Saber caer, tambien puede salvarte la vida

Apartado donde publicar temas generales, que no tienen sección propia.
Responder
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Saber caer, tambien puede salvarte la vida

Mensaje por Thor » 19 Ene 2015, 19:16

Imagen

Cuando es inevitable la caída, en ocasiones dispondremos de un mínimo margen de maniobra, debemos aprovecharlo. Es increíble lo rápido que puede pensar el cerebro en estas circunstancias, pudiendo tomar decisiones que pueden hacernos evitar mayores daños.



Si la caída es inminente (llevar mucha velocidad y no alcanzas a reaccionar) no intentes hacer fuerza como meter los pies para detenerla o intentar que no se caiga porque te puede caer encima y quemarte con el escape o caerte encima con resultados terribles.



En estos casos lo más recomendable es dejarse llevar por la inercia y intentar girar intentado caer con la espalda, porque es la parte que puede "acolchonar " el golpe y posteriormente girar hasta que se acabe el impulso. Evidentemente para lograrlo hay que llevar un equipamiento completo, seguro y eficaz puesto que la falta del mismo podría ocasionar un resultado terrible o fatal.



Accidente de moto ¿Suerte o habilidad?

[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=4V1ckWzzBTc[/BBvideo]

En las caídas puede ocurrir de todo. A veces nos podemos encontrar de repente en el suelo pensando ¿qué ha pasado? Pero es muy importante que la moto jamás nos caiga encima. Las lesiones en este caso siempre son muy complicadas. Si vemos que a pesar de todo viene hacia nosotros, tratar siempre de empujarla y amortiguarla con las piernas apartándola todo lo que podamos hacia un lugar que no siga cayendo ni nos vaya a aplastar.



En el momento de la caida, debes soltar la moto y alejarte de ella, ya que te puedes hacer mas daño si ella te cae encima.



Procura mantener unidas tus extremidades juntas al cuerpo y dejarte rodar o deslizarte por el suelo de manera que deceleres porco a poco (siempre que haya espacio, claro está). En lo posible, evita el choque con con cualquier obstáculo y en el caso de que el golpe sea inevitable, hay que intentar protegernos con un brazo o pierna para que el cuerpo o cabeza no sufran el impacto directo.

FUENTE: http://www.canariasenmoto.com/index.php ... a&id=12090
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Saber caer, tambien puede salvarte la vida

Mensaje por Prudente » 20 Ene 2015, 20:10

Yo creo que muchísima suerte y increíble avilidad,no creo que le saliese muchas veces mas.
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Saber caer, tambien puede salvarte la vida

Mensaje por Thor » 20 Ene 2015, 20:18

Estoy deacuerdo en que tuvo muchísima suerte pero eso de habilidad... no creo, pienso que fué cuestión de reflejos un accidente y más uno como ése no se entrena ni se espera como en todos los accidentes ni tú mismo sabes cómo vas a reaccionar simplemente le salió y tuvo más suerte que al que le toca la lotería.
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Saber caer, tambien puede salvarte la vida

Mensaje por Prudente » 21 Ene 2015, 18:47

Lo que me refiero a la avilidad, es que luego se mantiene encima del coche sin caer, por lo menos lo que se ve.
Avatar de Usuario
Thor
ADMINISTRADOR
Mensajes: 436
Registrado: 21 Jul 2014, 01:33
Ubicación: Murcia
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 24

Re: Saber caer, tambien puede salvarte la vida

Mensaje por Thor » 21 Ene 2015, 19:28

Ah bueno eso sí, y que no fuese en una curva que si no con la fuerza centrífuga se va a hacer leches desde el techo del coche :lol:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Saber caer, tambien puede salvarte la vida

Mensaje por xacarrere » 22 Ene 2015, 14:03

Lo del video pura suerte a no ser que fuera un saltimbanqui jejeje

Sobre el tema pues es muy interesante saber estas cosas, yo tuve mi primera caida con mi moto actual y la verdad que fué tan rápido que cuando me di cuenta ya estaba en el suelo, en este caso la caida era inevitable puesto de derrapó de delante y ahi no hay más historia, pero el caso es que fué derrapar y a la milésima de segundo ya estaba a rastras por el suelo, imposible evitar la caida porque no pude reaccionar, pero una vez en el suelo si tienes unos segundos para hacer lo que dice el tema.

Yo fuí unos pocos metros a rastras ya que era a la entrada de una rotonda e iba despacio, gracias a las defensas no hubo mucho que lamentar, yo el codo y la rodilla con algún quemazón y la moto solo la defensa derecha rayada y un poco la punta del escape derecho, lo demás intacto.

Al tocar el suelo como la moto se deslizaba más rápido y mi chaqueta frenaba más en el suelo, me solté instintivamente, la moto se fué un poco adelante y yo me quedé a la altura de la rueda trasera y atrás , que por cierto en ese último segundo hasta que paró la moto, tenía la rueda trasera encima de mi pié, menos mal que fué al final y no me lo pilló el tubo de escape, en fin, nada más que el susto, espero que no haya próxima y si la hay que sepa reaccionar mejor.
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Saber caer, tambien puede salvarte la vida

Mensaje por Prudente » 22 Ene 2015, 20:54

Me alegro que no te haya pasado nada,la verdad es que una caída de la moto es muy jodida, porque siempre te toca algo,como mínimo rasponazos y magulladuras,yo gracias a dios de momento nunca me e caído,pero solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta,claro pero cuando no estoy subido en la moto,cuando estas en carretera nunca nunca se piensa en caer,suerte para todo@sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
Responder

Social Media

 

Volver a “General”