Bienville Legacy: ¿la moto más rara del mundo?

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Bienville Legacy: ¿la moto más rara del mundo?

Mensaje por Thor » 06 Nov 2014, 19:23

Jorge Arenas3/11/2014 - 12:35

Imagen

Se llama Bienville Legacy y es tremendamente peculiar. Su diseño rompe moldes, igual que su arquitectura, sus soluciones de chasis y su motor V4 y sobrealimentado que rinde 300 CV. Una auténtica explosión sobre dos ruedas.

Una cosa así es impensable para cualquiera, excepto para la mente de su creador, claro está. A estas alturas hemos visto motos de todo tipo, con diseños peculiares y formas tremendamente curiosas, pero lo que hoy traemos a este artículo se sale de lo normal. Se llama Bienville Legacy y representa la personalización sobre dos ruedas en su forma más extrema. Sin duda, tendrá tantos amantes como detractores por la originalidad que plantea.

Imagen

La Bienville Legacy es una moto que se asienta sobre un ligero chasis tubular de apenas 10 kilogramos, en la que cada pieza se convierte en objeto de admiración. Sin ir más lejos, el asiento flotante recubierto de piel, los numerosos cromados en guardabarros, escapes, tapas de motor y puños, o los espejos que salen de los extremos del manillar, aportan un toque muy característico a este vehículo americano. También llaman la atención los recortes de piel ubicados sobre las estriberas, que cumplen una función práctica a la hora de proteger el calzado y servir de apoyo confortable al pie.

Pero si todo esto capta la atención de cualquiera, sin duda, lo que más lo hace es esa extraña suspensión delantera que rompe la estética tradicional de cualquier motocicleta. Se compone de dos barras curvadas, fabricadas en fibra de carbono, que se unen a la suspensión trasera mediante una lámina de grosor más o menos reducida, que recorre la moto desde la parte delantera a la trasera. Un invento que resulta ingenioso a simple vista, pero que no tenemos idea de si será suficientemente efectivo en la práctica. Por lo que parece, la suspensión funciona como un todo y diferenciada en dos partes, como suele ser habitual.

Versiones de 185 o 300 caballos

Una moto con un diseño tan explosivo tenía que montar una mecánica acorde. Por eso, en las entrañas de la Bienville Legacy se aloja un motor Motus de 4 cilindros en V y 1.645 cc, cuya potencia puede ser de 185 o 300 CV, en función de si es atmosférico o sobrealimentado. Esto último lo dejan a elección del cliente, que puede determinar cuánta potencia quiere en el puño derecho. El peso total del conjunto es de 181 kilogramos. Nada mal para una moto de semejantes características, que debe su ligereza, en parte, al empleo masivo de la fibra de carbono (también las llantas están hechas a base de este componente).

La Bienville Legacy es un encargo de la American Design and Master-Craft Initiative (ADMCI) y el creador es JT Nesbitt, quien ha trabajado duro en su estudio de Nueva Orleans. Este diseño ha estado sobre la mesa durante diez años, pero ha sido en los dos últimos cuando realmente se le ha dado el empujón definitivo para llevarlo a cabo. Su creador lo define como "un vehículo totalmente nuevo o, al menos, una motocicleta reinventada desde cero". A la vista del resultado, parece que la calidad está presente en esta moto artesanal. Nosotros tenemos claro que es una obra de arte, por su originalidad y por la ejecución concienzuda.

Pero, como a veces sucede la primera vez que uno se sitúa frente a un cuadro, una escultura y demás piezas artísticas, no acabamos de tener claro que nos guste... Quizá sea cuestión de tiempo, de volver a verla unas cuantas veces más. Incluso quizá enamore al conducirla -algo que no podremos constatar de momento-. Mientras tanto, no podemos evitar describirla como una moto un tanto barroca y complicada de mirar.

Quien quiera conocer más detalles sobre la Bienville Legacy, puede conocer su historia, paso a paso, en la web http://bienvillestudios.com/.

FUENTE: http://www.eleconomista.es/interstitial ... mundo.html
Dykstran
Mensajes: 175
Registrado: 22 Jul 2014, 11:25
Ubicación: El Masnou - Barcelona

Re: Bienville Legacy: ¿la moto más rara del mundo?

Mensaje por Dykstran » 07 Nov 2014, 11:14

Pues a mí que me disculpen pero... :|
Será que yo soy de otra escuela, pero este engendro no me entra para nada...
Imagen
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Bienville Legacy: ¿la moto más rara del mundo?

Mensaje por elanzony » 07 Nov 2014, 11:25

Jejeje rara si es y de cojones y particularmente a mi por la vista no me entra, pero pasa como todo si se llegase a producir en serie te vas acostumbrando a verlas y dejaría de ser rara. Sin ir mas lejos a mi la Leonart Pilder cuando le vi por primera vez pues no la veia y ahora ya me gusta.
Aqui pongo una fotillo para quien no conozca el modelo

Imagen
Zaldun Agramondarra
Mensajes: 350
Registrado: 17 Jul 2014, 21:11
Ubicación: Berriozar
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 13

Re: Bienville Legacy: ¿la moto más rara del mundo?

Mensaje por Zaldun Agramondarra » 07 Nov 2014, 15:30

Es rara de cojones, pero no digo que dado el caso no me haría con una.
Me gusta...
ZALDUN AGRAMONDARRA


Imagen
Avatar de Usuario
little red devil
Mensajes: 356
Registrado: 17 Jul 2014, 22:55
Moto: Yamaha XV 950 Midnight Star
Ubicación: Navarra
Birras ofrecidas: 186
Birras recibidas: 66

Re: Bienville Legacy: ¿la moto más rara del mundo?

Mensaje por little red devil » 07 Nov 2014, 18:37

Bueno, como suelo decir, como ejercicio de diseño me gusta. Siempre doy la bienvenida a cosas diferentes y bien pensadas. Sin embargo ni es mi potencia, ni mi estilo y, me imagino, mi precio...
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Bienville Legacy: ¿la moto más rara del mundo?

Mensaje por elanzony » 07 Nov 2014, 19:17

Creo que la pega mas grande que le veo es el precio jejeeje además seguro seguro solo el chasis con leer lo que pesa pues creo que el peso es directamente proporcional a la inversa con el precio jeje por el estilo me gusta joder lleva mucho cromado tiene un estilo naked mezclado con algo de custom, si digamos que la estética llegaría a convencerme, y ese pedazo de motor mooola
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Bienville Legacy: ¿la moto más rara del mundo?

Mensaje por Prudente » 08 Nov 2014, 17:20

La verdad que un poco rara si es,pero tiene muchas cosas que me gustan y parece que tiene un asiento cómodo,me gustaría verla de cerca.
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Bienville Legacy: ¿la moto más rara del mundo?

Mensaje por MigL » 09 Nov 2014, 19:16

Demasiado rara, no le veo mucho sentido mirandola como una moto, quizas el apartado de arte moderna tenga una vacante, pero como motocicleta para mi desde luego que no.
El motor si que podria ser aprovechado en un chasis más convencional.
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “General”