Motear mientras llueve (frenos)

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 302
Registrado: 07 Ago 2014, 21:59
Ubicación: Pamplona/Navarra
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 4

Re: Motear mientras llueve (frenos)

Mensaje por MigL » 23 Nov 2014, 20:48

La verdad que cuando le cambie las pastillas me di cuenta que las Ferodo que tenia puestas llevaban un surco transversal y las nuevas no lo tenian, estube casi a punto de hacerles un corte simplemente para que se parecieran a las ferodo y que supuestamente evacuarian mejor el polvo de desgaste sin siquiera pensar en eso del agua, pero al final no lo hice. :cry:
Despacio nos vamos más lejos.....
......pero és aburrido jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
elanzony
Mensajes: 191
Registrado: 19 Jul 2014, 23:32
Birras recibidas: 1

Re: Motear mientras llueve (frenos)

Mensaje por elanzony » 29 Nov 2014, 20:25

Thor escribió:Hay un truquillo que ayuda a mejorar que os lo comento aunque la verdad que es un pifostio y es temporal, la cosa consiste en desmontar las pastillas de freno y hacerle con una hoja de sierra mismamene mini rayas y ojo que digo mini rayas lo justo que queden marcadas (algo más que arañazos) pero no seais bestiajos y no las corteis en trozos tampoco ¿eh? esto aporta un nuevo factor en la evacuación, ya no son dos superficies totalmente lisas rozando entre sí sino que una de ellas ya no es perfectamente lisas con lo que el agarre es un poco mayor. Lógicamente con el desgaste las irregularidades desaparecen y aun con esto jamás va a frenar ningún freno igual en seco y en mojado.

Mi consejo final es que en mojado extremar la precaución, mil ojos más de lo habitual y lo más importante es aumentar la antelación con la que se frene, se gire etc...
De mini rayas noooo jeje bueno yo hablo por esperiencia propia, tengo una 125 2t de crrosss ya de hace muchos años y poco la uso cuando le meto repuestos le meto de lo mas barato y las pastillas precisamente las mas baratas son macizas yo le paso una sierra de pelo hasta llegar abajo casi al hiero y los discos los perforé también con una broca de 10 mm y no veas como se nota cuando andas por medio del fango y caminos enlodados.
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Motear mientras llueve (frenos)

Mensaje por Thor » 01 Dic 2014, 14:56

Lo que me daba miedo al escribir es poner que corten y lleguen al hierro como dices, más vale hacerlo en 2 veces controlando que pasarse de cortar pero si, la idea es esa hacer "rajas" en la pastilla pero sin cortar del todo hasta ese hierro que comentas
Responder

Social Media

 

Volver a “General”