Página 1 de 1

Ganarle fuerza a nuestra eli

Publicado: 06 Oct 2014, 17:32
por malahec
comento:
mi eli tenia de serie un kit de transmision con 15 delante y 42 detras, con esto andaba bien (105-110) pero en las cuestas o con viento de cara la velocidad bajaba (80-90). Recientemente he tenido que cambiar el kit porque daba tirones y ya le tocaba, y despues de mirar en mil sitios (casa kawasaki incluida) vi que todos los kits venian con una corona de 46 dientes. La instale y las cuestas las subia de miedo, pero la moto iba muy revolucionada y la velocidad disminuyo bastante. Pense en poner una corona de 44 dientes para equilibrar la cosa y no la encontre, pero encotre un piñon de 16 dientes, lo coloque y ahora las cuestas las sube como si nada y la velocidad sigue como con el kit de origen, osea que una relacion de 16 dientes delante y 46 detras se le gana fuerza a la moto sin perder velocidad.
Otra cosa que ayuda es ponerle una cupula. Yo siempre la he tenido, pero dias atras la quite durante unos dias para instalar un cuentarevoluciones, y a parte de que el viento me tiraba para atras, andaba menos.
Espero que esto le sirva de ayuda a alguien, ya que a mi me ha funcionado haciendo todos los dias el mismo recorido ya que la uso para ir al curo.
Saludos
;) ;) ;)