Posición en la moto

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Posición en la moto

Mensaje por Thor » 21 Oct 2014, 12:20

Como repartir el peso correctamente

Aquellos conductores con poca experiencia en la conducción de la motocicleta, suelen platearse un primer pequeño reto, algo que no implique riesgo, pero que les confiera algunas sensaciones mientras conducen su moto. Me refiero al deseo de ir un poco más rápido sin perder el control en la conducción. Es en este momento cuando nos planteamos por primera vez la pregunta: ¿es correcta mi posición en la moto? En el vídeo se explica como adoptar una correcta postura en la moto, y como repartir adecuadamente el peso en la curva. El objetivo es lograr una mayor estabilidad y seguridad durante la conducción de la moto que nos permita disfrutar aún más.

[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=367uyVeOD9M[/BBvideo]

Lo que conseguimos con la postura que el vídeo recomienda para la curva, (con la cabeza y el tronco adelantados hacia el interior de la curva y a la parte delantera de la moto) es proporcionar mayor peso en la rueda delantera lo que resulta en un mejor agarre y confort a lo largo de la curva, y también incrementa la estabilidad de la moto en el momento de abrir el gas durante la salida de la curva.
Para facilitar la toma de la posición correcta, podéis ayudaros de un truco que consiste en orientar ligeramente la cabeza hacia la curva, apuntando la mirada exactamente hacia el lugar a donde queréis ir. Con ello se consiguen dos cosas: 1.- Al mover la cabeza, los hombros se inclinan en el sentido de la misma, facilitando adoptar la posición apropiada. Podéis imaginar que tenéis un tercer ojo en la frente el cual apunta con precisión al lugar donde deseáis. 2.- La moto siempre irá hacia el lugar a donde fijemos nuestra vista; es por ello que al trazar la curva "nunca" miraremos al exterior de la misma ya que si lo hacemos acabaremos saliéndonos de la curva.

FUENTE: http://mototutorial.blogspot.com.es/201 ... -peso.html
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Posición en la moto

Mensaje por MigL » 21 Oct 2014, 15:45

Muy buenos reportajes y muy instructivos, especialmente el del contramanillar.
Como nobel que soy, esto del contramanillar aun no me sale institivamente.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “General”