Una ayudita,, porfi

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Symbel
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2017, 19:29
Birras recibidas: 1

Una ayudita,, porfi

Mensaje por Symbel » 16 May 2017, 21:10

Buenas, se que voy a pedir ayuda en un tema muy trillado, y es que si tuviera ahora suficiente dinero para comprar una moto nuevita, sabría más o menos a cual irme, el problema surge cuando entra el factor segunda mano en juego.

Lo tenía bastante claro, vi un anuncio de una daelim daystar 125 fi del 2009, tiene cerca de los 30.000 km y me pedían 850 por ella. Me tengo que desplazar a otra ciudad a verla y pedir transporte, pero me compensaba.

El problema me ha surgido cuando un conocido me ha ofrecido una keeway superlight 125 que se compró el año pasado y ya se quiere pasar a una cilindrada mayor, la vende por unos 1.200€. La marca me gusta menos sobre todo porque mi mecánico me ha comentado que el tiene más facilidad para reparar las daelim y que a la larga me saldrá mejor (en cuanto a reparaciones de refiere), pero el punto que marca la diferencia es que es una moto del 2016 (no del 2009), que tiene apenas 5.000 km (no 30.000), no me tengo que desplazar ni pagar transporte y además es una persona conocida.

¿Que opináis? ¿que creéis que me merece más la pena?
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Una ayudita,, porfi

Mensaje por Frisco » 17 May 2017, 00:16

Primera recomendación: cambia urgentemente de mecánico
En primer lugar, eso de que "el tiene más facilidad para reparar las Daelim" me huele a que tiene proyectado pagar los estudios de algún hijo a tu costa :mrgreen: .

En fin, que no es serio que un mecánico aconseje que al adquirir una moto de segunda mano es mas ventajoso optar por una con 8 años y 30.000 km a sus espaldas, que elegir otra de un conocido con solo un año y 5000 km (la única deducción lógica que se puede extraer ante una moto de 8 años y 30.000 km, es que en todo ese tiempo no ha estado sin uso precisamente :lol:).
La historia de que si te decides por la Daelim a la larga te saldrá mejor en cuanto a reparaciones se refiere, tiene toda la pinta de ser un camelo como una casa de grande.

Y por si todo lo anterior no bastara para despejar tus dudas, te paso un dato: las superlights tienen fama de ser, como mínimo, tan buenas motos como pueda serlo cualquier Daystar.
Así pues, y vistos los antecedentes del caso, te sugiero que entables un convincente regateo con tu conocido de la Keeway para que te la deje a un precio algo mas ajustado ;)

A continuación, aquí tienes algunos consejos básicos para evaluar un poco (antes de comprarla) la salud de una moto usada:

- Observa (por supuesto, después de probarla en marcha y estando el motor aún caliente) en la parte inferior de la carcasa del motor si sufre pérdidas importantes de aceite. Las partes bajas de una moto suelen estar pringosas y con restos de barro, grasa, suciedad, algún mosquito asesinado, etc... si descubres que la zona inferior de la carcasa del motor está limpia como una patena y el resto de la zona inferior da asco de sucia, desconfía)
- Pasa un dedo por la superficie del disco de freno delantero (debe estar liso y suave). Si no es así y detectas canales de desgaste, esto implicara que si te quedas con la moto, tendrás que reemplazar el disco y posiblemente las pastillas de freno (significara un coste añadido al precio que pagues por el vehículo)
- Cuando una moto esta mal de compresión por desgaste de pistones y cilindros, hay vendedores que suelen emplear un viejo truco para que no se detecte esta anomalía del motor, y que consiste en calentar la moto circulando 10 ó 15 minutos antes de la hora en que ha quedado con el posible comprador para probarla. Por ello, lo mas juicioso es tocar disimuladamente el motor, y si esta caliente, entretenerse examinando la moto hasta que se haya enfriado un poco, y luego proceder a probarla.
- Otra cosa que puedes hacer para testear si el motor esta en condiciones optimas consiste en (con la moto arrancada) darle algunos acelerones con una mano mientras que con la palma de la otra extendida ante la salida del escape ( si tiene dos, proceder primero con uno y luego con el otro) se comprueba si los acelerones dejan pequeñas mótas de aceite en ella. Si es así, es que el motor sufre un desgaste importante y esta en malas condiciones
- También es recomendable mirar el interior del tanque de gasolina por si presenta señales de óxido (en ese caso, significara que la moto ha estado un tiempo bastante prolongado parada, cosa que conlleva un riesgo de avería importante.
- Comprueba los rodamientos de los ejes de las ruedas moviendolas de lado a lado por si presentan algún tipo de holguras.
- Es importante examinar el estado de la horquilla delantera (amortiguación): a horcajas en la moto, se acciona la maneta de freno, y sin soltarla, se hace bascular con fuerza la moto hacia adelante varias veces, oprimiendo así los amortiguadores de la horquillas. A soltar la maneta de freno, las barras deben retornar sin tirones o atranques a su posición normal (esto significará que no han sufrido golpes o están dobladas). Si resulta que quedan cercos de aceite en las barras, es una señal clara de que deben cambiarse los retenes de goma de las barras, y no es algo barato precisamente (otro gasto añadido que habría que tener en cuenta)

Ya por último y llegados a este punto, implorar ardientemente la clemencia de los Dioses (si es que a estas alturas todavía se tiene fe en alguno) para que la moto no presente luego vicios ocultos o cualquier otro tipo de contrariedades.

Esto es todo. Suerte y a ir a pillar la moto de tus sueños, compañera ;)
Symbel
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2017, 19:29
Birras recibidas: 1

Re: Una ayudita,, porfi

Mensaje por Symbel » 17 May 2017, 11:51

Buenas, Frisco. Muchísimas gracias por contestar y por todas tus recomendaciones, me van a venir genial, así da gusto!

El mecánico no sabe nada del estado de cada moto, le fui a preguntar antes de empezar la búsqueda y fue en ese momento cuando me recomendó daelim frente a keeway.

Y respecto al precio ya se lo he ajustado, tenía un anuncio en walapop en el que pedia 1.700€ para evitar que se lo bajarán demasiado, y la verdad es que teniendo en cuenta que la moto lleva unas alforjas de cuero que le costaron 300, no creo que me baje más. Por lo que me daba miedillo es porque leí en varios sitios que en general las keeway daban un poco peor resultado.

Un saludo, y muchísimas gracias de nuevo! :)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Una ayudita,, porfi

Mensaje por Frisco » 17 May 2017, 12:17

No hay de que, Symbel. :D Ha sido un verdadero placer intentar resultarte de utilidad, compañera 8-)

La verdad es que nunca oí o leí que las Superlights fueran malas máquinas en absoluto.
De todas formas, para que puedas despejar totalmente cualquier tipo de inquietud, y como aquí hay varios compañeros que tienen una Superlight, pienso que sería interesante que solicitaras su parecer abriendo para ello un tema en el apartado especifico que hay para Keeway Superlight en el foro. Creo que eso te proporcionaría mas tranquilidad sobre la cuestión.

Un cordial saludo ;)
Avatar de Usuario
Dudu
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2017, 14:25
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 4

Re: Una ayudita,, porfi

Mensaje por Dudu » 17 May 2017, 13:00

Gracias Frisco por dar tu experiencia y sabiduría...
Copio el texto y guardo en archivo para futuros.....

Salud
Fluye sé agua, arranca sé viento
Avatar de Usuario
Dudu
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2017, 14:25
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 4

Re: Una ayudita,, porfi

Mensaje por Dudu » 17 May 2017, 13:08

Symbel, bajo mi modestia poca experiencia valora tener una moto "nuevita" como dices....del 2016 que una de 8 años y buen rodaje por 350€ diferencia......sino espera, si puedes contener el deseo, a nuevas ofertas que salen tarde o temprano tanto en Km como en precio.
Suerte a ambos, comprador vs vendedor.
Fluye sé agua, arranca sé viento
Avatar de Usuario
vilalta
Mensajes: 226
Registrado: 02 Sep 2016, 19:15
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 19

Re: Una ayudita,, porfi

Mensaje por vilalta » 17 May 2017, 15:14

Y 30.000 en una 125 y depende de como esten hechos, son muchos Km frente a los 5.000.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Una ayudita,, porfi

Mensaje por Frisco » 19 May 2017, 09:55

Dudu escribió:Gracias Frisco por dar tu experiencia y sabiduría...
Copio el texto y guardo en archivo para futuros.....

Salud
Me satisface que mi aporte te haya parecido de utilidad y agradezco tus corteses palabras hacia mi, compañero :D

Aunque debo aclarar que personalmente considero que sobre valoras un tanto mi aportación :shock: .
Sinceramente, no creo que mi experiencia vaya mas allá de la que poseen muchos compañeros de aquí del foro, y en cuanto a esa supuesta sabiduría que tan amable y generosamente me adjudicas... te diré que a estas alturas de mi vida he llegado a la firme conclusión de que el ser humano tiende a ser un aprendiz prácticamente toda su existencia, y cuando al fin empieza a acumular alguna sabiduría, va y le da por morirse. Así que en mi aspiración de llegar a ser sabio...yo prefiero ir muy justito :lol: :lol:

Salud y buenas rutas ;)
Symbel
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2017, 19:29
Birras recibidas: 1

Re: Una ayudita,, porfi

Mensaje por Symbel » 23 May 2017, 19:47

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Al final ni una opción ni otra. Supuse que el precio de la superlight ya estaba cerrado pero no, sumándole las alforjas (que costaban 300€) me pedía 1500€, así que seguí buscando y encontré una daelim daystar 125 black plus del 2013, con 8000km, con una aguja de cuentarrevoluciones saltada, por la que después de mucho negociar, me piden 700€. Asique si todo va bien mañana cierro trato.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
vilalta
Mensajes: 226
Registrado: 02 Sep 2016, 19:15
Birras ofrecidas: 21
Birras recibidas: 19

Re: Una ayudita,, porfi

Mensaje por vilalta » 23 May 2017, 20:55

Buen precio. Ya nos la presentaras!!
Responder

Social Media

 

Volver a “General”