Transladar mi moto de Sevilla a Pamplona.

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
Chinoskull
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jun 2015, 20:02
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 1

Transladar mi moto de Sevilla a Pamplona.

Mensaje por Chinoskull » 28 Ago 2016, 10:03

Muy buenas a tod@s,pues resulta que hace un mes me vine a un pueblecito de pamplona y echo mucho de menos a mi niña...y aqui me voy a quedar un largo tiempo trabajando y eso.

Mi pregunta es ¿Como saldria mas barato traer mi moto hasta aqui?

La extraño tanto.... :roll:

Gracias :D
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Transladar mi moto de Sevilla a Pamplona.

Mensaje por Frisco » 29 Ago 2016, 18:37

Estimado compañero, esta que nos expones es una cuestión un tanto difícil de replantear, ya que la distancia existente entre los dos puntos geográficos que citas es ciertamente respetable: se trata ni mas ni menos que de cruzar prácticamente el país de punta a punta y por lo tanto, de un transporte económicamente costoso.
No obstante (y como deduzco por tus palabras que tu estancia en tierras navarras se va a prolongar al menos por tiempo indefinido) entiendo plenamente tu deseo de tener contigo tu moto para seguir practicando esta bonita afición que tanto nos une a los que la ejercitamos y que tantas satisfacciones y buenos ratos nos da.

Por esta misma razón de empatía (me pongo en tu caso y hago mía tu añoranza por la moto), me arriesgare a aportarte unas sugerencias que tal vez pudiesen ser viables en tu situación y servirte para que el traslado del vehículo te resulte menos caro.
Para ello, necesitamos primero exponer los datos que mas importan para llevar a cabo este traslado:
-El trayecto mas corto desde la capital andaluza hasta Pamplona da una suma de 912 km (aprox.), y podría incluir algunos tramos de peaje.
-A priori, únicamente una empresa de transporte tiene la capacidad y los medios para llevar la moto en condiciones de total seguridad para el traslado (por camión y con la garantía de un seguro específico ante posibles daños en el transporte). Pero ya se sabe que esto, como es lógico, encarece la factura a abonar.

Básicamente solo veo tres posibilidades de abaratar el costo de esta opción mencionada anteriormente:

1ª. Contactar con algún transportista autónomo con vehículo propio (camión), residente en Sevilla y averiguar si tiene previsto en fecha próxima realizar algún transporte hacia Navarra, País Vasco o Asturias (siempre podrías negociar un precio mas favorable en caso de que dispusiera de espacio para incluir la moto, ya que de todas formas habría de ir al Norte para la entrega de las restantes mercancías, aunque puede que la moto no este asegurada en caso de daños durante el transporte).

2ª. Averiguar por los motoclubs sevillanos o pamplonicas si cuentan con algún socio que disponga de remolque plataforma privado para transporte de motos, y en caso afirmativo, si estaría dispuesto a hacer el trayecto por un precio razonable (claro que en este caso se trataría de amortizar tanto el viaje de ida como el de vuelta, ya que el motivo del desplazamiento sería exclusivamente el transporte de la moto). Y en lo referente a posibles daños durante el transporte, se aplica lo mismo que en el supuesto anterior.

3ª. Y la última de las opciones (seguramente la mas económica aunque puede que también la mas sacrificada) consiste en esto: llevar la moto tu mismo a su punto de destino.
En principio esta posibilidad quizá podría parecerte descabellada, aunque en mi opinión es totalmente viable y factible por varias razones que enumerare a continuación...

Por propia experiencia (al contrario de la idea generalizada de que no esta capacitada para hacer largos viajes debido a la aparentemente poca capacidad y potencia de su motor de un 1/8º de litro) soy de la opinión que una moto de 125c.c. es perfectamente capaz de cubrir grandes distancias, aunque al hacerlo hay que tomar ciertas precauciones de carácter lógico, como por ejemplo la obligación de hacer descansos de 20 o 25 minutos cada 300 km, para despejar riesgos de sobrecalentamientos del motor ( y también es aconsejable para reponer las energías del piloto y su capacidad de reacción, así como estirar los dedos, brazos y piernas, entumecidos tras unos centenares de km a lomos de la maquina). Yo puedo decirte que en esas condiciones, le he hecho recorrer a mi Hyosung Aquila rutas de 550 km ida y vuelta, y sin la mas mínima incidencia digna de mención.
Claro que se sobreentiende que para un periplo de las características del que nos estamos refiriendo, lo recomendable es fraccionarlo en dos etapas ( con sus correspondientes descansos) de 500 km a lo largo de dos días, y pernoctando a la mitad de camino).
E igualmente es fundamental para ejecutar un viaje de este tipo que la moto este en optimas condiciones, tanto de mantenimiento como de mecánica (correcto estado de los neumáticos y presión adecuada, pastillas de freno y zapatas, niveles de aceite y agua de refrigeración si la lleva, bujías,luces,batería, kit de arrastre y tensión correcta de la cadena, etc.).

En caso de decidirte por esta última opción, te recomiendo seguir el itinerario de la antiquísima Vía de la plata en sus dos primeros tercios desde Sevilla hacia el Norte de la Península, para luego coger el desvío a la altura de Salamanca hacia Valladolid en dirección a Vitoria-Gasteiz y luego desde aquí, a Pamplona.
https://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3% ... e_la_Plata

Desde luego, esta sería posiblemente una de las rutas mas hermosas y variadas que se pueden recorrer en moto en nuestro país, y la segunda mas larga, ya que solo es superada en longitud por la que recorre la costa Mediterranea desde el Estrecho de Gibraltar hasta el norte de Catalunya.
Este sería mas o menos el recorrido total:
Sevilla/Mérida/Cáceres/Plasencia/Salamanca/Valladolid/Burgos/Miranda de Ebro/Vitoria-Gasteiz/Pamplona.

Puedes optar entre tres trayectos distintos:
-Por la A-66 y la A-62 (912 km aprox.), y esta ruta incluye algún que otro peaje.
-Por la A-5 (919 km aprox.)
-Por la A-4 (908 km aprox.)
https://www.google.es/maps/dir/Sevilla/ ... 812526!3e0

En fin, compañero, creo que esto es todo lo que puedo aportarte sobre este asunto (la extensión del post es prueba de ello :) ) Espero y deseo que pronto tengas tu moto contigo recorriendo felizmente las tierras Navarras (e incluso mas allá si se tercia ¿Verdad? ;) )

Saludos cordiales desde el Sur que compartimos
Avatar de Usuario
Chinoskull
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jun 2015, 20:02
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 1

Re: Transladar mi moto de Sevilla a Pamplona.

Mensaje por Chinoskull » 29 Ago 2016, 22:51

Antes que nada muchas gracias por la empatia,el tiempo dedicado a tu respuesta y por los consejos,que siempre son bienvenidos.

Despues de leer la 3° opcion me he imaginado como seria ese viaje y tiene una pinta bestial,una gran experiencia y la verdad es la mas divertida.

La primera opcion no esta mal solo tendria que mirar un poco en internet y seguro que algo aparece.

Ya pedi presupuesto a empresas de transporte y el mas barato es de 188€ y los otros 220 o asi.

Tambien otra opcion que pense pero que me saldria por unos 300€ es bajando a sevilla (en tren) alquilar una furgoneta grande que salen por 70-75€ dia y soltarla en pamplona (traeria alguna cosa mas,pero no es lo que me importa)esta es bastante cara y la tengo descartada.

Los dos tenemos una aquila la mia es de 2007 kit de arrastre nuevo,aceite y filtros con pocos kilometros y tiempo,la rueda delantera esta ya para cambiar,frenos para cambiar y ya de paso que le miren la tension a la cadena ya que la puse yo (creo que asi esta bien).

Decir que los consejos y todo lo que me puedan aportar son de gran ayuda,ya que es mi primera moto desde hace dos años y pocos meses y ademas creo que soy el pequeñin del foro con mis 24 añitos.

Muchas gracias de nuevo y no se me va la idea de esa rutaza con parada para dormir en algun sitio por mitad de camino o asi...seria toda una experiencia.
:P ;)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Transladar mi moto de Sevilla a Pamplona.

Mensaje por Frisco » 30 Ago 2016, 09:21

En primer lugar quisiera agradecerte, compañero, la cortesía y benevolencia con las que has recibido mi aporte (siempre es satisfactorio saber que unos humildes consejos han podido ser de utilidad a un compañero del foro y de afición).
Al mismo tiempo, debo felicitarte por tu entusiasmo ante el reto personal que supone acometer la ruta que te sugerí, y que a pesar de tu juventud has sabido captar en esencia todo el potencial que podría contener un viaje de esta magnitud, lo que a mi modo de ver demuestra que en ti ya anida ese espíritu audaz, aventurero, nómada y práctico que debe poseer todo auténtico Biker.

Ahora bien y dicho esto, pienso que un proyecto como este merece meditarlo bien antes de proceder a su realización, siendo fundamental tener claro que aunque es perfectamente viable y promete una gran satisfacción y disfrute el realizarlo, no está totalmente exento de riesgos y entraña ciertas dificultades, como supongo ya imaginas y por lo tanto coincidirás conmigo en que exige de una buena planificación hasta en sus mas mínimos detalles.
Por todo ello, y si es que finalmente te decides por esta opción, pongo a tu entera disposición mi colaboración en lo que este en mi mano con la modesta experiencia que haya podido adquirir en mis rutas, por si te pudiesen resultar útiles en esta empresa.
No tienes mas que hacérmelo saber y me pondré a ello sin dudarlo ;)

Un saludo y un fuerte abrazo desde nuestra sureña patria chica :D
Avatar de Usuario
Chinoskull
Mensajes: 44
Registrado: 16 Jun 2015, 20:02
Birras ofrecidas: 12
Birras recibidas: 1

Re: Transladar mi moto de Sevilla a Pamplona.

Mensaje por Chinoskull » 30 Ago 2016, 23:09

Muchas gracias compañero,sin duda si al fin me decido por esa opcion,que todo dependera del tiempo que disponga en unos 15 dias te pedire ayuda,consejo y compartire algunas ideas contigo y con esta comunidad.

Desde que me lo has planteado me han surgido muchas dudas en cuanto al rendimiento de la maquina en cuestas y algunos puertos que hay por el camino,equipaje y herramientas necesarias por si pasara algo y este tipo de cosas.

La verdad es un alivio saber que cuento con la ayuda y el apoyo de un compañero motero experimentado y que tiene la misma maquina que yo,se que supone un riesgo considerable son muchas horas y muchos kilometros en la carretera pero supongo que ese riesgo lo asumimos en el mismo momento que nos damos cuenta que el mundo se ve distino encima de nuestras dos ruedas y que los problemas no existen y ahi al menos yo se que es donde quiero estar,por lo demas no me preocupa nada solo planificar bien la ruta llevar las cosas necesarias y algo de pasta para todo lo que pueda pasar, el alojamiento de la noche y comer.

De nuevo gracias :P :D
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Transladar mi moto de Sevilla a Pamplona.

Mensaje por Frisco » 01 Sep 2016, 07:51

Perfecto entonces, compañero. Voy a facilitarte mi dirección de email a través de la sección de Mensajes privados de la que dispone el foro, con la intención de que puedas contactar conmigo e intercambiar ideas de una forma mas directa y personal si así lo consideras oportuno. Estate atento pues a la bandeja de mensajes del foro :)

Saludos y un abrazo :D
Responder

Social Media

 

Volver a “General”