mensaje por Pacocrator » 11 May 2016, 12:34

Lo unico que no me gustó de leonart es que cuando me la iba a comprar ya habian cambiado el motor replica de honda bicilindrico en paralelo por el piaggio monocilindrico y me fui a por mi otra opcion en mente, la Aquila. Pero la Daytona es la que menos me gusta de leonart, espectaculares son la Bobber y la Spyder II
V'sssssss
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Comparativa 7 custom

Mensaje por xacarrere » 11 May 2016, 13:11

Pues el monocilindrico es piaggio y mas fiable que el bicilindrico que es bueno, pero tampoco es replica honda tal cual.
No existe nigun honda bicilindrico refrigerado por agua, es como una modificacion de los chinos, que es bueno y tal, yo lo llevo en mi moto y no tengo queja pero no hay color con la calidad del piaggio
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Comparativa 7 custom

Mensaje por Pacocrator » 04 Sep 2016, 14:07

Esta claro que los chinos adaptan cualquier cosa
V'sssssss
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Comparativa 7 custom

Mensaje por xacarrere » 08 Mar 2017, 03:19

Interesante comparativa para los que esteis pensando en comprar una custom de 125.
Chema izquierdo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2021, 14:40
Ubicación: Betera

Re: Comparativa 7 custom

Mensaje por Chema izquierdo » 20 Ago 2021, 15:03

Buenas soy Chema de Bétera, un pueblo de Valencia,soy nuevo en el mundillo dudo entre la daytona la daelim daystar y la Aquila todavía no las e visto en persona ni ncuentro algún vídeo comparativo en español de estas 3 busco las más grandes por así decirlo yo mido 1,71 y tampoco me encuentro alguna publicación de tallajes no se como funciona muy bien el toro aún gracias a todos un saludo.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”