Macbor Rockster / Flat 125

Apartado para Rockster y su variante Rockster Flat
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por xacarrere » 10 Abr 2017, 00:24

Macbor, la marca “hija” de Bordoy (por aquello del prefijo Mac para los escoceses) vuelve a la carga tras seis años de inactividad. La marca catalana dio sus primeros pasos hace casi dos décadas produciendo motos infantiles tanto de paseo como de competición impulsadas mayoritariamente por la desaparecida marca de motores Franco Morini, principal motivo del cierre de su actividad. En este 2017 la marca vuelve y se hace adulta, como sus antiguos usuarios, dando a conocer su gama, mayoritariamente en 125 cc, que complementarán a la ya más que introducida gama de scooters taiwaneses de SYM y a los motos deportivas de alta cilindrada de MV Agusta, marcas importadas por Motos Bordoy.

Macbor Rockster 125

Imagen
No podía faltar en la nueva gama de Macbor una moto custom, sino más bien dos. La Rockerster es una custom clásica o cruiser caracterizada por el manillar alto tipo “cuernos de vaca” y decoración más elegante sobre todo en la versión con depósito negro-rojo que véis en la fotografía. Emplea unas plataformas como estriberas en posición muy adelantada disponiendo de un sistema de frenos un tanto peculiar ya que el efecto combinado se consigue en el pedal de freno que acciona mecánicamente el tambor posterior y, a la vez, una bomba hidráulica que actúa sobre el tercer pistón de la pinza delantera (ya puestos, mejor un disco trasero también).

Imagen
Como guiño a la modernidad, dispone de sendos amortiguador oleoneumáticos con botella separada, y llama la atención también por la solución de un asiento de una sola pieza integrando la característica silla de montar para el piloto con el cojín donde se acomoda el pasajero, situando en la parte posterior una asidera que hace de respaldo lumbar.

Imagen
En cuanto al cuadro de instrumentos se emplea una única esfera dedicada al velocímetro con una diminuta pantalla LCD en su parte inferior donde se muestra la hora, nivel de combustible y cuentakilómetros total y parcial.

En cuanto a colores solo dos variantes: una negra completa y otra idéntica con el interior del triángulo pintado del depósito pintado en rojo granate. En esos mismos laterales del depósito se encuentra el emblema 3D de la marca Marbor adaptada a los cánones custom entre alas extendidas.

Imagen



Macbor Rockster Flat 125


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Ambos modelos Rockster comparten la misma base ciclo y motor (tipo Honda CBF de dos válvulas refrigerado por aire), así como el curioso sistema de frenada combinada disco-tambor. Con pocos cambios, esta Rockster Flat busca adaptarse a las tendencias más deportivas dentro del segmento custom, inspirándose para ello en las míticas Sportster de donde toma el característico manillar plano elevado sobre torretas y el depósito de gran volumen con el tapón descentrado a la derecha para aprovechar los llenados con el vehículo apoyado sobre su pata de cabra. El depósito se ofrece pintado en un llamativo amarillo que no pasa desapercibido o en un sobrio negro brillante.

Fuente original: http://www.moto125.cc/f125cc
Kevy
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2018, 14:29
Birras recibidas: 1

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por Kevy » 20 Oct 2018, 17:21

Yo tengo la moto (la primera, la rokster 125) y realmente, por su precio y función, no me quejo. Es verdad que unos cuantos caballos más no le harian ningún daño (creo que con el a1 el máximo son 15 y la moto tiene 11). Por eso donde más sufre es en las subidas que ya cuesta que llegue a los 100, en cambio en recta puedes llegar a los 110 fàcil y en bajada obviamente sin ningún problema te llega a los 120 (que es el máximo que te pone en el cuantaquilómetros.

Con lo de cuentaquilómetro, no tiene el ajustable cómo has dicho, solo tiene el general (el que no se puede poner a cero) y en mi opinión, que esté todo en uno es un contra, y visualmente no me gusta una redondilla ahi al medio, hubiera preferido dos. A su favor, en su modo nocturno tiene una combinación de colores entre el rojo y el azul que queda estupendo.

El manillar "cuernos de vaca" realmente es muy cómodo y te podrías pasar horas conduciendo sin cansarte por la postura.

Personalmente a mi lo que más me gusta es el tubo de escape grande y robusto que llama la atención. En su contra, es que varias veces (sobretodo al principio) me he quemado con él.

La autonomía creo que es bastante correcta.

Al tener por estribos la plataforma, para frenar y cambiar de marcha tienes que mover todo el pie (cosa que yo no estaba acostumbrado) y al principio era un contra però ahora, ya después de 4 meses me encanta y me siento muy seguro porque al mover todo el pié ya se la fuerza que tengo que aplicar según la potencia de frenada que desee.
Al principio notaba que tenía el embrague muy "fino" però me acostumbré rápido.
Tambien hay que destacar que es una moto "todoterreno", es decir, sin asfalto tampoco sufre excesivamente.

Y no se que más deciros de esta moto, cualquier duda no dudéis en preguntarme


Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk




Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 14 Ene 2019, 00:30

yo también tengo esta moto (la no flat) y decirte, seguro que después de 3 meses con ella lo habrás visto ya, que si tiene dos cuentakms parciales, solo tienes que pulsar el botoncillo de goma de la parte posterior del reloj velocimetro.
A mi tambien me parece muy cómoda, al tener las plataformas tienes cierto margen para mover los pies y encontrar una postura cómoda en cualquier situación.
La frenada con ambos frenos me parece muy progresiva y dosificable, el delantero lo aplico con solo dos dedos para tener mejor tacto.
Como aun estoy en rodaje, no he llegado a pasar de 70 kmh con ella y tampoco he hecho largos recorridos, apenas llego a los 100 kms con ella, esperando a que llegue el buen tiempo que aqui en el norte el invierno es durillo.
xio
Mensajes: 30
Registrado: 23 Ene 2019, 22:40
Moto: Macbor Rockster Flat 125cc
Ubicación: Ibiza
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 11

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por xio » 23 Ene 2019, 22:54

Holaa todos!! Me presento... Soy Xio y tengo una Macbor Rockster Flat (Black) 125cc. Hace ya de eso unos 4 meses... y he de deciros que estoy encantado. Deciros que en estos meses le he hecho algumna que otra modificación, y como buena pequeña Custom le han quedado de maravilla, es un mundo delo que acepta poder jugar con modificaciones... sin perder su esencia. Un abrazo a todos!!
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 23 Ene 2019, 22:58

xio escribió:
23 Ene 2019, 22:54
Holaa todos!! Me presento... Soy Xio y tengo una Macbor Rockster Flat (Black) 125cc. Hace ya de eso unos 4 meses... y he de deciros que estoy encantado. Deciros que en estos meses le he hecho algumna que otra modificación, y como buena pequeña Custom le han quedado de maravilla, es un mundo delo que acepta poder jugar con modificaciones... sin perder su esencia. Un abrazo a todos!!
Bienvenido compañero de montura, veo que eres mas veterano que yo con ella. Ilustranos con alguna fotaza de esas que tendrás de ella.

Una pregunta, ¿que tal te vá con los neumaticos Kingstone que trae nuestra jaca?

Un saludo.
xio
Mensajes: 30
Registrado: 23 Ene 2019, 22:40
Moto: Macbor Rockster Flat 125cc
Ubicación: Ibiza
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 11

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por xio » 23 Ene 2019, 23:57

Hola Seven!! Un placer saludarte... respecto a los neumáticos más o menos bien. De hecho ya tengo encargado un nuevo delantero un poco más ancho, un Dunlop arrowmax streetsmart 110/90-18. Un poco más ancho delante, a ver cómo funciona. Le voy a recortar el guardabarros delantero, creo que quedará más agresiva. Es el look que estoy consiguiendo. Esta hermosa!!
xio
Mensajes: 30
Registrado: 23 Ene 2019, 22:40
Moto: Macbor Rockster Flat 125cc
Ubicación: Ibiza
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 11

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por xio » 23 Ene 2019, 23:59

https://www.instagram.com/p/BsbIY21hAiK ... orjdonmmr7 Aquí tienes unas fotos!! Te presento a mi “Blacky”.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 24 Ene 2019, 00:00

xio escribió:
23 Ene 2019, 23:57
Hola Seven!! Un placer saludarte... respecto a los neumáticos más o menos bien. De hecho ya tengo encargado un nuevo delantero un poco más ancho, un Dunlop arrowmax streetsmart 110/90-18. Un poco más ancho delante, a ver cómo funciona. Le voy a recortar el guardabarros delantero, creo que quedará más agresiva. Es el look que estoy consiguiendo. Esta hermosa!!
con esa medida te homologan?
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por seven » 24 Ene 2019, 00:06

xio escribió:
23 Ene 2019, 23:59
https://www.instagram.com/p/BsbIY21hAiK ... orjdonmmr7 Aquí tienes unas fotos!! Te presento a mi “Blacky”.
chula moto y chulas fotos, la has modificado bastante, pedazo tubarro que le has metido. Has conducido la moto en mojado? que impresiones te ha dado? yo por ahora solo la saco en seco, la lluvia da yuyu
xio
Mensajes: 30
Registrado: 23 Ene 2019, 22:40
Moto: Macbor Rockster Flat 125cc
Ubicación: Ibiza
Birras ofrecidas: 7
Birras recibidas: 11

Re: Macbor Rockster / Flat 125

Mensaje por xio » 24 Ene 2019, 00:12

En mojado, como tú dices... crea inseguridad y tienes que ir muy al loro.(son neumáticos muy duros y no evacuan muy bien) es uno de los motivos del cambio. De momento cambiaré sólo el delantero, más adelante pondré Dunlop también al trasero.
Responder

Social Media

 

Volver a “Macbor Rockster 125 / Flat 125”